Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Confirmada la participación de Jordi Font y Andrea Jardi en Vancouver 2010

Confirmada la participación de Jordi Font y Andrea Jardi en Vancouver 2010
Tras las últimas redistribuciones y ajustes efectuados por la FIS, Jordi Font en snowboard y Andrea Jardí en esquí, ocuparán las nuevas plazas que el COI ha otorgado a España para los JJOO de Vancouver 2010. Se suman así, a los seis catalanes que ya formaban parte de la representación española en los JJOO.
Hasta ocho deportistas de invierno catalanes participarán en los JJOO de Vancouver, confirma la Federació Catalana d'Esports d'Hivern en un comunicado, en el que se recuerda que la snowboarder Queralt Castellet será la abanderada del equipo español.

Con estas dos últimas incorporaciones, Jordi Font, diploma olímpico en Turín en de snowboardcross, disciplina en la que también competirá en Vancouver y la joven esquiadora Andrea Jardín, que se convierte así en la participante más joven de la representación española en los JJOO de Vancouver, se suman a los seis catalanes que ya han viajado a la ciudad canadiense.

Así, cuando faltan menos de dos semanas para que los JJOO de invierno den el pistoletazo de salida (del 12 al 28 de febrero), tres snowboarders, dos esquiadores alpinos, dos esquiadores de fondo y un piloto de skeleton completan la lista de los deportistas de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) que formarán parte del equipo español en los JJOO.

Snowboard
En snowboard la representante del mejor nivel nacional es la sabadellense Queralt Castellet del Club Deportivo Masella Team (CEMT) que además será la abanderada del equipo español. Consiguió el 26º lugar en Torino 2006 cuando sólo tenía 16 años. Castellet ha tenido una muy buena evolución en los últimos cuatro años y se ha convertido en una clara favorita en todos y cada uno de los pipas de copa del mundo en los que participa. Queralt ha hecho una temporada muy buena ya que consiguió la sexta posición en la Copa del Mundo en Cardrona (Nueva Zelanda) el pasado verano y deleitó con las mejores maniobras que pueden llevar al metal olímpico. Queralt es actualmente la 12 del mundo en el ranking de la FIS de half pipe.

Jordi Font de La Surfera Gironina (LSG), vuelve a unos Juegos Olímpicos después de luchar duro toda la temporada para asegurarse el billete olímpico. Con la ampliación por parte del COI de la cuota de participantes por país, el sueño olímpico de este rider es de nuevo una realidad.

El otro representante en snowboard será Ruben Vergés de La Surfera Gironina, especialista también en la disciplina del medio tubo. Ha luchado toda la temporada para conseguir el pasaporte olímpico y ha obtenido la merecida recompensa escalando por méritos propios hasta el lugar 35 del ranking FIS de half pipe, posición que le ha permitido la clasificación.

Esquí alpino
Ferran Terra, esquiador de esquí alpino que vive en Escadarchs (la Cerdanya), es miembro del Club de Esquí Puigcerdà (PEC) y forma parte de los corredores de esquí de élite catalanes que ha tenido el billete de avión a la mano desde el inicio de la temporada. Su clasificación en el ranking de la FIS en gigante (GS), supergigante (SG) y descenso (DH) es suficiente para poder participar en las tres disciplinas en los Juegos. El catalán es un enamorado de la velocidad y por tanto del descenso. En este momento Ferran se sitúa en la posición 149 del ranking FIS en la disciplina de gigante, el 150 en descenso y el 211 en supergigante.

La joven esquiadora catalana del CAEI, Andrea Jardí será con sólo 19 años la representante más joven del equipo español.

Esquí de fondo
El esquí de fondo catalán también goza de buena salud y la máxima expresión de ello son los resultados de Laura Orgué que la pasada temporada quedó segunda en la OPA que es la Copa de Europa de fondo que engloba los países del arco alpino y del sur de Europa. La esquiadora del CEFUC se encuentra en la posición 56 del ranking mundial de distancia.

Por su parte, el corredor de fondo de La Seu d'Urgell Vicenç Vilarrubla (CEFUC) estará en Vancouver y es actualmente el 177 del ranking de las pruebas de distancia, posición que probablemente mejorará significativamente antes de llegar a Vancouver teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en las últimas competiciones.

Skeleton
Ander Mirambell es uno de los otros catalanes de los deportes de invierno que ha luchado toda la temporada para ganarse la plaza y competir el próximo febrero en la modalidad de skeleton, lugar que finalmente asegurarse el pasado 17 de enero en conseguir la 23 ª posición en una prueba de la Copa Intercontinental celebrada en Calgary (Canadá). Mirambell se convierte así en el primer español que competirá en un JJOO en esta modalidad. Actualmente se sitúa el 52º en el ranking mundial en categoría masculina de skeleton.

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • GMC
    GMC
    #1
    Fecha comentario:
    01/02/2010 21:20
    #1
    Felicitats Andrea!!!!!!
    Ets la millor de totes. A POR TODASSSSSS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2010 21:57
    #2
    Esta noticia me recuerda a hace 4 años cuando llevaron a Andrea y Leyre. Esperemos que su progresión deportiva no siga los mismos derroteros.
    Mismo argumento que en Turin 2006 esperemos que distinto resultados dentro de unos años y sobretodo mejor gestion por parte de los "gobernadores"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2010 23:53
    #3
    18 españoles? pero no eran 17 antes de Font y Jardí? Han quitado de la lista a Reyes-Santaolalla no?

    Hombre..la verdad es que veía mejor a Andrea que a Leyre..y a Jordi, es Rienda en snowboard, es de lo poco que a la gente le suena un nombre en estos juegos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2010 00:34
    #4
    la guerra de que , si los catalanes y los andaluces , cortenla ya TODOS SON ESPAÑOLES Y VAN POR ESPAÑA DEJEMOS ESE INTERES DE RESALTAR POR SER CATALANES , que por cojones tiene que resaltar veremos si al final alguno hace algo parecido , como lo que han conseguido en su trayectoria Carolina o RIENDA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2010 08:24
    #5
    Moltisimes felicitats Andreaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Nevasport, es Jardí, no Jardín

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2010 09:12
    #6
    Para Increíble: estoy totalmente de acuerdo contigo: dejemos de resaltar las diferencias: todos iguales. Comámos todos en el Mac Donalds, bebamos todos cocacola, hablemos chino en todo el mundo y vistamos todos de Prada. No es importante si en una autonomía se cuida más a la base y a los clubes y en otras apenas hay unos cuantos corredores de la federación de marras. Las diferencias están y es importante saber de donde viene cada uno. Respetemos las diferencias, son riqueza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2010 10:55
    #7
    Qué razón tienes Oriol, en la diversidad está el gusto. Si alguien hace algo bien hay que reconocérselo y, si por ejemplo, hay una federación que tan sólo tiene el 12% de todas las licencias nacionales y lleva a 6 corredores, pues aplaudamos.
    Y si esa federación es la andaluza, pues genial ¿no?

    Mi enhorabuena a TODOS los que representarán a ESPAÑA.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/02/2010 11:01
    #8
    Una cosa, Jardí no puede ser la más joven porque estamos leyendo estos días enl os medios que los dos patinadores de hielo que nos representarán tienen tan sólo 18 años...

    Muchas imprecisiones veo yo en esta noticia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/02/2010 12:22
    #9
    que injusticia! dondes esta reyes?? por que no va si al principio estaba en la lista??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    02/02/2010 12:26
    #10
    Solo era un apunte lo de los catalanes! pero esta es la realidad, los catalanes tienen todos los números de llevar más deportistas porque hay más gente licenciada y por su situación geográfica. Pero pasa lo mismo si comparamos con los otros paises; Francia, Italia, Suiza, Austria... tienen más licenciados y su situación geográfica es perfecta para los deportes de hinvierno. Y hasta dentro de los paises pasa lo mismo, por ejemplo; en italia el 50% de los representastes són del alto adige, y de este 50% casi todos hablan mejor el alemán que el italiano, este es el ejemplo más parecido a España y Catalunya.
    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/02/2010 12:43
    #11
    Los catalanes llevarán ocho, pero los andaluces llevan seis, y para mi eso tiene más mérito, si tenemos en cuenta que solo hay una estación de esquí, y que por su forma geográfica, un pequeño porcentaje de los andaluces tiene un acceso real y cómodo a Sierra Nevada.

    Lo que me parece mal es que el Pirineo de Aragón no haya conseguido llevar mas que a un deportista, teniendo, como dicen ellos, las mejores estaciones de España, y con siete estaciones repartidas en norte y sur de Aragón.

    Quien está tirando (mal o bien, ese es otro tema) de la competición en este país actualmente son andaluces y catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/02/2010 13:09
    #12
    por fin alguien sensato, mira que estaba perdiendo la esperanza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    02/02/2010 13:46
    #13
    Sin duda, felicitar a todos los deportistas que van a lo JJOO. Evidentemente las federaciones que llevan a más deportistas es señal que están haciendo las cosas mejor que las que llevan a pocos o ninguno. No obstante, creo que hay una diferencia abismal entre la base de que dispone la catalana respecto a la de la andaluza. Sólo hay que mirar el número de licencias, el número de clubes o, por ejemplo, los 300 alevines que participan en las carreras de esta categoría en Catalunya. Será por tener más población, más estaciones o lo que se quiera, pero hay más base. Teniendo en cuenta que la RFEDI impone unas cuotas no escritas de procedencia para tener a todo el mundo contento y que su presidente siga en el poder está claro a qué deportistas les cuesta más estar en los saraos internacionales o en las selecciones RFEDI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    02/02/2010 14:33
    #14
    que ha pasado con reyes santa olalla?? alguien me puede explicar porque al final no va? gracias

    no se porque me parece que tienen algo que ver nacho y roldan...si si los de la rfedi..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    02/02/2010 14:35
    #15
    viva andalucia!! y sus deportistas de alto nivel!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    02/02/2010 17:57
    #16
    Por estas tonterías (deportivamente hablando) del orgullo de ser catalán, andaluz o aragonés, se toman decisiones injustas y determinaciones que solo favorecen a la política y hace flaco favor a los deportistas. No nos olvidemos que estos deportistas que se pelean por ir a una olimpiada han dejado mucho atrás: familias, estudios, amigos, huesos rotos… y de repente, tanto esfuerzo y tantos sueños se desvanecen por juicios que solo miran en función de votos electorales. ¿cómo puede ser que de repente Paul de la cuesta tenga un puesto en esta competición cuando NO había más plazas? : por la intervención del Gobierno de su Comunidad Autónoma. ¿por qué de repente Andrea Jardi tiene un puesto también donde NO cabía nadie más? : después de los JJOO hay elecciones en la Federación Española. Por supuesto que por su sacrificio y resultados estos deportistas tienen derecho a ir a esta competición, ¿pero no deberían tener todos las mismas oportunidades independientemente de la federación de la que procedan?
    ¿es esto deportividad? ¿esto es el deporte? Invito a que cada uno piense en estas cuestiones, si tanto amamos el deporte como hacemos creer en estos foros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    02/02/2010 18:08
    #17
    Paul (88) reunia los requisitos para ir a Vancouver. Andrea (90) ha entrado una vez finalizado el reajuste de la FIS (por cierto, es la UNICA que realizara todas las disciplinas).
    Esto es deportividad ........ (te doy mi opinion) ... esto es el futuro :+:

    SUERTE A TODOS. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    02/02/2010 19:22
    #18
    ¿Y en qué punto del camino han apeado a Leyre Morlans?

    También ella tiene las mínimas para Vancouver 2010.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/02/2010 19:33
    #19
    en alpino 2 plazas para hombres y 3 para mujeres ..... mejores ranking FIS. Ojala hubieran en lugar de 5, 50!!!!!
    Hay mas corredores con minimas .......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    02/02/2010 20:50
    #20
    Para tena:
    A Leyre Morlans la apearon del camino hace 4 años. En el mismo momento en que decidieron que se tenia que dedicar unica y exlusivamente a la velocidad y la han tenido corriendo copa del mundo sin dar el nivel y machacada psicologicamente dia tras dia sin poder tener una minima satisfaccion a modo de resultados que le permitieran observar una progresion. Creo que con un plan más normal como el de Ferran y Paul y sin saltarse escalones todo le habria ido mejor.
    Pero nada aqui son asi las cosas. El año que viene veremos a Leyre en Panticosa,Willy en Puigcerda,a Mireia en Girona acabando sus estudios,a Diego en la Sierra con la pata reventada, a Javi contemplando la catedral de León, etc etc Algunos serán repescados por la ONCE otros empezarán a trabajar en Clubs y otros no querran saber nada del esqui hasta que pase el tiempo.Es la misma historia de siempre con distintos nombres y apellidos, sólo cambia ligeramente la trama pero principio y fin son siempre el mismo.
    Por cierto para el que le interese he visto no se donde que se organiza una carrera en Manzaneda, a que no sabeis quien es el marcador de la prueba?jajaja. Pues si, ese mismo. Si es que el etc es interminable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/02/2010 21:03
    #21
    Felicidades. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    02/02/2010 21:25
    #22
    Alguien nos puede decir despues de 5 años trabajando con el equipo nacional, la atleta no ha fallado ¿qué es lo que ha fallado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    02/02/2010 22:51
    #23
    Esto siempre ha sido un reino de taifas dentro del deporte español, con su rey y sus cortesanos. Desde el yerno de franco hasta roldan, el tiempo pasa pero no para esta federacion... :frown:
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    02/02/2010 23:31
    #24
    Quitaros la venda de los ojos, en esta federación y en el esquí en España lo que faltan son tres cosas :
    SACRIFICO, ENTREGA Y AMOR PROPIO .
    Ni deportistas , ni directivos de la federación las tienen.
    Dos medallas en JJOO en todo la historia es de pena,algo falla y lo tener que nacionalizar a un alemán para lograr medallas, que luego salió rana, tambien.
    Eso si , mucha concentración en Francia, Austria,etc..,mucho viaje pero nada.
    A copiar de otros deportes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Oº
    #25
    Fecha comentario:
    02/02/2010 23:47
    #25
    lleidano2 ..... Sabrás tú de SACRIFICIO, ENTREGA Y AMOR PROPIO. Catedrático del sillón. Como te atreves a criticar a todo quisqui sin dar una pincelada de construcción. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • you
    you
    #26
    Fecha comentario:
    03/02/2010 11:41
    #26
    es lo mismo de siempre, solo cambian los nombres y apellidos, mientras la rfedi siga funcionando asi, todo marchara igual, sin ningun resultado aparente...menos mal que deje el equipo a tiempo y me dedique a estudiar, x lo menos tengo un futuro..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    03/02/2010 13:28
    #27
    Pues ya que hablamos de planes y de puestos y de mínimos… a estas alturas ya deberíamos saber todos que las plazas en los equipos se asignan y se desasignan, por ejemplo, los puntos FIS se pueden “comprar” (pagando a primeras series de Copa del Mundo para que vayan a una carrera y que den puntos) como ha sido el caso de los chicos… o se corren muchas pruebas FIS fuera de España para conseguir estos puntos, como ha sido el caso de Andrea Yardi. Podéis comprobar la cantidad de carreras que ha corrido esta chica, y las pocas que ha corrido Leyre Morlans en 2 años, ya que solo ha corrido Copa de Europa y Copa del Mundo saliendo con los últimos dorsales por no tener puntos… con lo cual, podemos ver cómo se apoya a algunos corredores y a otros se les deja de lado.
    Un abrazo muy grande a Mireia y a Leyre, las conclusiones caen por su propio peso. Esto es una vergüenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    03/02/2010 13:48
    #28
    Seguid discutiendo quien lleva más deportistas a los JJOO si Cataluña,Andalucía o Aragón que así nos luce el pelo luego, si la única que puede hacer algo en los JJ.OO es Queralt Castellet, el resto va de relleno y a pasar unas vacaciones pagadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    03/02/2010 13:50
    #29
    Por cierto , deportista de élite el que está en la posición 149 del ranking FIS en la disciplina de gigante, el 150 en descenso y el 211 en supergigante.
    Venga ya ,no me hagais reir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    03/02/2010 14:19
    #30
    lleinado campeon... tu que no eres deportista de élite debes estar el 148, 149 y 210 no? no te conozco, pero juraría que sabes muy poco sobre el nivel que se necesita para estar entre los 150 del mundo...
    a cuidarse! y a esquiar! que en España saben muy pocos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    03/02/2010 14:40
    #31
    Ah claro que para ser deportista de elite lo que cuenta es el dinero que cobras no? Por eso seguro que a Marcell Granollers, Beto Martin, Ramirez Hidalgo etc etc seguro que los consideras deportistas de elite, aunque no aguanten la comparacion con Nadal, Verdasco, etc que realmente son fueras de serie. Pero a estos que estan en las mismas posiciones pero practican un deporte menos profesionalizado no los consideras de élite. Y que me dices de los futbolistas de 2º y la mayoria de 1ª no se acercan ni a la elite porque en una valoración individual no se acercarian al 200 del mundo idem la mitad de clubes de 1ª si les metemos en una valoración mundial.Pero vamos a centrarnos en la nieve.

    Entonces Rocio degaldo (con todos mis respetos) es mucho más elite que estos que dices no? Pues está entre los 100 primeros del mundo, claro que la ultima chica es la 137. Si es que a todo se le puede dar vueltas y segun el cristal con que lo mires puede resultar mejor o peor. Vamos hacer la cuenta la vieja pa tocar un poco las narices Ski Cross: ranking 77/ 137.DH:146/2100. Y por ejemplo el que fuera diploma olimpico en Turin no se pa q coño fue alli si entonces era el misero 40 y pico del ranking de unos miseros 900 corredores rankeados, siguiendo los rankings no tendria que haber llegado ni a semifinales.
    La verdad que estoy pensando que deberiamos de dejar de luchar contra la naturaleza y empezar a cumplir ciegamente los topicos españoles: toros, sevillanas, sol y playa y mucha fiesta. Nieve e invierno = 0
    Abandonemos todos que no tenemos futuro total para ser uno mas del monton...mejor ahorrarnos el trabajo y el sufrimiento. El sabado les dire a los chavales que se vuelvan a dormir a la cama o que vayan a jugar al futbol o tenis que mejor este año no salimos a mas carreras ni entrenamos mal total para no ser el mejor de españa que se queden en casa que a nivel mundial no llegarán a ser los mejores y mejor ahorrarse disgustos y desilusiones. Pues si no eres un top ten no te consideran deportista de elite y vamos como pases del 100 es que por no ser no eres ni deportista.

    Hala con dios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    03/02/2010 17:28
    #32
    no sabía que Alberto Tomba o Herman Maier hablaran tan bien castellano!! jajaja qué fácil es hablar, habría que verte esquiando jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    03/02/2010 23:24
    #33
    Si hombre si pero no hace falta ser muy listo para ver que deportistas becados por el plan ADO de la rfedi son 14 y si lo comparamos por ejemplo con la de piragüismo que tienen 18 becados es de coña porque en piragüismo se consiguieron 3 medallas en la última olimpida más que en todos los JJOO de invierno,es para hacerselo mirar, o ahora seguro que tiene más gastos un piragüista con un esquiador no?.
    Penoso pero eso si llegar a ser el 150 del mundo es la caña de España es codearse con la élite.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: