Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Barcelona 2022 vs Zaragoza-Jaca 2022

Barcelona 2022 vs Zaragoza-Jaca 2022
Dos son las candidaturas españolas presentadas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Aragón lo ha intentado en cuatro ocasiones anteriores, y Barcelona se suma ahora a la oportunidad, que podría ser histórica en el caso catalán, pues sería la primera vez que la misma sede organiza unos Juegos de Verano y otros de Invierno.
España tendrá menos tradición en deportes de nieve que otros países alpinos, pero nuevamente nos encontramos con una doble candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno. Si hace unos años Granada tuvo que retirarse ante la opción de Jaca, preferida entonces por el Comité Olímpico Internacional para optar a este evento deportivo internacional, ahora deberá ser Zaragoza o Barcelona la que deje paso a su rival para los Juegos de 2022. En 2013 el Comité Olímpico español deberá decidir quien va a Lausanne a presentar su dossier oficial.

Pero España no es el único país que presenta dos candidaturas. Canadá deberá elegir entre la de Montreal y Quebec, también para 2022; y Estados Unidos tiene triple candidatura. Pero habiendo organizado en 2010 unos Juegos en Norteamérica, la teoría nos dice que sus posibilidades son escasas. Idéntico caso pasó en Francia, donde hasta tres ciudades se presentaron ante su Comité Olímpico para organizar las de 2018. Finalmente Annecy ganó la oportunidad de ir a Lausanne, donde deberá competir con Pyeongchang (Corea del Sur), que ya se ha presentado tres veces; y Munich, que ya organizó los de verano en 1972, y que si resultase ganadora se adelantaría a Barcelona como primera ciudad en organizar las dos modalidades de Juegos Olímpicos.

Respecto a nuestras dos candidaturas, la de Aragón ha ido evolucionado a lo largo de las cuatro veces que ha intentado (1998, 2002, 2010 y 2014), sin éxito, organizar unos Juegos Olímpicos. Si primero fue Jaca quien lo intentó, ahora lo hará junto a Zaragoza. Barcelona solo tiene una experiencia en Lausanne, pero ganó a la primera. Se puede decir que de las dos, es la que más éxitos ha cosechado ante el COI.

Competiciones
Si algo tiró para atrás al COI siempre, ha sido la total falta de competiciones internacionales en Aragón. Su única experiencia son dos Universiadas en 1981 y en 1995, en Jaca, dirigida a deportistas estudiantes; el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de 2007, que aunque fue excelentemente organizado, era dirigida a menores de 18 años y los Mundiales Junior de Formigal. También se ha hecho algún Campeonato de España de Fondo, y Copa de Esquí Alpino de España.

Por su parte el Pirineo Catalán lleva los últimos años organizando competiciones de máximo nivel internacional, como son dos exigentes pruebas de Copa del Mundo de esquí Alpino; La Molina es sede fija de Copa de Europa; en 2011 organizará los Mundiales de Snowboard; y Espot organiza este año la Copa del Mundo de Telemark. También se ha organizado la Copa del Mundo de esquí adaptado. En definitiva, esta parte del Pirineo ha estado volcada claramente en la competición de alto nivel, algo que el COI deberá valorar.

Pero ojo. Aunque parezca que Aragón ha acogido eventos de menor nivel, su capacidad organizativa ha tenido que ser mayor, porque sus eventos requerían la participación de muchos mas atletas, países y técnicos. Aunque en el caso de las organizadas por La Molina, han requerido de una organización perfecta, dado el nivel de la competición, que en algún caso era retransmitido a millones de telespectadores en todo el mundo.

Instalaciones
En materia de transporte las dos parten de una excelente ventaja, ya que están unidas, o lo estarán en 2022, por autopistas nuevas que dejan Barcelona y Zaragoza a poco menos de una hora y media y dos horas respectivamente de las sedes en la montaña. Por poner dos ejemplos, de Barcelona a La Molina hay 155 kms; y de Zaragoza a Candanchú 168 km y a Formigal 161 km.

Respecto a las infraestructuras, Barcelona podría aprovechar las numerosas instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de 1992, así como las que se llevan usando con éxito en La Molina para albergar las numerosas Copas del Mundo de todo tipo (esquí alpino, snowboard, discapacitados, etc...). Y como ciudad turística, la infraestructura hotelera es enorme.

Zaragoza acaba de organizar la Exposición del Agua. Si bien no había instalaciones deportivas, seguro que algo se podría aprovechar, igual que los hoteles, que aunque unos Juegos Olímpicos necesitan muchas más camas, podrían ampliarse en su proyecto como destino turístico. En cuanto a instalaciones en la montaña, Aragón antes debería empezar a organizar competiciones de alto nivel para demostrar su capacidad organizativa, pero quedan muchos años por delante para construirlas, homologarlas, y conseguir pruebas.

Las otras rivales
¿Contra quien se enfrentan nuestras dos candidatas? Pues a día de hoy la cosa parece que no tiene grandes rivales, aunque habría que esperar al descarte del COI para los Juegos de 2018. Harbin (China), Nueva Zelanda, Valea Prahovei (Rumania), Santiago (Chile), Suiza, Bokovel (Ucrania), Quebec y Montreal (Canadá), y Reno-Tahoe, Denver y Montana (Estados Unidos), han dicho que quieren presentarse, aunque solo la candidata china presenta la mayor dificultad, y no será poca. El país asiático está decidido a poner toda la carne en el asador para llevarse esos Juegos.

Artículos relacionados:


101 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2010 22:24
    #1
    En la linea 11 del texto, deberia poner son en vez de sin ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2010 22:26
    #2
    ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2010 22:53
    #3
    aunque me muero de ganas de que españa sea sede de unos juegos olimpicosde invierno, no tenemos nada que hacer contra las estaciones americanas o canadienses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:07
    #4
    porque solo se habla de la molina?
    baqueira podria tambien acoger alguna prueba de esqui, sobretodo las pruebas de velocidad. ya organizaron "era baishada" aunque era una competicion diferente, era un descenso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:11
    #5
    jaca es tercermundista, astun y candanchu en 50 años casi no se ha invertido nada y formigal no tiene desnivel suficiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:13
    #6
    Baqueira está lejos de Barcelona, y Baqueira nunca ha mostrado interés en organizar una Copa del Mundo, desde que no pudieron hacer la de 1985. Quien está llevando el peso de las competiciones en este país son La Molina y Sierra Nevada, las únicas que han celebrado Copas del Mundo, y cada año siguen organizando alguna Copa del MUndo, ya sea de snowboard, skicross, adaptado o lo que sea. Y es el mismo caso que Formigal, que está mas interesado en vender forfaits y chalets, que hacer competiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pes
    pes
    #7
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:28
    #7
    Un respeto al Pirineo Oscense, que hasta ahora si hemos sido tercermundistas en algo ha sido en nuestras carreteras y no por culpa nuestra precisamente, que otras regiones han tenido más ventaja en este aspecto. Si ahora mejoran, dejarnos tener también opciones y dejar de criticar tanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:40
    #8
    Astún no existía hace 50 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:56
    #9
    Para las olimpiadas del '92 también se presentaban Jaca y Granada y retiraron su candidatura para no hacerle sombra a Barcelona.
    Y ahora esto....
    ¡Qué poquita vergüenza, Barcelona, qué poquita vergüenza!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:57
    #10
    Vista la competencia (fuera) yo creo que sería una oportunidad el poder organizar una candidatura conjunta PIRINEOS 2.022 que posiblemente tuviera mucha fuerza, aunque probablemente nos limitemos a gastar las fuerzas necesarias en luchas internas mientras otros paises consiguen la candidatura.
    ah por cierto ... Barcelona tampoco tenía las infraestructuras necesarias cuando presentó la candidatura y resultó maravillosamente, Madrid sí las tenía muy avanzadas y se las ha comido con patatas (desgraciadamente).

    Que duda cabe que unos JJ.OO. es una magnífica oportunidad para todo un territorio, la pregunta es ¿cual? ... sin duda para mí la respuesta sería PIRINEOS 2022, es una opción de futuro mucho más interesante y no sólo para una olimpiada de invierno sino para muchas más cosas, aunque dudo de que haya voluntad para eso.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:59
    #11
    Aragón no sería tan "tercermundista" si Cataluña no se llevara la mayor parte del presupuesto Español.
    ¿Si decís ser un país independiente, por qué tomáis el dinero español?
    Te respondo yo. ¡Porque sois unos sinvergüenzas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:13
    #12
    Aupa Aragón, mejor estar callado que decir tonterias o acaso los españoles prescinden del dinero que los catalanes meten en la bolsa. Las cuentas claramente dicen que catalunya aporta más que lo que recibe asi que ojito con lo que se dice, y no soy catalan pero esque... hay que joderse.Normal que se quieran independizarse

    PD. es muy facil decir tonterias en el anonimato

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:15
    #13
    ''aupa aragón!'': Deja de ser hipócrita y ser un prepotente, puedes tener mayor educación. Piensa que celebre donde se celebre, beneficia a nuestra cultura y país. El dinero se genera donde se genera, por lo tanto, no le busques las cinco patas al gato ;) Y la posibilidad de una candidatura conjunta lo veo imposible, la cuerda está muy tensa. Un saludo y que gane la que mejor esté planteada de aquí al 2013. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #14
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:32
    #14
    a mi me encantaria ver pruebas olimpicas en la molina, nuestra estacion señera a nivel competicion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:35
    #15
    No entiendo el argumento del alcalde de Jaca de "Jaca se retiró de la carrera olímpica en 1992 para no hacer sombra a Barcelona" ... Y porqué Jaca no ha hecho lo mismo con Madrid 2012 y 2016??. No entiendo ese tipo de argumentaciones sin consistencia :s

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:41
    #16
    Aupa Aragon o aupa la ignorancia?! No vale la pena ni contestarte. Creo q nos estamos equivocando hablando solo de La Molina, Como dice baqueira esta estacion és la ideal para las pruebas de velocidad y con la autovia de lleida a Vielha, en 2 h. Te plantas de Barcelona a la vall. La candidatura és Barcelona pirineus no pas Barcelona Cerdanya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:52
    #17
    Baqueira será la estación ideal para muchas cosas, pero está a 300km de barcelona. Para eso que organizen Lleida + Baqueira, o ya puestos, zaragoza + jaca + vielha, que esta mas cerca de zaragoza o jaca que de barcelona :lol2:


    Ahora en serio, Ninguna de las dos candidaturas hace ni siquiera sombra a lo que presentan otros paises. Es cuestion de capacidad. Si no existieran alpes, rocosas, alpes del sur, etc... pues aun. Si, formigal, astun y la molina estan "guays", pero ahi fuera hay pistas que son LA POLLA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:06
    #18
    a los que entendeis, donde verias factible hacer el super gigante tanto en el caso de la candidatura de BCN como la de ZGZ-Jaca??
    En la molina se hizo el gigante, pero el super gigante no lo veo muy factible...

    ... que opinais??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:11
    #19
    Un super g en la Molina tendria que salir desde arriba del telesqui del Roc Blanc, coger la curva para entrar en el estadi del Roc i creo que daria para un super- G.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:33
    #21
    Os olvidais de cerler, que se trata de la estacion con mayor desnivel, por lo visto no conoceis bien las pistas aragonesas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:36
    #22
    Esto ya está desvariando. Todo el mundo sabe que tanto Aragón como Cataluñya (para no ofender a nadie) meten más dinero a las arcas del estado que el que reciben.

    Fuera ya de este tema, la candidatura de Zaragoza me hace mucha ilusion, y me parece que no estaría mal. Me parece mal que Barcelona se presente, si bien está en su derecho, porque a primera vista parece un poco que lo tiene ganado.

    Creo que lo más inteligente, siendo que ya lo han citado, y que dichas ciudades organizarían los juegos en los Pirineos, de tal manera que se presentaran las dos ciudades. Barcelona tiene algunas instalaciones. En Zaragoza se podrían aprovechar otras, y el resto diseminado por los Pirineos.

    Me parece que esto simplificaría bastante las cosas, a pesar de que creo que al COI no le agradan mucho las candidaturas conjuntas. Y si no, siempre nos quedará Brasil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:48
    #23
    Ivan.

    ¡¡¡ERROR DE BULTO¡¡¡
    No es cierto que BCN haya tenido una sola experiencia en Laussane (sede del COI), ni la que más éxitos ha cosechado con relación a Jaca. :hein?: :hein?:

    BCN antes de ser sede olímipica, tuvo 5 INTENTOS FRUSTRADOS ¡¡¡¡, a saber:

    1º) 1.924 fué finalmente París.
    2º) 1.928 " " Amsterdam
    3º) 1.936 " " Berlín
    4º) 1.940 " " Helsinki, aunque finalmente no llegaron a celebrarse por la 2ª G.Mundial.
    5º) 1.992 Con la ayuda de Samaranch finalmente se consiguió.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:50
    #24
    No me extraña que cada vez haya mas independentismo en Catalunya...que cariño nos tenéis eh...y como os comen la cabeza amigos. Yo esquio en Masella/Molina y si...la carretera es cojonuda...pero de PÚBLICA tiene poco...nos la tuvimos que hacer nosotros mismos...y como no PAGANDO!
    Son 150 km aprox y en peajes son 15€ solo ir...así es fácil criticarnos.Por cierto?Sabéis lo que es un peaje?Buscarlo en la Wikipedia.

    *aunque esquío en Masella/Molina creo que se debería distribuir en la medida de lo posible las diferentes competiciones entre TODO el pirineo Catalan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Vik
    Vik
    #25
    Fecha comentario:
    14/01/2010 01:54
    #25
    Así agradecen que Jaca retirara la candidatura al 92 para no perjudicar a Barcelona.

    En fin....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/01/2010 03:43
    #26
    Que tendrá que ver el hecho que Barcelona presente candidatura para los JJOO del 2022 con que Catalunya (los catalanes) seamos malas persones, y que merezcamos que España no heche. No entiendo nada...No sé si os habeis enterado pero los primeros sorprendidos de la notícia hemos sido los catalanes, ni los del PSC lo sabían, ni el Montilla, ni nadie. Además hay muchos catalanes que han visto mal este hecho, sobretodo por el agravio a Zaragoza. Entre las primeras personas que se han mostrado en contra de BCN2022 y han apoyado a Zaragoza la independentista confesa Pilar Rahola. Así es que deberian ustedes informarse antes de intentar buscar enemigos dónde no los tienes, aunque parece que lo estan deseando algunos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    14/01/2010 03:45
    #27
    Fe de erratas: echo en vez de hecho :lol2:
    Que aunque gente como Aznar dija que aquí no sabemos castellano, lo bàsico almenos lo tocamos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    14/01/2010 07:50
    #28
    Las dos son tirar el dinero. Pero bueno, allá cada cual con el dinero de los demás...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:16
    #29
    Se podrian crear nuevas compes, por ejemplo, descenso "All Cutre" con bolsa del carrefour en jaca i con bolsa de caprabo en bcn. Tambien tiro al muñeco de nieve hecho en una cuneta con apenas 2 cms de nieve. Somos especialista y podemos ganar alguna medalla, incluso de oro. Hay que ser positivos, yo me ofrezco a organizarlo todo a muy buen precio qudandome yo cuatro dentimos. Pensar en mi, lo hago por vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #30
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:31
    #30
    A mí me parece que presentar un pack de estaciones que incluya a la Molina es la única manera de poder llegar a algo serio, porque es esta la única estación española que de verdad se ha tomado en serio la competición y acoge continuamente pruebas de todo tipo, locales, regionales, nacionales, europeas, y copas del mundo, tanto de ski como de snowboard. ¿qué otra estación tenemos con estas características aquí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:34
    #31
    pues yo creo que Gallardón debería presetar la candidatura MADRID-NAVACERRRADA,ya puestos a perder tiempo y dinero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:37
    #32
    Organizar unos juegos olímpicos de invierno en Barcelona no se le ocurre ni al que asó la manteca. Y lo más lamentable que además haya gente que se la crea.

    Eso sí este hecho ha constituido una publicidad impagable para la candidatura Aragonesa, que hasta ahora era prácticamente desconocida.

    Gracias Sr. Hereu, sin su ayuda no lo habríamos conseguido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:45
    #33
    Claro, y vamos a Suiza a hablarles de las bondades de la innivacion de la Molina...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:06
    #34
    Baqueira no organiza competiciones a nivel mundial pq nadie les regala la pasta como a las estaciones públicas.
    Si vierais lo que han costado las copas del mundo que se han organizado últimamente por los pirineos y lo que se ha ingresado con ellas, nos pondríamos a llorar...

    Para mi. organizar un evento de esta magnitud para luego ver toneladas de cemento (=€) pudriéndose como pasa con la expo de zaragoza, Turín, ...., y que unos cuantos amigotes y familiares de los políticos se forren, no sé..., lo veo un poco cafre, lo único positivo para mi es si se mejoran las infraestructuras de comunicación, que son paupérrimas en el Pirineo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #35
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:08
    #35
    España tiene poquisimas posibilidades de organizar unos juegos...¿que se hará luego con todas esas instalaciones de deportes que en España la tradición es cero? Biatlon, Trampolines,Patinaje, Bobsleigh...

    Esto, cuesta muchos millones para que luego se tiren a la basura...que si alguien sabe de aportar mucho, recibir poco y piar menos, somos los de Madrid...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:17
    #36
    Es verdad, estoy con Coe, Madrid i Catalunya acaban financiando todo, sin intereses y encima recibiendo varapalos de egoistas e insolidarios. Vaya webs. Pero es verdad que el mundo de la nieve está cambiando y hay interés en popularizar el deporte de hinvierno a las nuevas generaciones que incluso en paises con mas tradicion empiezan a darle la espalda. Hay que mover ficha, hay que romper clichés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:25
    #37
    Biatlon: candanchu
    Trampolin: astun
    Patinaje: jaca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:25
    #38
    Yo creo toda condidatura "desperdigada" tiene poquitas posibilidades. No se puede tener cada prueba en un sitio, con distancias de cientos de kms. A mi me gustaría ver unos JJOO de Invierno en España (o Catalunya, para que no se me ofenda nadie) pero lo veo muy negro.

    Además, donde hacemos la pista de Bobsleigh, trampolines para saltos de ski... etc? Y si los construimos, que hacemos con ellos despues? Nos los comemos con guernición?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:30
    #39
    Vamos a ver, los Juegos Olímpicos se celebran en Febrero, y de momento en ese mes solemos tener nieve. Siempre hay algún año malo, pero Febrero es Febrero.

    Respecto a las instalaciones, quizás habría que probar de hacer algunas de manera que luego se puedan desmontar y vender a otra estación, o que sean fácilmente reconvertibles.

    Y de hacer una candidatura conjunta, pues al COI eso no le gusta y lo ha dicho claramente varias veces. Los Juegos Olímpicos se hacen en una sola sede, que en el caso del invierno se divide en las de montaña y en ciudad, pero son dos sedes y dos villas como mucho. Jaca lo ha intentado cuatro veces seguidas. Va a por la quinta. Creo que se le ha dado muchas oportunidades, incluso apartando la de Granada. Que deje a otras ciudades intentarlos, y ahora quizás les toque a ellos apartarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:31
    #40
    La verdad es que me da pena leer comentarios como los de Frescot y Aupa Aragon!

    Porque sois tan provincianos? porque os dejais manipular tan facilmente por los medios de comunicación totalmente politizados?

    Antes de hacer comentarios como los que habeis hecho, deberias leer un poco más...solo teneis que ver las balanzas fiscales entre España y Catalunya...es la comunidad que más aporta...

    Es triste verse insultado, pero dichos insultos no hay que tenerlos en cuenta cuando proceden de ignorantes como vosotros...Os sugiero leer un poco más, podriais leer las noticias de varios medios de comunicacion y así formaros una idea de todas la corrientes y opniones (aunque no sean las vuestras) lo que os daría una idea global de todas las corrientes y culturas que existe en nuestro pais.

    También os sugiero que vengais a pasar una temporada por Catalunya, y vereis que ni estamos matando el Español, ni nos comemos a nadie...somos un pueblo orgulloso de nuestra cultura, trabajador y amantes de la nieve...

    Puede ser que la candidatura de BCN no haya sido ideal para los intereses de España, mi opinión personal, hubiese sido mejor una candidatura conjunta, pero ya sabemos como nos cuesta a los españoles ponenrnos deacuerdo...

    Sólo os pido un minimo respeto, aunque sólo sea por este amado deporte que nos une a todos...

    Os espero por BCN, nos hacemos unas bajaditas por cualquier estación de Catalunya y luego nos vamos a tomar unas copichuelas, hace?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:31
    #41
    Jeje, me da a mi que el trampolin de Astun "is not homologated"...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:54
    #42
    El problema de cataluña ,no es cataluña, es el egocentrismo hipercentralista de barcelona(igual preferirian llamarse barceluña o barçalunya) que tanto criticar el centralismo de madrid y en estos ultimos años de poco le quitan el ebro a los del sur de tarragona,donde las carreteras nada que ver ni con las de barcelona,ni con las de aragon(que por cierto debe ya duplicar en km de autovia los de cataluña)tercermundistas de la cataluña profunda que tambien la hay,ahora encima quieren robar los pirineos catalanes a sus legitimos dueños que no son otros que lleida y girona(la masela y la molina pertenecen a esta ultima provincia)que serian los abanderados logicos de este proyecto catalan.Barcelona tendria que hacerlos en los 8 km de la difunta estacion rassos de peguera,donde por cierto no hubo mucho interes en su salvacion si tanta cultura invernal dicen tener barcelona.
    Recordemos que 3/4 partes del presupuesto de barcelona 92 vinieron del resto de los españoles y que el campo es para el que lo trabaja y en este caso aragon os lleva muchos años de trabajo para que venga el vecino pidon y lloron de siempre a robarles la cartera, ese vecino que tanto reclamaba los papeles de salamanca por ej. y que ahora ya tienen,que prediquen con el ejemplo,que si hace 4 dias maragall proponia una euroregion a que viene esta puñalada trapera,en que quedamos...que haceis sin devolver las obras del arzobispado de barbastro,que pasa que en esto ya os va bien como quedo el patio despues de la guerra civil española,que pintan en barcelona los archivos de la corona de aragon,que doble rasero es este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    14/01/2010 10:06
    #43
    PIRINEOS 2022 y Andorra la Vella como capital!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    14/01/2010 10:39
    #44
    Sr. Jalón 7, aquí en nevasport se opina más de nieve que de política, por lo general. Creo que tu buscas otro espacio en internet y te has colado aquí. Aquí nieve, nieve y más nieve, a veces un poco de política, sí que es verdad, pero sobretodo nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    14/01/2010 10:42
    #45
    Me parece muy bien que Barcelona se presente, Jaca ya lleva unos cuantos intentos sin exito. No entiendo porque la gente se molesta. Si Jaca decide que se presenta durante los proximos 50 años y siempre le dicen que no, solo por eso no se puede presentar nadie más?? Si a Jaca no se la han dado y se ha presentado unas cuantas veces ya, por algo será.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:18
    #46
    con el espíritu olímpico que muestra españa lo teneis claro. no recordais a los madrileños abucheando a rio? esto se ve en todo el mundo y asi les fue.
    ahora toca enfrentar BCN y ZGZ. Lamentable. Que cada uno presente su opción y se elija la que más opciones tenga.
    por cierto, en la molina el descenso da por desnivel.
    la opción baqueira por distancia el COI la rechazaría. se busca concentrar, no disgregar.
    y lo complejo son los saltos y el bobsleigh, aunque ahora hay instalaciones de un solo uso para evitar tener "un muerto" de 60 millones en la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:21
    #47
    sergio143 tienes razon. jaca no tiene opciones, el coi descartará pequeñas ciudades en favor de grandes urbes. o sea que jaca como subsede de ZGZ tiene un pase, pero que se olviden de ser la sede.

    una mención. me pareció muy poco adecuado para un deportista los comentarios de Blanca Fdez. Ochoa sobre Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ego
    ego
    #48
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:21
    #48
    astun candanchu y formigal unidas y incluir a cerler para k jaca zaragoza sea una candidatura fuerte . y la carretera pamplona jaca sabiñanigo pues k se muevan en hacerla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:24
    #49
    Quiza Jalon n haya acertado con el medio de expresion por que este es un foro de ski, pero ha conseguido que rasque, que era su intencion, por que al resto de españa se le puede llamar la atencion, pero a acatalunya no, por que entonces somos unos opresores y bla bla bla cuando vivimos en el pais mas descentralizado de europa...(Ni alemania,ni suiza...)
    Lo mas divertido, es que cuando no os gusta algo, por como esta, hayq ue adapatrase elr esto(vease haber como nos comeremos el estatut, anticonstitucional, no por el tribunal, si no a simple vista...para mas informacion, darle un repasito...)
    Con frases del tipo: pues si es anticonstitucional, cambiamos la constitucion, y punto(montilla...)

    Panico me da como larguen a barcelona por apoyo a jaca, que si somos malos malos, que si odiamos a catalunya...
    Estoy cansado de este victimismo constante, ya vale, que el resto de españa tenemos derecho a vivir, por favor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:26
    #50
    haber= a aver
    hayq ue adapatrase elr esto=hay que adaptarse el resto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:35
    #51
    Barcelona no me transmite el feeling de sede de olimpiadas de invierno. No la identifico en absoluto con los deportes de invierno, ni siquiera con la montanya. No solo cuenta la proximidad de las pistas, latitud geografia, clima, cultura. Fué una execelenta sede de verano.
    Me imagino a los atletas veraneando un febrero por Barcelona.
    De hecho ni los pirineos merecemos unas olimpiadas de invierno. Si nos lo proponemos podriamos optar a unos campeonatos del mundo de esquí. Pero que tradición hay de deportes de invierno? En que porcentaje? Bobleigh, Saltos de esquí, patinaje artístico, de velocidad en pista larga, corta, curling, luge, biathlon.
    En los medios de comunicación (TV, radio, escritos) solo hablan de futbol. No se menciona ni el esquí.
    No sé... o los políticos nos tratan como idiotas o es que realmente somos idiotas.
    Hay muchos otros sitios que si viven el deporte de invierno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:56
    #52
    Encima de vivir de los impuestos de los españoles y de apropiarse de la historia, bandera y arte de Aragón. Imponernos por ley su dialecto como lengua en Aragón. Ahora los de los condados catalanes quieren apropiarse de las olimpiadas. Pero que las paguemos todos los españoles.
    Son unos parásitos insolidarios. Cataluña es muy bonita. Lo malo son algunos catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:00
    #53
    Ivan, que se puede hacer para que dejen de politizar un foro de nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:07
    #54
    SUPERMAÑO: que vivimos de los impuestos de los españoles?pero que tonteria es esa?Y el Catalan no es ningún dialecto...ES UNA LENGUA!
    ESTUDIA UN POCO!
    Y si...Catalunya es muy bonita por eso no necesito visitar ni las pistas aragonesas ni la super-hiper-mega-moderna urbe europea de Zaragoza...TODO PARA VOSOTROS!
    El problema que tenemos los catalanes es que siempre nos han faltado pelotas, no como a los bascos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:35
    #55
    No tenemos remedio,el debate siempre acaba igual,con las disputas territoriales de siempre,estos politicuchos sí que saben,consiguen embaucarnos para desviar la atención de los verdaderos problemas de los ciudadanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:39
    #56
    Pelotas igual a terrorismo?
    jajajajajajaja
    Que grande "olasnieve" me encanta la cultura general de la que haces gala, de la que me prendo en cada una de tus sutiles palabras lanzadas al viento sin antes preguntar...
    Terra Lliure(Algunos militantes de ERC pertenecieron a dicha organizacion terrorista)
    Y por lo demas, no discrepo, el catalan, si, es una lengua, y lo de los impuestos...Aunque exista deficit en las inversiones te doy/me das entre Catalunya y España, al final, siempre a atraves de alguna historia(vease Forum, aeropuerto del Prat, Olimpiadas...)el saldo al final siempre es positivo...
    Y si, os apropiais de una historia que no es vuestra, de la existencia de unos territorios que jamas fueron vuestros...
    Luego a Castilla la llaman imperialista, Cataluña no se queda lejos...Por lo menos Castilla tienen fundamentos historicos, que jamas conocera Cataluña...
    Remitiros a la Corona de Aragon, y el condado de barcelona
    Grazie!
    Pd: Ya basta de el victimismo,centralismo de soy el ombligo de españa y el mundo, y manipulacion desde barcelona, coño!que ya estoy cansado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:47
    #57
    Alfinal acabara como siempre, yendose a otra parte, como Madrid 2016.

    Si algo grave pasa en este pais, es la imposibilidad de ponernos deacuerdo para nada y la in-convivencia entre vecinos!!

    Mientras sigamos tirandonos pelotas al tejado del vecino, nunca llegaremos a nada, Nos creemos el ombligo del mundo y no llegamos a ser nisiquiera la pelusilla.

    Aparte, no se si alguien leyo el articulo que hasta ayer estubo publicado en la pagina principal, sobre como estan las infraestructuras de Turin 2006 (Creo que da mucho que pensar)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:50
    #58
    Querido/a olasnieve, aunque basconia se escriba con (b) creo que vascos es con v, lo digo por lo de la cultura y todo eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    14/01/2010 14:09
    #59
    en las otras veces que se ha presentado Jaca, el super gigante donde tenian previsto hacerlo??

    ...me pica la curiosidad...

    y en esta, donde verias factible que se pudiese realizar??

    pd: porfavor tengamos una rivalidad sana y no ensucieis nevasport con vuestros temas, descargar vuestra ira en otro lugar y hablemos de esqui/snow

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    14/01/2010 14:18
    #60
    Alguno ha visto a 2 perros hambrientos luchando por un trozo de carne??

    Pues lo mismo...solo q la carne ni si quiera nos la van a dar jajaajaj

    Q penica todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    14/01/2010 14:34
    #61
    Gallinero, gran metafora para describirlo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/01/2010 14:47
    #62
    Espero que nunca, nunca recibamos unos Juegos.
    No porque no crea en el projecto.
    Si no porque creo que unos Juegos tienen una voluntad pacifica, bondadosa.
    I cada vez que voy leyendo mas comentarios de este foro, me doy cuenta que lo unico que nos pueden aportar estos juegos son el odio entre hermanos.
    Esta es la imagen que quereis vender al mundo?
    Creeis que son posible unos juegos con estas actitudes?

    P.D Antes de poner mensajes que puedan ofender porfavor pensad que incentivando la violencia nunca, nunca vamos a conseguir nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    14/01/2010 14:50
    #63
    Que yo sepa el SG no es problema, el problema es el Descenso, y ese problema estaria en las dos candidaturas. Cerler esta muy lejos y seria un Descenso digno Gallinero-Ampriu. Treshombres acaba a 1500 y eso es un problema... en Cataluña... pues no se... hay estaciones que no tienes ni los 800m de desnivel necesarios... al final es todo un disparata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    14/01/2010 15:17
    #64
    La de tonterias que dicen algunos..., en fin, yo creo que ni de coña nos dan los juegos, España es país de playa, sol, toros y paella, esa es la visión que tiene el mundo de nosotros, aunque nos joda, y a mi personalmente mucho.
    Hay otros paises con más tradición de nieve, y en España...pues justito.
    Entre hacer unos JJOO en las rocosas, andes, alpes o pirineos..., no hay color.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    14/01/2010 15:36
    #65
    Si mirais las encuestas para la alcaldia de barcelona lo entendereis todo...y no nos metais caña a los catalinos que somos wena peña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    14/01/2010 15:42
    #66
    Hombre, en BB la Medalla de oro en precio de bocata y caña, no nos la quita nadie :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    14/01/2010 15:54
    #67
    Cuidado que el "secarral" catalan podria tener problemas de nieve, si no hechar un vistazo a los años malos años de nieve, Cerler es la unica que se salvo hace dos temporadas cuando no llego la nieve hasta Marzo. Y con la ampliación que va ha empezar Aramón, Cerler se convertira en la más alta el pirineo rozando los 2900m dificil que tenga problemas de nieve a esa altitud. Si se realiza el proyecto de punta Suelza en Bielsa otra estación a más de 2900m de altitud la nieve en Aragón más que asegurada. No en cataluña.Aunque la verdad, si que me gustaria una candidatura conjunta con zaragoza, Jaca y Viella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    14/01/2010 16:32
    #68
    Estas estaciones están en los Alpes Franceses, por citar algunas: Meribel, Les Menuires, Les deux Alpes, Tignes, Mégeve, Avoriaz...

    Grindelwald, Zermat, St. Moritz.. etc
    en los Alpes Suizos.

    Por citar algunas de las más conocidas...¿sabríais decir- sin consultar en google - ? a qué Region, Departamento o Cantón Suizo pertenecen...

    ... pues eso a ver si aprendemos alguna vez a construir la ventaja común en lugar de perder tanta energía en debates estériles.

    Un abrazo a esa tierra maravillosa y hermana que es Cataluña.

    y que los pirineos sean cada vez más un hilo conductor de convivencia que una y no divida, con o sin JJ.OO.

    Desde Jaca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    14/01/2010 17:26
    #69
    entonces segun tu ivanm barcelona nunca hubiera tenido juegos olimpicos por que fue a la quinta cuando lo logro y si entonces no se echaron atras por que ahora jaca se tiene que echar atras por que lo digas tu bonito,que gane la mejor y punto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    14/01/2010 17:33
    #70
    Para el “Señorito R”., que yo sepa todavía no habéis ganado nada. Ese es vuestro problema que alomejor os pensáis que ya esta hecho.



    Las pruebas de SG i descenso de la candidatura catalana yo las 3 únicas opciones que veo son:

    - Baqueira (Para mi la mejor opción)tiene varias posibilidades, las dos saliendo del Cap una hasta l'Orri i de allí cogiendo la pista azul dera Cascada que va a 1500 y la otra del cap hasta el pla y seguidamente por la mítica Baqueira que también acaba en 1500.

    -Masella Saliendo des de arriba de la Tossa, bajando por comapregona, tartera y la azul que hay hasta la base del Jumbo Tossa y de allí, coger muntanyes russes hHasta el pla de Masella.

    - Saliendo de la cota 2500, coger la quatre hasta el comienzo de l'estadi y bajar por La Roca, hasta la cota 1500. Opción arriesgada por la falta de innivacion en La Roca, sino en la cota 2000, no se si se podría empalmar con La Rampa.

    El terminar en 1500m no es ningún riesgo en el año que estamos, si se puede producir nieve en Barcelona, a 10 grados, no es un problema producirla a 1500 a 3. Últimamente hemos podido ver , gracias a la copa del mundo, que los problemas de falta de nieve no son patrimonio de los pirineos sinó que hasta en las Rocosas americanas los tienen y se solventan con la innivación artifical. Y no solo con la copa del mundo, yo he visto en los Alpes sudar estaciones x abrir la mayoria del dominio con nieve artificial A veces parece que aquí con nieve producida solo se pueden abrir 10 km.

    Roc Blanc no es una opción aun alargando un trozo en la salida des de el telesqui de Roc Blanc, no alcanza ni los 400 m de desnivel.


    Ya se que aquí no es el sitio, pero es que se ha de leer cada tontería... en fin , si no existe Terra Liure es gracias a que aquí, los catalanes, el primer gobierno de CIU concretamente, con el molt honorable president Jordi Pujol, le puso "dos cojones" de esos que no tienen los vascos que no quieren negociar con la izquierda abertzale y acabo con la lacra del terrorismo liberando a todos los presos, claro esta que la lista delictiva de los integrantes de Terra Lliure no era comparable a la de E.T.A. Pero aun así lo logramos.

    Pero de los cojones que hablaba olasdenieve, supongo, o al menos quiero pensar que no se refería al terrorismo de E.T.A. sinó que hablaba de el plantarse como siempre lo ha hecho el PNV, no rotundo a vuestra constitución plan Ibarretxe, etc, aunque en los últimos tiempos parece que se rinden al imperialismo socialista español.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    14/01/2010 17:49
    #71
    La ultima opción es Espot. ;)

    Respecto a la localizacion de las estaciones, creo que tambien es bonito cuando viajas, más alla del estado al que pertenecen fijar-te en la region en que estan, no es muy dificil adivinar que Grinderwald esta en el canton de Berna y que Zermatt està en el Valais, es muy facil de ver, debido a la gran cantidad de banderas de los cantones que tiene la gente en sus balcones y jardines, junto a la bandera suiza, a ellos tambien les gusta diferenciarse, aunque también cuelgan la bandera de la confederación Helvetica porque también tienen un sentimiento patriotico hacia Suiza ya que en este caso, el estado les permite mucha autonomia y no se trata de un estado centralista que intenta limitar el crecimiento de su regóon, como uno que yo me se. Nunca he estado en St. Moritz, respecto a las estaciones francesas, tampoco es muy dificil de adivinar que todas estas estaciones que citas estan en el departamento de Rhône Alpes, aunque en este caso no cuelgan banderas en sus balcones, de hecho no se ni si tienen, c'est la France...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    14/01/2010 19:49
    #72
    En respuesta a Que n'aprenguin

    Por alusiones, ¿vas a negarme que no ha conseguido ganar en publicidad la candidatura de Aragón con el brindis al sol del alcalde de Barcelona? Yo creo que sí, y por eso lo afirmo y le estoy agradecido.

    Por otra parte, sabiendo de lo que hablamos, ¿de verdad te crees que Baqueira se embarca en este tipo de aventuras?

    Me temo que no, son gente seria.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    14/01/2010 19:55
    #73
    Es dificil pensar y hablar con los ánimos tan exaltados por las cosas que nos separan.Todo lo que nos ocurre últimamente no nos ha enseñado nada aún.Me uno a las voces que apuntan a perseguir un fin único.Sería un logro organizar unos preciosos y exitosos juegos olimpicos en España,con sedes compartidas,ideas compartidas,dineros compartidos y aspiraciones deportivas compartidas.El éxito lo tendríamos garantizado y mostraríamos al mundo el gran y precioso territorio que nos ha tocado en el reparto.ALGUIEN SE APUNTA?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    14/01/2010 20:01
    #74
    Dejar en paz el pirineo,que para olinpiadas ya existen otras cadenas montañosas mas adecuadas :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    14/01/2010 20:18
    #75
    visto lo visto ,lo mejor sera dejarlo para el 2222 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    14/01/2010 20:32
    #76
    Tercermundista es la mentalidad de los directivos de las estaciones. Olimpiadas..? Deporte..? Medallas..? Eso qué es..? Pero si para poder entrar con una tabla de snow ha habido 5 años de lucha y en muchas ni siquiera hay un snow park digno...!
    Mal vamos si cada año que pasa las estaciones se van convirtiendo en complejos megaturisticos, Formigal parece Benidorm.
    Pero, España es asín.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    14/01/2010 21:05
    #77
    Con la Unión Física de Astún, Candanchú, Formigal, todo solucionado. Jaca la sede central!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    14/01/2010 21:15
    #78
    Lo que peor a sentado por aqui han sido las formas porq mas q una candidatura a sido una puñalada trapera. precisamente por eso veo dificil la candidatura conjunta, porque han llamado al gobierno de aragon cuando muchos medios ya tenian la noticia. Entre esto y que quieren hacer oficial el catalan en aragon pff y q conste q no tengo ninguna mania q mi familia es catalana pero voto por Jaca!
    un saludo y para la proxima un poco mas de deportividad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    14/01/2010 21:24
    #79
    os olvidais de los mas importante:
    el CAMBIO CLIMAGICO!!! :crying: :crying:

    esta mas que demostrado que la cota de nieve va subir 100metros mas para esa decada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    14/01/2010 21:49
    #80
    Este texto lo ha escrito un Catalán??? NO??? :-)
    Vamos se le ve el plumero!!!
    A mi me parece que los catalanes son unos envidiosos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    14/01/2010 22:35
    #81
    "Jejej" nos has pillado macho :za!ar:
    catalunya no tiene nada que envidiar a nadie, con estas playas y estas montañas, envidia? claro,claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    15/01/2010 01:33
    #82
    Señorito R.: Que són gente seria? Evidentemente, muy seria y por esa razón ya han a oficializado su apoyo a la candidatura y su deseo de organizar alguna prueba. Lo ha hecho en delaracionse a TV3 el director general de Baqueira Aureli Bisbe, que ha asegurado que tanto el Pirineo como la estación que preside estan capacitados para albergar unos juegos olimpicos.
    Indirectamente tambien han mostrado su apoyo incondicional mediante la ACEM.


    Asi que mejor no suponer nada, porque a veces las intuiciones nos fallan.


    We support the Barcelona Pirineus candidature to the 2022 winter olympic games :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    15/01/2010 08:51
    #83
    Que: Si te fijas un poco habla en calidad de presidente de ATUDEM, y habla de apoyo a las estaciones que están a tiro de piedra de Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    15/01/2010 09:00
    #84
    Jaca tiene el monopolio de las Olimpiadas de Invierno o que?La que se ha liado habrís sido igual si la candidatura fuese de Sierra Nevada?Yo creo que no...a los catalanes se nos mira con lupa hagamos lo que hagamos.
    Y por lo de envidiosos no se que decir...Soy independentista pero eso no quita que me encante el territorio español, es de los paises mas ricos de europa en paisajes, cultura, gastronomia...no se...no tiene nada que ver. Pero sinceramente creo que Catalunya tampoco está mal, no?Costa Brava/Costa Daurada, Pirineo de Lleida/Pirineo de Girona, una gran ciudad Barcelona...No me quejo la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    15/01/2010 10:11
    #85
    No a las Comunidades Autónomas. Son un robo y nos separan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    15/01/2010 11:17
    #86
    Por cierto, ¿en la famosa pista más larga de España de 9 kms de Cerler no se podría hacer el Descenso?, ¿o más bien es un propio invento de uniones de pistas para que parezca la pista más larga?.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    15/01/2010 12:32
    #87
    ya que no hay acuerdo entre Jaca y Cataluña....
    pido el voto para valdelinares / javalambre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    15/01/2010 13:53
    #88
    "olasnieve"
    me encantan tus opiniones con tanto fundamento historico,politico y sentimental..

    Ahora entiendo por que ser politico en españa es tan facil, hay una gran masa de corderos manipulables tan facilmente, que esto a veces me parece un cachondeo...

    El estado de autonomias es perfecto!no tendria por q separarnos,pero con nacionalismos asi, envidias varias, y resquemores historicos es una distribucion territorial insuficiente que nos llevara a lo de siempre, mas rencor, mas odio, y mas mala leche...
    Aupa los federalistas!No saben donde se estan metiendo y el lio que van a armr..
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Led
    Led
    #89
    Fecha comentario:
    15/01/2010 16:45
    #89
    Se podria hacer la pista de bobsleigh en el Port del Compte, que ahi la temperatura es de 10 bajocero 300 dias al año.
    El trampolin en medio del Pedraforca.

    Y EN EL LAGO DE PUIGCERDÀ LA PISTA DE PATINAJE!! no te jode!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    16/01/2010 10:42
    #90
    TENGO UNA CORAZONADA!... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    16/01/2010 11:25
    #91
    Ni cultura competitiva de deportes de invierno (quien a visto algo por la tele a parte de los saltos de año nuevo. hace al menos 5 anos que no ponen nada.

    Ni possibilidades tecnicas descenso ski: 3,5km de largo desnivel 900m donde: en la molina!

    Ya esta bien de hablar que beneficiaria a la region o al a ciudad, antes de evaluar estos beneficios habria que evaluar el beneficio al deporte en si!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    16/01/2010 11:39
    #92
    La gran experiencia en pruebas de ski de competicion de la molina se limitan a pruebas de 2 orden excepto prueba parcial de copa del mundo femenino, sin S-gigante ni descenso. Nunca se ha disputado esta prueba porque ningun comité tecnico la a aprovado!!!!

    No hagamos seguidismo a políticos incomptentes que van a golpe de micro!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    16/01/2010 21:09
    #93
    sea como sea:

    sabéis cuantas veces ha sido saqueada, bombardeada por tropas españolas barcelona? ....más de 70 en 4 siglos......por tropas francesas, 16

    es normal que en zaragoza se sientan españoles, pero basta de faltar al respeto que todas las personas nos debemos.

    otro dato:
    en solo un dia barcelona-pirineus tiene 98000 entradas en internet
    zaragoza-jaca en muchos meses no supera las 20.000

    dato final:
    no soy partidario de olimpiadas en catalunya; sea como fuere sería el fin de la cultura de montaña y ciertamente un atentado claro a la tranquilidad que se respira en esos lares

    un saludo a todos los aragoneses!

    pels catalans germans tbé!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    19/01/2010 12:22
    #94
    Es increible lo partidista que es esta pagina!!!! 1º las mejores instalaciones de esqui en España estan en Aragón. Esta y estara mejor comunicada con el pirineo Zaragoza que Barcelona.
    Respecto al nivel organizativo resaltar que Zaragoza organizo la Expo 2008 con una duración de 3 meses y organizativamente fue un exito. Ademas de tener todo el apoyo institucional regional, cosa que por lo visto Barcelona solo cuenta de momento con el apoyo solo de su propio ayuntamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    19/01/2010 12:26
    #95
    Jaca tercermundista? pero porfavor en que mundo estamos? Salir de una vez de cataluña y mirar las instalaciones que hay en el pirineo aragones bastante mejor que las catalanas. Parece que todo lo mejor y más competitivo este en cataluña. Es un pensamiento de paletos el decir que lo propio es infinitamente mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • WEY
    WEY
    #96
    Fecha comentario:
    20/01/2010 19:30
    #96
    Que facil que es decir que las instalaciones de las estaciones de Aragon son mejores que las de Catalunya cuando el gobierno de Aragón está permanentemente inyectando dinero...así cualquiera! Masella y Baqueira (probablemente las mejores de Catalunya), son privadas, y como no, se miran muy mucho cada movimiento económico que hacen!
    Y la verdad, lo de la EXPO de ZGZ no me parece un buen ejemplo...llego un momento que te pedías un café con leche en un bar y de regalo te daban entradas para la expo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    16/02/2010 14:54
    #97
    :lol2: :lol2:
    Después de leer tanta memeces y sandeces, me he decidido a escribirle a todos aquellos que como no, desprecian al pequeño y al más débil, que en este caso es sin duda Zaragoza-Jaca,frente a la "poderosa" Barcelona. Antes de comentar aclarar que me consta que la mayoría de catalanes no están a favor de esta pantomima electoral del señor ( por llamarlo de alguna manera) Hereu. Y dicho esto, decir que el Pirineo aragonés es desde luego con diferencia el mejor, en cuanto a posibles pistas para homologar en las diferentes pruebas. Que Jaca de tercermundista no tiene absolutament nada,y es más, es una ciudad que quede muy claro que tiene siglos de historia de la que la mayoría de los que criticáis no tenéis ni la más remota idea. Vuestro analfabetismo es tan grande respecto a la provincia de Huesca que raya con lo escandaloso. Zaragoza- Jaca se hace ahora en una hora y media, cuando esté acabada la autovía hasta allí se hará en escasa hora u hora y algo. Las estaciones están todas en un pañuelo y con buenas comunicaciones. Y las que están por venir. El valle de Benasque se va a ampliar por Castanesa pasando a ser el dominio esquiable español más grande por delante de Formigal, la cual lo ostenta en estos momentos. Y Zaragoza es una ciudad capaz de albergar cualquier cosa, que para eso somos aragoneses. Así que no desprecien al pequeño porque al final... David mató a Goliat. Un saludo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    16/02/2010 14:58
    #98
    Por cierto Way o Wey o como te llames,los aragoneses tambpoco tenemos la culpa del Gobierno tan nefasto que tienen los catalanes jajajaj

    El nuestro no es mucho mejor, pero desde luego que Aramon funciona y no veas como funciona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #99
    Fecha comentario:
    29/03/2010 14:36
    #99
    Seria una lastima que no contaran con Baqueira para las olimpiadas a nivel español. Hace muchos años que esquio por todo el mundo. Baqueira a nivel español no cabe duda que posee el mejor territorio para esquiar. A contrapartida parece como si la quisieran apartar, ser privado en un gobierno socialista es muy jodido. La pista del dossau es unica en españa para hacer un gigante, por poner un ejemplo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    22/06/2010 21:52
    100 comentariooos! xDDDDDDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    03/01/2012 13:12
    baqueira es un pedazo de estacion, le da 10 vueltas a todas las otras del pirineo en calidad de nieve e infraestructura. dossau para gigante aun que es un pelin estrecha y descenso en baqueira de 2500 a 1500. una pena que seguramente no veamos nada allí por culpa del dinero y del asco de carretera que hay hasta allí aun que ya se espabilarían a mejorarla si tocara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    03/01/2012 13:15
    pero los canadienses organizaron en 2010 y eeuu el 2002 aun que el 2022 es tan lejos que...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: