Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vallnord exhibe el mejor freestyle con la Voodoo Ride

Vallnord exhibe el mejor freestyle con la Voodoo Ride
Vallnord se ha convertido este fin de semana en el centro del Freestyle de snowboard y esquí, gracias al Voodoo Ride, un evento en que primaba la mejor fotografía. Y allí han estado los mejors fotógrafos parar inmortalizar la mejor imagen. La iniciativa no ha fallado, y ha dado como resultado espectaculares imágenes.
Se han construido cuatro módulos diferentes repartidos por toda la estación de Ordino Arcalís donde 20 de los mejores freestylers españoles han demostrado el alto nivel que existe en la península. Los deportistas han llegado desde Sierra Nevada, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andorra e incluso ha habido asistencia de algún escandinavo y canadiense. La producción de video y fotografía, principal objetivo de la Voodoo Ride, ha sido un éxito.

Los Bidones
Tras la copiosa nevada del lunes que tuvo a todo el equipo de este photoshooting y a los riders disfrutando en nieve profunda, el martes gracias al ímprobo esfuerzo de los equipos técnicos de Vallnord y a los profesionales de ASP, fue posible estrenar el módulo de nombre de restaurante mesetario: Los Bidones. Riders como Kike Carcelén, Manex Azula, Adam Baserba, Carlos Hernández “Monkey”, Fali Sotomayor, Dani Sastre y el sueco Kevin Backstrom disfrutaron de la mejor nieve de la temporada y del primer shooting del Voodoo.

Al ser el primer módulo de la Voodoo Ride la tensión y los nervios se palpaban en el ambiente con riders, fotógrafos, cámaras dando los últimos toques al módulo situado en La Portella donde los bidones estaban esperando en lo alto de una rampa. La sesión fue larga y a pesar de que el sol se puso ni con esas se detuvo la acción, solo cuando la luz ya no daba para más y con -12º los riders se dieron por satisfechos.

El Muro
El miércoles y el jueves la zona de La Coma acogió la Voodoo Ride. El sol fue generoso y a pesar del viento del miércoles, que amainó por completo el jueves, lo que fue ideal para ver unos vuelos con sus trucos en los dos kickers (bautizados ya como "Voo" y "Doo") en los que se llegaba a volar hasta 30 metros para recepcionar en un muro de impresión.

El jueves fue el día con mejor producción de toda la semana gracias a una perfecta meteorología y a las ganas de todo el equipo y los riders. Una jornada de maratón que se inició en los kickers de El Muro y acabo en la zona de La Basera en el modulo la "O" construido aprovechando la escultura gigante en forma de esta vocal que se encuentra en Arcalís. Se incorporaron al evento nuevos riders como Mati Radaelli, Marc Salas y Carles Manich.

Las condiciones del jueves fueron perfectas y además los shapers de ASP dieron a los kickers las pequeñas mejoras propuestas por los riders. Desde el principio todos se encontraron aún más a gusto que la tarde anterior y empezaron a planchar trucos sin descanso. Cayeron algunos sietes suavísimos como los de Kike Carcelén, cincos super corkeados como los de Adan Baserba o unos cuantos nueves de Kevin Backstrom y David Hidalgo. La sesión se alargó hasta después de comer momento en que todo el equipo se trasladó hasta La Basera.

La "O" escultural
Poco podía pensar el escultor que creó la "O" gigantesca situada en La Basera que su obra sería tan preciada por el mundo freestyle. Con el sol ya bajo se organizó una sesión de tarde-noche en 'l’Anella d’Ordino' en la que se construyó una entrada en forma de quarter y un spine en su lateral. El tamaño del módulo impresionaba pero como dijo Adam Baserba “tras el primer tiro lo único que quieres es llegar más alto que el anterior”. Las motos de Vallnord subían y bajaban tirando de los riders que a cada intento iban un poco más allá ante los flashes de las cámaras. El propio Adam y Carlos “Monkey” se centraban en el quarter y Dani Sastre, Joshua Álvarez y David Hidalgo volaban sobre el spine.

La sesión se convirtió poco a poco en nocturna hasta que dieron las ocho de la noche y se dio por terminada.
La Voodoo Ride se extendió a lo largo del viernes y el fin de semana prometiendo las mejores imágenes de snowboard y freeski que se hayan grabado en los Pirineos.

Riders
- Kike Carcelen (Barcelona): Sb
- Kevin Backstrom (Suecia): Sb
- Manex Azula (San Sebastián): SB
- Javi Vega (Madrid): Sk
- Pako Benguerel (Barcelona): Sk
- Joshua Álvarez (Baqueira Beret)): Sb
- Daniel Sastre (Barcelona): Sb
- Fali Sotomayor (Sierra Nevada): Sb
- Adam Baserba (La Jonquera): Sb
- Carlos Hernández “Monkie” (Irún) Sb
- Luka Melloni (Barcelona). Sk
- Rob Heule (Canadá): Sk
- Noah Albaladejo (Andorra): Sk
- David Hidalgo (Barcelona): Sb
- Carlos Manich (La Cerdanya): Sb
- Javi Fontdevila (Barcelona): Sk
- Jaime Puigdengoles (Barcelona): Sk
- Oriol Moner (Puigcerdà): Sk
- Marc Salas (Barcelona): Sb
- Cani López (Madrid): Sk

Saltando sobre el aro de Ordino en sesión nocturna

Voodooo Ride

La sesión diurna también mostró espectacularidad


Voodooo Ride

Voodooo Ride

Voodooo Ride

Voodooo Ride

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2010 19:46
    #1
    Esos dos kickers de la pista del Muro los vi yo la primera semana de marzo mientras los preparaban y la verdad que impresionaban...Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: