Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cerro Bayo tendrá por fin su telecabina desde Villa Angostura

Cerro Bayo tendrá por fin su telecabina desde Villa Angostura
La empresa Cerro Bayo acordó con otro grupo impulsar la Telecabina. Hizo un acuerdo con sus anteriores competidores para avanzar en conjunto con el proyecto del remonte, que unirá La Angostura y la cumbre. El acuerdo se cerró entre ambos grupos en Buenos Aires y contó con la participación del intendente Ricardo Alonso.
Un sorprendente acuerdo cerraron las empresas Cerro Bayo SA y Laderas en Bayo SA para avanzar en forma conjunta en la concreción del proyecto de montar una Telecabina para unir la Villa con la cumbre del Bayo. El acuerdo se cerró entre ambos grupos en Buenos Aires y contó con la participación del intendente Ricardo Alonso, informaron desde el área de prensa de la empresa Cerro Bayo.

Hasta hace unas pocas semanas, Cerro Bayo y Laderas del Bayo pugnaban por quedarse con la Telecabina que promueve el Gobierno municipal. Por eso, el anuncio del acuerdo sorprendió en varios sectores políticos, empresariales y sociales de esta localidad. De todos modos, la información oficial indica que el acuerdo que suscribieron ambos grupos privados es para potenciar el desarrollo del proyecto Telecabina Inacayal, tal como destacan desde la misma estación de esquí argentina:
“El mismo ha sido ideado y desarrollado por Laderas del Bayo SA, empresa que hace tiempo trabaja en conjunto con el Municipio de Villa La Angostura y la comunidad para concretarlo, realizando gestiones e invirtiendo dinero en el desarrollo de análisis de prefactibilidad e impacto ambiental, entre otros”
.
Destino turístico
Señalaron que Cerro Bayo SA, por su parte,
“ha invertido capitales, estrategias y esfuerzos en pos de fomentar el desarrollo de Villa La Angostura como destino turístico. El objetivo primordial es promover la continuidad de la industria del esquí en la localidad. Para ello, la empresa seguirá invirtiendo importantes sumas de dinero.

Como resultado, ambas empresas coinciden en que la realización de este proyecto es fundamental para el progreso de Villa La Angostura. Para ello, se comprometen frente al Intendente para colaborar con las autoridades municipales a fin de concretar la construcción de la telecabina y cualquier otro desarrollo integral que sea de interés para la comunidad”.

Aunque desde la Municipalidad no hubo información hasta ayer sobre la participación del jefe comunal en este acuerdo, el presidente del Concejo Deliberante José Dino, expresó su satisfacción y sorpresa.
“Es sorpresivo porque pensé que no se iba a lograr nunca” explicó Dino. Y afirmó que “siempre potencié que lleguen a un acuerdo que permita potenciarlas y que en vez de pelearse se juntaran”. Sin embargo, aclaró que no conoce los alcances del acuerdo, aunque señaló que “espera que sea algo positivo”.

Los cortocircuitos entre ambas empresas fueron constantes desde que Laderas del Bayo SA intentó promover su propuesta de Telecabina. De hecho, cuando el Gobierno municipal pretendía ceder tierras municipales en canje con el grupo privado para que pueda desarrollar el proyecto, Cerro Bayo metió una cuña y advirtió que las normas vigentes no autorizaban al Municipio a realizar esa operación. Por eso, planteó la propuesta de llamar a licitación la Telecabina y en esa instancia está la Municipalidad, que trabaja en los pliegos de la convocatoria. Es más: Cerro Bayo anunció en noviembre que montará su propia Telecabina en tierras del grupo.

El acuerdo de los grupos empresarios tiene la firma, según el comunicado, del presidente del directorio de Cerro Bayo SA, Pablo Torres García y del representante en La Angostura de Laderas del Bayo SA, Sammy Mazza. Ambas empresas anunciaron que “quedarán a disposición del Municipio para asesorar y aportar todas las soluciones necesarias para la pronta licitación pública”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: