Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Un ciego se clasifica para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Un ciego se clasifica para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010
El canadiense McKeever será el primer atleta ciego en Juegos Olímpicos de Invierno. El esquiador canadiense Brian McKeever, de 30 años, se convirtió en el primer ciego del mundo admitido a una Olimpíada de Invierno, además de los Juegos Paraolímpicos, escribe hoy la prensa local.
La Federación canadiense de Esquí dio ayer su visto bueno para que McKeever se incorpore a la selección nacional durante la Olimpíada de Vancouver 2010. De joven, este deportista era una promesa en ascenso del esquí canadiense pero la enfermedad de Stargardt, una retinopatía incurable de carácter hereditario, redujo su visión periférica a menos del 10%, lo que es sinónimo de ceguera en el deporte. Aun así, el esquiador invidente conquistó siete medallas paralímpicas en 2002 y 2006, incluidos cuatro oros.

En diciembre pasado, McKeever ganó la carrera de 50 Km en Canmore con una ventaja de 12 segundos sobre su rival inmediato y clasificó de esta manera para representar a Canadá en la próxima Olimpíada. Después de aquella competición afirmó que "la diferencia entre atletas olímpicos y paralímpicos no es tan grande". También confesó que le haría mucha ilusión formar parte del combinado nacional en Vancouver.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2010 11:15
    #1
    Me parece asombroso lo que hace la gente con alguna discapacidad de ese tipo ..... tengo que decirlo:

    ACOJONANTE

    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • crh
    crh
    #2
    Fecha comentario:
    12/02/2010 21:19
    #2
    es sorprendente y admirable. un ejemplo a seguir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: