Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Exponeu de Manresa tendrá una rampa de nieve artificial

Exponeu de Manresa tendrá una rampa de nieve artificial
Exponeu Extrem volverá a tener su rampa de nieve artificial para actividades de freestyle, además de múltiples propuestas que convertirán el Palacio Ferial de Manresa en un polo de atracción para aquellos que les gusta la naturaleza y los deportes atrevidos. La entrada es gratuita solo con descargarse la entrada a través de su página web.
La comisión organizadora de exponente Extrem 2009 ha conseguido configurar una atractiva feria de deportes de invierno y de aventura que ocupará toda la planta baja y una parte del exterior del Palacio Ferial de Manresa. Uno de los grandes reclamos de este certamen, que se celebra del 20 al 22 de este mes de noviembre, es la rampa de 20 metros, con nieve artificial que permitirá a los más atrevidos practicar la disciplina de freestyle del snow esquís.

La continuidad de la rampa con nieve artificial ha sido posible gracias a la decisión firme de Fira de Manresa de apostar por el exponente Extrem, el certamen más antiguo de Cataluña relacionada con los deportes de invierno, así como el apoyo de la estación de esquí de Les Angles y del Mcdonals's de Manresa, que es uno de los principales patrocinadores de la muestra. En total, habrá que transportar a Exponeu Extrem un total de ocho toneladas de nieve que permitirán que durante sábado y domingo se puedan celebrar pruebas entre especialistas del snowboard y del esquí.

Otro de los grandes ejes del Exponeu Extrem será el Mercado de Ocasión, con artículos relacionados con la práctica del esquí, pero también con otras disciplinas, como el snow o la bicicleta de montaña. La recogida de material, que debe estar en buenas condiciones, terminó este sábado al mediodía. También está confirmada la presencia de diferentes estaciones de esquí, así como de firmas relacionadas con la montaña y la naturaleza.

El público que quiera acceder gratuitamente a la feria, únicamente tiene que descargarse la invitación de la pagina web: exponeuextrem.com

Una feria para participar
La vocación de Exponenu Extrem es la de llegar a todos, pero especialmente a los jóvenes. Por ello, en paralelo a la muestra se programan múltiples actividades, entre ellas el Freestyler, pero muchas más:
- Segway de montaña: los singulares vehículos eléctricos de dos ruedas que, poco a poco, encuentran su espacio en todo el mundo se presentarán en el Palau Firal de Manresa. Se podrán probar vehículos preparado para terrenos abruptos en un circuito que se habrá preparado expresamente.
- Espacio wii-fit: fue una propuesta que tuvo muy buena aceptación en la última edición y que este año repite. Los visitantes pueden esquiar virtualmente, jugar al tenis o hacer otras actividades gracias a la tecnología.
- Skate: los practicantes de esta actividad tendrán un espacio adecuado donde poder hacer piruetas durante todo el fin de semana. Sábado habrá una competición para menores de 16 años y también una para mayor de esta edad.
- Paintball: aquellos que aún no conozcan qué es lo paintball pueden acercarse en un espacio que les permitió constatar como tienen la puntería con una escopeta que dispara pintura.
- Pedalada: Será la segunda Pedalada BTT Manresa Exponer Extremo. Los participantes, que saldrán el domingo a las 8 de la mañana, podrán optar por hacer un circuito corto de 20 kilómetros o el largo de 40. A las 12 del mediodía, terminada la Pedalada, habrá la butifarrada.
- Espeleología indoor: Exponente Extremo acogerá, por primera vez, el campeonato de espeleología indoor que organiza el Centro Excursionista de la Comarca del Bages y la Federación Catalana de Espeleología. La competición de técnicas de progresión vertical comenzará a las 10 de la mañana del sábado, día 21 de noviembre, is'allargarà durante buena parte de la jornada. Al día siguiente domingo, aquellos que quieran estrenarse en la práctica de la espeleología lo padran hacer gracias al apoyo.
- Extremo baile: Una de las sensaciones más especiales se podrán vivir con la práctica del extremo baile, donde aquellos que lo deseen podrán rodar en el interior de un bola.
- Audiovisual "Danza del vidrio": el Palacio Feria presentará el sábado, día 21, el audiovisual, Danza del Vidrio, que es un resumen de varios viajes alrededor del mundo para escalar en hielo. Hay imágenes de Gredos, Pirineos, Alpes, Dolomitas, Escocia, Colorado, Alaska, etc.
- Tirolinas: los pequeños también tendrán la oportunidad de iniciarse a los deportes de aventura con la oferta de tirolina y puente de mono que se instalará en el recinto. También habrá Sladen-lines y una cueva hinchable de espeleología para niños.

Datos técnicos:
Nombre: Exponeu Extrem. Muntanya&esports d'aventura
Calendario: 20 al 22 de Noviembre
Horario: Viernes de 17h a 21h, Sábado de 11h a 21h y Domingo de 11h a 20h.
Precio: Gratis descargando la entrada en su página web.
Más información: exponeuextrem.com

Exponeu Extrem de Manresa
La entrada es gratuita, solo con descargarte una invitación pinchando en la imagen

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2009 16:48
    #1
    Q finooooo, creo q esta al cargo de el montage de jibbing Big-Events. Goooood!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: