Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Arranca Pirena 2010

Arranca Pirena 2010
Está en marcha desde la mañana de este sábado, una nueva edición de Pirena, que llega este año a la vigésima edición. En pleno centro de Zaragoza, más de 3.000 personas han dado la bienvenida a la carrera, los 38 equipos participantes y los casi 400 perros. Mañana domingo los trineos disputarán la primera etapa en La Partacua, en el valle del Tena.
Esta mañana ha tenido lugar en la capital aragonesa la presentación oficial de todos los equipos participantes, de los cuales 16 son españoles, 7 checos, 6 alemanes, 2 de Noruega, Reino Unido y Suiza y 1 de Francia, Italia y Polonia. El 57% de los participantes llegan de más allá de los Pirineos. Se prevé un altísimo nivel, pues estarán presentes los tres últimos ganadores (Ozcoidi, Tom Andres y Josep Domingo), los diez primeros clasificados del año pasado y el joven español Juan Carlos Quintana, que viene de ganar la Alpentrail a las Dolomitas.

Paralelalemente la presentación de los deportistas, el equipo veterinario de Pirena, encabezado por Jaume Martínez, ha hecho la inspección sanitaria de los 400 perros en competición. Cada trineo lleva un máximo de 14 canes, mientras que cada skijorer (esquiadores de fondo con perros) lleva 3. Martínez ha explicado que
"los perros que vienen a Pirena son animales muy sanos, pero es imprescindible que la organización realice una última revisión antes del arranque de la carrera. El equipo de veterinarios repasamos los 400 pasaportes de los perros y hablamos con los mushers para empezar a familiarizarnos con cada animal".
Lázaro Martínez, ganador el año pasado en la modalidad de nórdicos, ha destacado que
"mis grandes aliados para revalidar el triunfo son la estrategia y la experiencia; vengo con un equipazo: mis perros son muy fuertes y hemos entrenado duro".
Por su parte, Juan Carlos Quintana, uno de los favoritos, ha destacado que
"sobre todo vengo a disfrutar, aunque el año pasado gané el Alpentrail, la Pirena es una prueba mucho más dura y mi objetivo es quedar entre los cinco primeros".
Quintana corrió su primera Pirena con 15 años y es un musher de segunda generación: "mi padre corrió 6 veces la Pirena y para mí esta será la cuarta edición".

Tras la presentación de hoy, mañana domingo empiezan a deslizarse los trineos. Será en el Pirineo de Huesca, en el impresionante circo natural de La Partacua, con una etapa de 26 kilómetros de extraordinaria belleza entre los bosques y los lagos del Valle de Tena. La etapa arranca a las 10.30 'de la mañana.

Pirena 2010

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: