Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

'Los Puquíos', una de las estaciones más jóvenes de Argentina

'Los Puquíos', una de las estaciones más jóvenes de Argentina
Este pequeño centro de esquí fue diseñado hace ya nueve inviernos, sobre terrenos de propiedad privada y desde entonces se han ido incorporando servic
Este pequeño centro de esquí fue diseñado hace ya nueve inviernos, sobre terrenos de propiedad privada y desde entonces se han ido incorporando servicios para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Sin embargo el área cuenta con un excelente potencial para el desarrollo futuro. Tal es la posibilidad real de instalación de una telesilla de 500 metros de recorrido con 145 metros de desnivel la cual permitiría captar un público más experimentado técnicamente.

Esta instalación significaría un total aproximado de 6 kms. de pistas en una superficie de 20 hectáreas. La capacidad del dominio esquiable sería de 850 personas en forma simultanea con un alto índice de seguridad en todas las pistas. Asimismo el terreno permite la instalación de servicios gastronómicos, de alojamiento (cabañas, dormis, hotel), etc.

Origen de su nombre
LOS PUQUIOS, es un vocablo que en la lengua quechua significa “vertiente de agua pura y cristalina” y efectivamente, dentro del predio existe un manantial de agua mineral.

Altura y Superficie Esquiable
Se encuentra ubicado a 2700 m sobre el nivel del mar lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente tres hectáreas y cuenta en la actualidad con un teleskí (grado de dificultad verde) con una longitud de 100 mts. y un desnivel del 10% y un ski-lift (grado de dificultad intermedia) de 150 mts. de largo y con una desnivel medio del 15 al 20%.

Ambos aparatos han sido fabricados y montados teniendo en cuenta el factor SEGURIDAD y FACILIDAD EN SU USO como característica fundamental de los mismos

Pistas
Las pistas de LOS PUQUIOS son ideales para esquiadores principiantes e intermedios bajos ya que sus amplios planos permiten dar los primeros pasos con total tranquilidad y seguridad así como también las suaves pendientes cercanas a los medios de elevación permiten avanzar progresivamente en los ejercicios de aprendizaje.

Esta característica ayuda también a que los padres, puedan esquiar con sus hijos pequeños sin el riesgo constante de ser embestidos por rápidos esquiadores que descienden desde pista superiores.

Los posibles accidentes por la practica del deporte están minimizados debido al trabajo de pisado de pista y al permanente control por parte del personal especializado.

Situación
A solo 180 kms. de distancia de la ciudad de Mendoza, sobre el costado norte de la Ruta Internacional Nº. 7 que une a Mendoza con Santiago de Chile, entre las localidades de Los Penitentes y Puente del Inca y frente al “Cementerio de los Andinistas” caídos en el Aconcagua.

Como llegar
En coche: Desde la ciudad de Mendoza por la Ruta Internacional Nº 7 que va desde Mendoza hacia Chile por Las Cuevas – Túnel Cristo Redentor. (Totalmente asfaltada).

En autobus: En el servicio diario de Expreso Uspallata saliendo desde la Terminal del Sol (Mendoza) en dos salidas: 06:00 h. y 10:00 h. La primera salida llega a LOS PUQUIOS a la hora de la apertura del centro (10:00h.) .
El regreso en su segunda salida a Mendoza, pasa por el lugar a las 16:30 h. El bus se detiene allí si lo solicitas al chofer tanto a la ida como al regreso. El tiempo aproximado del viaje es de 3 horas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: