Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Barcelona 2022 recibe el total apoyo de la Federación Catalana

Barcelona 2022 recibe el total apoyo de la Federación Catalana
La FCEH apoya la candidatura 'Barcelona-Pirineos', para ser la sede de los JJOO de Invierno del 2022. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado hoy que Barcelona quiere volver a ser olímpica. La ciudad condal y el Pirineo Catalán presentarán una sólida y competente candidatura para acoger los JJOO de invierno de 2022
La Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) apoya totalmente esta iniciativa liderada por Barcelona y el Pirineo Catalán que se convertiría en el escenario del sueño olímpico.
Como ha afirmado hoy Ramon Carreras, presidente de la FCEH, "conseguir unos Juegos Olímpicos de Invierno es una vieja aspiración y una gran ilusión desde hace décadas de la FCEH y de todo el Pirineo Catalán". La realidad es que a nivel de deportes de invierno ya se han cumplido diferentes sueños que hace unos años parecían imposibles. Se ha demostrado la gran capacidad organizativa del Pirineo Catalán y de las instituciones catalanas, ya que desde marzo de 2008 se celebran pruebas de Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que son competiciones de alto nivel mundial, en Catalunya. Competiciones donde la FCEH ha trabajado y se ha implicado a fondo siendo miembro integrante del comité organizador.

Copas del Mundo de snowboard y de esquí alpino desde 2008
En enero de 2008 se disputaron pruebas de Copa del Mundo de Snowboard en la estación de La Molina y en enero de 2009 las pruebas de slalom y gigante de Copa del Mundo de esquí alpino para discapacitados del Comité Paralímpico Internacional (IPC) también la estación de la Cerdanya. Pero la prueba de más éxito desde el punto de vista competitivo, organizativo y de público fueron las pruebas de slalom y gigante en el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino femenino que tuvo lugar en La Molina en diciembre de 2008.

Unos meses después, en marzo de 2009 el mismo escenario acogió las pruebas de Copa del Mundo de snowboard con la inauguración del medio tubo más grande de España y de los Pirineos donde se disputó el half pipe. Por su parte, Barcelona también demostró una vez más y con gran éxito su capacidad organizativa acogiendo el pasado 7 de noviembre el Barcelona Snow Show, la prueba de "Big-Air" del circuito de Copa del Mundo de snowboard 2009-2010, un circuito que tendrá continuidad en La Molina del 17 al 21 de marzo con la celebración de las pruebas de half pipe, snowboard cross, y paralelo. Pero el acontecimiento más importante que también afrontará La Molina es el Mundial de snowboard en enero de 2011. La prueba de inauguración, que será un big air, se hará en Barcelona.

Candidatura sólida
Queda patente así que el listón ya se ha dejado muy alto con el histórico deportivo de los últimos años. Por tanto, desde la FCEH se puede afirmar con hechos que la candidatura 'Barcelona-Pirineos' es sólida y se sitúa en muy buena posición.

Ramon Carreras ha afirmado que
"es un impulso necesario y merecido para los deportes de invierno. Barcelona y el Pirineo catalán tienen capacidad organizativa demostrada y la posibilidad de asegurar la cantidad y calidad de nieve óptima para acoger eventos deportivos de alto nivel como son unos Juegos Olímpicos."
Por otra parte, Carreras ha afirmado que esta iniciativa es fundamental para poder dotar de más recursos a los deportes de invierno con el objetivo de que los deportistas de las selecciones catalanas de la FCEH y nacionales de la RFEDI, sigan mejorando su rendimiento hasta llegar a los puestos de cabeza del ranking de la FIS.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2010 20:34
    #1
    AHORA NECESITAMOS APOYAR ESTE PROYECTO CON EL MAXIMO NUMERO DE DEPORTISTAS CATALANES EN ESTA OLIMPIADA.ANIMO Y A POR TODAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ??
    ??
    #2
    Fecha comentario:
    13/01/2010 21:09
    #2
    pero que os presentais como cataluña??
    o como candidatura española??

    si consiguen ir muchos deportistas catalanes guay :+:
    igualmente que lo consigan los demas no? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2010 22:05
    #3
    Donde pone eso de que el proyecto lo deben apoyar el maximo numero de deportistas catalanes? Te lo inventas para crear flame? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2010 23:07
    #4
    A ver si esta vez no me quitan el escrito del foro hacia la critica al "presi" de la FCEH. No da la talla, no tiene oficio ni beneficio, es mediocre, ruïn y un aprovechado. Regentava un pequeño Albergue en la Cerdanya y solo se limitava a hacer la pelota y comer el culo de gente influyente y hasta aqui ha llegado no por su labor sino por su peloteo. Delante de la FCEH no hace nada solo presumir y sino mirarlo cuando hay un evento internacional siempre detras de Roldan a besarle el trasero. Dimite ya "chupoptero"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2010 00:07
    #5
    Hombre, q yo sepa roldan esta por encima de ella, y al segundo comentario, si lees el primero veras que pone :
    " APOYAR ESTE PROYECTO CON EL MAXIMO NUMERO DE DEPORTISTAS CATALANES"
    y ademas, en mayusuculas, que significa gritando...
    No es crear mecha incendiaria, hace años que la crearon ya solitos algunos de ciertas regiones/ccaa/pseudoestadoslibreasociados o llamalo X(el comodin..)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2010 04:01
    #6
    Y Girona dónde queda en todo esto?? Que yo sepa La Molina forma parte de la Província de Girona, y además es la capital catalana que esta más cerca de las estaciones de esquí de las que se habla. Por no hablar que tiene el 2n aeropuerto de Catalunya y el octavo de España. ESPERO QUE BCN CUENTE CON GIRONA PARA ORGANIZAR ALGUNA PRUEBA, porque no me gusta esta forma de llebar las cosas de Hereu, de forma unilateral pero usando a los demás sin contar con su opinión para nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2010 08:40
    #7
    Este culebron se prevee largo... La otra candidatura española, Jaca-Zaragoza, se ha debido quedar "flipando" con esta candidatura sorpresa (o al menos como sorpresa lo han pintado en los medios). Bueno en breve saldremos de dudas con la decisión de Comite Olimpico español que decidira que candidatura presentan definitivamente...
    Supongo que como siempre, el pez grande (barcelona) se comera al pez pequeño (jaca-Zaragoza)que ademas lo de jaca y las olimpiadas es el cuento de nunca acabar... pero claro esta vez que se presentan de manera conjunta con zaragoza, y da la impresion de que por fin vuelve a ser una candidatura seria. Aunque por desgracia seguro que Barcelona hace 100 veces mas marketing que jaca-zaragoza y ademas tiene la ventaja de que la molina ya han celebrado varias pruebas de la copa del mundo, y en aragon el FOJE de hace un par de años, que tampoco esta mal, pero no tiene la repercusion de una copa del mundo ...
    Yo evidentemente, siendo de jaca, espero que echen atras a la candidatura de Barcelona...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2010 09:42
    #8
    Para Cobas:

    Grandes argumentos: sólidos, objetivos, mesurados y contrastados... criticar es gratis.
    ¿Alguien recuerda donde estaban los deportes de nieve catalanes antes de la llegada de Ramon a la presidencia? No se hacia ni una FIS en Catalunya y no había ninguna tecnificación... y ahora ya llevamos una ristra de copas del mundo y vamos para Mundiales.
    ¿Alguien ha comparado el calendario de compes de la FCEH respecto otras federaciones autonómicas?

    Fets! No paraules.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2010 15:20
    #9
    Hombre oriol, tu estas en la FCEH de entrenador y entraste igual que ellos a base de saber lamer. Fantastico gran referencia Quim "CARRERAS" (Huy a que me suena este apellido) DE 50 I PICO TACOS SI SEÑOR GRAN entrenador como si no lo vieramos en las tecnificaciones.En referncia a la FIS no me digas que la trajo la FCEH. La trajo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la RFEDI y como siempre Ramon CARRERAS "Presi" detras de Roldan.

    QUE TENS PA A L´ULL ORIOL. FETS I NO PARAULES!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    14/01/2010 17:48
    #10
    Ni actualmente soy entrenador, aunque sí lo he sido y antes corredor, ni estoy en la FCEH.

    De lamer pues sí, pero los ricos helados.

    Ferrocarrils como mucho lo que va a traer a La Molina es más seriedad en el tren Bcn-Puigcerdà. Las carreras FIS las trae la RFEDI a petición de las autonómicas que tienen clubs potentes detrás que les dan respaldo y voluntariado. Por tanto, los que curran en esa organización son las autonómicas y los clubs.

    Me reafirmo: el trabajo de la FCEH es eminentemente positivo.

    Si hay cosas mejorables, quizás las puedas exponer de una manera ordenada y educada. ¿Te atreves?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2010 20:02
    #11
    Pero vamos a ver, como va a organizar Barcelona una Olipiada de Invierno, si, como mucho, lo unico que se pueda montar en Barcelona es el patinaje.
    O es que La Molina ahora, ya no es de Gerona, que es la unica que ha montado alguna prueba de Copa del Mundo, femenima y por cierto bastanee bien.
    A ver si dejamos de soltar paridas y chorradas, ahora bien si el Sr. Hereu quiere unos Juegos Olimpicos de Invierno, me parece que lo mas adecuado es que los pague la ciudad de Barcelona.
    Pero, por favor, que no nos sablee al resto con sus brillantes ideas.
    Si Jaca quiere una Olipiada de invierno, pues que Jaca se pague los gastos correspondiente s la misma.
    Vamos que con nuestro dinero, poco, ni la una ni la otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    15/01/2010 00:12
    #12
    oriol y para acabar. El clan "carreras" se mantiene en la federacion por el Club CANM con mayoria de votos dentro de la FCEH. Los demas Clubs y cito solo dos de grandes CAEI y CEVA estan hasta el gorro de tanto imperialismo Carreras y no a su persona sino a su gestion. Gràcias a la copa del mundo Fis femenina a dejado a mínimo las aportaciones a los clubs en temas economicos y de gestion. Esto es solo un pequeño grano de arena de la gran montaña que me seria muy dificil ordenar tal como me pides. Creo que he sido educado solo he utilizado palabras que entienda todo lector del foro ya que ha veces se puede decir mas alto pero no mas claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2010 16:27
    #13
    Gracias Cobas. Tu explicación ahora ha sido mucho más clara y sin duda has dejado claro que los Carreras tienen mucho que mejorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: