Los días 12, 13 y 14 de marzo unos cuarenta niños de todo el país disfrutarán de la nieve y las montañas en Panticosa, y además se hará otro viaje con más niños a finales de mes. Aramón sigue apostando por acercar la nieve y el deporte a los niños con cáncer, en esta edición con la colaboración de Fundación Antena 3 y ASDE Scouts de Aragón.
El programa
“Un gorro, una ilusión” lleva a más de 40 niños oncológicos a que disfruten de la nieve y las montañas de la comunidad Aragonesa. En concreto, este próximo fin de semana,
12, 13 y 14 de marzo, los chicos y chicas de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Murcia, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia y Badajoz, visitarán las instalaciones de
Panticosa.
Un autobús partirá de Zaragoza este viernes, 12 de marzo, cargado de ilusiones con destino a este centro invernal. Durante el
sábado aprenderán a esquiar con monitores de la Escuela Española de Esquí y disfrutarán de la animación de Panticosa, inmersa en la celebración de su
40 aniversario. Además, los niños realizarán otras actividades como la
visita al Parque Pirenarium de Sabiñánigo y juegos de conocimiento entre ellos, en lo que seguro será un buen momento para poder entablar relaciones entre las diferentes Asociaciones de Padres de niños con Cáncer que asisten.
Ya el
domingo, se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza, desde donde cada grupo de niños regresará a su ciudad.
Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de
Scouts de Zaragoza, ASDE. La
fundación Antena 3 colabora también esta temporada con el proyecto de acción social del Grupo de la nieve que ya va por su tercera edición y entregará a los pequeños diversos regalos.
Desde Aramón se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan
ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que, seguro, ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad.
Este tipo de acciones se hacen por una campaña de marketing. Se llevan los niños justos que permitan un retorno de inversión publicitario aceptable, ni uno más.
Está todo medido. Es una lástima, porque podrían ir mas. 100 o es un úmero alto, pero ya no les sale a cuenta. A mi parece vomitivo e mercantilismo que se hace con este tipo de acciones.
A ver imbecil, tu habrás podido colar a tu hijo, pero otros no podemos porque nos dicen que no hay plazas, y luego lees que llevan a 40 niños. Eso sñi, agencias de viajes y periodistas llevan a cientos. Se gastan un dineral en hacer una presentación en Madrid de sus novedades, con cientos de personas, alquilando la real casa de tapices, pero para llevar niños no hay dinero.
Y a eso nos quejamos, padre de superviviente oncológico y además imbécil que no se entera de nada
'para berst' realmente el imbécil eres tú o algún enchufado que has logrado colar a tu hijo. Pero cuando suba a la nieve, piensa en la de decena de niños que se han quedado sin subir, porque para eso no hay dinero.