Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Zaragoza y Barcelona presentan juntas su modelo de candidatura olímpica

Zaragoza y Barcelona presentan juntas su modelo de candidatura olímpica
Las candidaturas de Zaragoza y Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos de 2022 trabajarán de manera independiente, sin unir los dos proyectos, declararon los representantes de ambos Ayuntamientos en una reunión organizada por la Asociación Turística de Esquí y Montaña, en la estación de Baqueira Beret.
Será el Comité Olímpico Español quien tendrá que elegir una de ellas.

Los concejales de deportes de Zaragoza, Manuel Blasco, y de Barcelona, Pere Alcober, presentaron sus respectivas candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de 2022. Blasco señaló que,
"Nuestro proyecto recoge el espíritu y el trabajo de las cuatro veces que Jaca ha intentado conseguir unas Olimpiadas. A ellos, unimos una serie de argumentos que pensamos convierte a nuestra candidatura en lo suficientemente potente".
Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, la Exposición Universal del Agua de 1998 ha demostrado que su ciudad es capaz de albergar un acontecimiento tan universal como unos Juegos Olímpicos. Blasco, refiriéndose a la construcción de infraestructuras tan importantes como las autopistas Valencia-Jaca y Pamplona-Jaca-Lleida, y el tren de velocidad alta entre Zaragoza y Canfranc, añadió que
"Nuestra ciudad está estratégicamente situada, tanto a nivel nacional como internacional. A ello añadimos el trabajo que estamos realizando en infraestructura que nos va a ayudar a conseguir que Zaragoza sea la nominada.

Zaragoza está muy bien comunicada con las estaciones que serían sede de los Juegos Olímpicos, así como a una distancia razonable de Madrid y Barcelona. Sin olvidar, por supuesto, que el 83% de los aragoneses han mostrado su apoyo e ilusión por este proyecto".
El representante de la capital aragonesa explicó sus razones para presentar por separado las dos candidaturas, en vez de aunarse con Barcelona, en una candidatura conjunta:
"Cuando supimos de la candidatura de Barcelona, estudiamos la conveniencia o no de aunar nuestros esfuerzos. Para ello, consultamos con las personas más especializadas y expertas en la materia. Todos nos señalaron que hacerlo de forma conjunta sería la manera de tener una candidatura perdedora".
Por su parte, el Concejal de Deportes Barcelona explicó que, realmente, su ciudad aún no tiene un proyecto para las Juegos Olímpicos blancos, "aunque sí que tenemos una voluntad de que finalmente se celebren en nuestra ciudad", explicó Pere Alcober.

Aludió el portavoz de la Ciudad Condal que la experiencia de los Juegos Olímpicos de 1992 es una excelente carta de presentación para su urbe, aunque saben que no es definitiva y que, llegado el momento, que será a partir de 2013, cuando el Comité Olímpico Español, COE, elija cuál de las dos ciudades representará a España, empezarán a trabajar, y añadió que
"Tenemos mucha ilusión en nuestro proyecto, aunque de lo que estamos convencidos es que gane la candidatura que gane, quien verdaderamente va a ganar son los Pirineos, la única gran cadena de montañas europeas que todavía no han tenido unos Juegos Olímpicos. Y ya les tocan".
A la presentación de ambas candidaturas también asistieron el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, y la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samarach. Roldán se mostró satisfecho por la presentación:
"Estas dos candidaturas representan el enorme interés que existe en nuestro país por los deportes de invierno, pero no debemos caer en el error de olvidar por ello que es imprescindible incentivar el apoyo a los deportistas que, en una o en otra, podrían representarnos.

No cabe duda de que la unión hace la fuerza, aunque creo que ambas ciudades son unas candidaturas magníficas".

Objetivo 2022

Fuente:

El Mundo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • AV
    AV
    #1
    Fecha comentario:
    27/03/2010 12:06
    #1
    LA UNION HACE LA FUERZA, aunque creo que va a ser muy dificil que cualquiera de las dos sean seleccionadas. Lo digo porque a mi modo de ver en Jaca no hay pistas de muchas de las pruebas olímpicas y en Cataluña tampoco las hay. Primero que construyan lo que hace falta y luego que se presenten y creo que una única cnadiatura no estaria mal pero quedaria muy raro debido a la distancia y malos accesos para unir Aragón y Cataluña. Pues eso, mejores accesos y sobre todo que empiezen a construir trampolines, pistas de
    Bobsleigh - Skeleton, etc... que creo que no hay nada construido... y sin eso ¿para que presentarse? Año tras año quieren salir seleccionados, pero... hagan las cosas en orden y sobre todo haganlas. Modernicen las instalaciones, ejemplo Candanchú. ARAMON las tiene bien pero los accesos estan tardando siglos en construirse.
    Si cualquiera de las dos sale, seria muy bueno para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    28/03/2010 17:23
    #2
    si la molina participa en el proyecto de barcelona, zaragoza se puede dar por eliminada, no tenemos estacion de mas alto nivel de competicion y mejor curriculum deportivo en todo el pais

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: