Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Granada 2015 ya tiene constituida su comisión

Granada 2015 ya tiene constituida su comisión
Constituida la asociación que gestionará la Universiada de Invierno Granada 2015. El profesor de la UGR, Francisco Sánchez Montes, nombrado consejero delegado de la entidad que desarrollará el proyecto. Las cuatros instituciones que promueven Granada 2015 han firmado hoy el acta fundacional de la asociación que regirá los destinos del proyecto de Universiada de Invierno.
La Universidad de Granada, Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial han acordado por unanimidad el nombramiento del profesor de la UGR, Francisco Sánchez Montes como consejero delegado que desarrollará el proyecto de las 27ª Universiada de Invierno. La asociación, que, según un informe jurídico es la figura que mejor se adecua a este tipo de eventos y a las instituciones que lo promueven, ha sido constituida en el marco de consenso y lealtad institucional que presidió la gestación de la candidatura, con la firma del rector Francisco González Lodeiro, el consejero de Innovación y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Martín Soler, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler.

Los máximos representantes de las cuatros instituciones componen a partir de ahora la asamblea general de Granada 2015, que ejercerá como comité organizador de la Universiada, a la que se unirán como vocales los presidentes del Consejo Superior de Deportes, el de la Federación Española de Deportes de Invierno y la presidenta de la Federación Española de Hielo.
Los cuatro socios subrayaron la decidida voluntad de sus instituciones en que Granada 2015 no solo sea un éxito deportivo, sino que deje un legado en infraestructuras que permita crear esta zona de Andalucía un binomio de nieve y hielo, único en España, que, como fin último, forme a grandes deportistas y cree riqueza y empleo en Granada, Sierra Nevada y la provincia. Coincidieron también en que Francisco Sánchez Montes es la persona más indicada por su cualificación y talante para dirigir el proyecto, quien contará con el apoyo de todos los socios de Granada 2015 y dispondrá del asesoramiento técnico que precise para el buen desarrollo de este proyecto.

- El rector Francisco González Lodeiro explicó las primeras actuaciones que desarrolla la UGR de cara a la Universiada relacionadas con los programas deportivos para la promoción de los deportes de nieve y hielo entre los centros educativos a fin de formar una selección española competitiva.

- Por su parte, el consejero andaluz de Innovación y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Martín Soler, subrayó el compromiso de todas las administraciones que promueven la Universiada, un evento para el que garantizó las inversiones necesarias para que en Granada y Sierra Nevada queden unas infraestructuras de hielo y nievo “permanentes”, y que propicien la creación de riqueza y empleo.

- El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, informó de los trámites para el desarrollo de los terrenos junto al Serrallo, donde se construirá la Villa Universiada y dos pabellones permanentes, el centro de tecnificación de hielo y el de baloncesto (que será temporalmente de hielo en 2015).

- Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación provincial, anunció que ya se está elaborando los estudios para la adecuación del Puerto de la Ragua, sede de las pruebas de esquí de fondo y biatlón, con el máximo respeto a la sostenibilidad del entorno y siguiendo las directrices que marque la autoridad medioambiental.

Las infraestructuras deportivas que se vayan desarrollando, según establece la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), deberán acoger pruebas nacionales e internacionales antes de la Universiada para ir probando sus prestaciones en competiciones del máximo nivel.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: