Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

España dará a conocer su selección olímpica el próximo Lunes

España dará a conocer su selección olímpica el próximo Lunes
España anunciará el equipo que la representará en los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá), que se disputarán del 12 al 28 de febrero, el próximo 25 de enero, pero, atendiendo a los criterios que defiende la Federación Internacional de Esquí (FIS), éste lo integrarían una docena de deportistas.
La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), 'separada' después de los Juegos de Turin'06 (Italia) de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), enviará a tres: los patinadores artísticos Sonia Lafuente y Javier Fernández -primer español que será olímpico en este deporte, desde que lo fuese en Cortina'56 (Italia) Darío Villalba- y Ander Mirambell, que hará debutar a España en una prueba olímpica de skeleton.

Y, según los criterios que dio a conocer el lunes la FIS, según los bocetos presentados, la Real Federación Española de Deportes de Invierno tendría ahora mismo otras nueve plazas, que ampliarían a doce la representación hispana en la próxima cita olímpica invernal.

Según la FIS, a España le corresponderían tres plazas en esquí alpino, otra tres en esquí de fondo y tres más en 'snowboard' , criterio con el que discrepa Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, que declaró a Efe que
"se ha aplicado una fórmula cruel. Por respeto a los deportistas prefiero no adelantar nombres. El día 25 anunciaremos el equipo definitivo, porque estamos esperando a que todas estas elaboraciones y cosas que han inventado últimamente produzcan la selección definitiva.

Se ha aplicado una fórmula que surge de una combinación de criterios del COI (Comité Olímpico Internacional) y de la FIS, que me parece cruel, porque no hay más que ver que en alpino tenemos a trece de nuestros deportistas que entendemos que cumplen el criterio. Nunca tuvimos tantos. Pero con este nuevo sistema de cuotas, el número se queda reducido en tres. Es algo que no me entra en la cabeza.

El sistema no me parece proporcionado, pero el asunto está aun en proceso hasta el día 25 y esperamos que la modulación final sea distinta a la que se ha sacado ahora mismo de esta fórmula.

Estoy intentando que se rectifique. Le he hecho una consideración al presidente de la FIS (el suizo Gian Franco Kasper) y otra al presidente del Comité Olímpico Español (Alejandro Blanco) para que se la traslade al presidente del COI (el belga Jacques Rogge), porque moralmente no puedo aceptar que España tenga sólo tres esquiadores alpinos en los Juegos.

En ninguno de los tres casos me parece aceptable, tampoco en fondo y en 'snow', pero menos aún en el caso del esquí alpino.

Artículos relacionados:

  • Buen inicio de Lucas Eguibar con podio en la Copa del Mundo SBX de Les Deux Alpes Publicado el 03/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2010 16:15
    #1
    SR.ROLDAN.

    Que se quejen algunos paises....... vale; España hasta nos sobran plazas. Hay que ser payaso ¡¡¡¡.

    Dios....¡¡¡¡¡¡¡.

    :-: :-: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2010 17:30
    #2
    Hombre igual de cruel e injusto que las carreras de infantiles que son una autentica farsa ,sorteos universales ,trazados mas cortos que en alevines ,mas directivos en los premios que corredores , todo para salir del paso.no he visto una sola carrera de infantiles , que en calidad , distancia ,y organizacion supere a la Pitarroy(gs d e55 sga) , a ver srs no se les cae la cara de verguenza haciendo gigantes de 40 sgs me remito a las carreras de infantiles de este año que llevamos celebradas tanto en Masella , la molina ,y candanchu , y sl de 30 sgs , pero a donde queremos llegar , esto es un negociete para los clubs y 4 directivos .no hay nadie que realmente ame el ski , y pueda poner un poco de orden en todo esto . Ah se me olvidaba la Zagales el año pasado fue fantastica un gs de 1 minuto , Sg 1,20 sgs y un gran sl , si se quiere se puede, luego nos quejamos que a nuestros niños cuando salen fuera les dan caña , os imaginais a Alonso corriendo en karts, por circuitos urbanos y cuando saliese fuera de españa corriendo en un formula I, igual le costaria adaptarse no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2010 01:52
    #3
    :oh!: no me lo puedo creer :oh!:
    A ver cuál es la sorpresa final... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2010 10:19
    #4
    Y de freestyle que????
    no hay nadie de moguls ni skicross??, ROLDAN tambien habria que luchar por ellos tambien, no solo por los de alpino o a caso no pertenecen a la federacion (bueno ya se que para muchas cosas es como si estuvieran al margen ya que el trato no es el mismo, vamos ni parecido!!)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/01/2010 17:52
    #5
    NOSE NOSE.........DEBEN ESTAR FORRADOS EN LA FEDI, Y ESTE AÑO CUATRO FASES,CAMPEONATOS AUTONOMICOS,SE VAN A FORRAR Y NOSOTROS COMO JILI SEGUIMOS........NOS SACARAN LOS OJOS Y CON NUESTRA BOQUITA SEGUIREMOS SONRIENDOLES.POBRES NIÑOS RICOS.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2010 18:27
    #6
    Claro, de ski cross y baches.... ni hablamos. En cross España tiene potencial, pero si nunca vamos a grandes competiciones nunca cogeremos experiencia.

    en fin pilarín

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2010 21:11
    #7
    Mi quiniela
    queralt castellet
    ruben verges
    carles torner
    carolina ruiz
    maria jose rienda
    ferran terra
    Sonia Lafuente
    Javier Fernández
    Ander Mirambell
    Que os parece??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: