Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vallnord y la FAE sí quieren la Copa de Europa de Snowboard de 2011

Vallnord y la FAE sí quieren la Copa de Europa de Snowboard de 2011
La FAE y Vallnord quieren ahora la Copa de Europa un año después. Las dos entidades esperan que la renuncia no afecte las relaciones con la FIS. La Federación Andorrana de Esquí (FAE) llegó a un acuerdo con Vallnord para informar el jueves a la Federación Internacional (FIS) de la imposibilidad de mantener los plazos de obra de la pista de half pipe de snowboard Arcalís, en la zona de el Abarsetar.
Esta decisión implicaba la renuncia a acoger la Copa de Europa de esta próxima temporada, pero tanto la FAE como Vallnord esperan que no queden marcadas sus relaciones con la FIS, "siempre hemos recibido buenas críticas de la FIS y queremos continuar en la misma línea a la hora de organizar competiciones en el país", añade la Federación en un comunicado emitido ayer, y poder acoger la meta de la campaña 2010-2011, lo cual ya han pedido: "La FAE sigue muy interesada en poder organizar este tipo de pruebas en el Principado, y con el compromiso de Vallnord, así lo ha hecho saber a la FIS, pidiendo de nuevo poder estar en el calendario del 2010-2011 de la Copa de Europa de snowboard".

La decisión y el compromiso futuro implican seriedad, una seriedad que incluye honestidad para la FAE: "Es una renuncia totalmente honesta; el calendario definitivo de las pruebas no queda establecido hasta la reunión de la FIS en Zúrich a finales de septiembre". Hecho con tiempo, se espera que la imagen no se deteriore.
¿Y qué ha pasado? Según la FAE, "debido a la falta de movimiento de tierras, originada por la débil construcción en el país, no se ha conseguido reunir a tiempo el suficiente volumen de tierras y runa para poder construir la estructura del half pipe".

Ante esta situación, y visto que las obras "no estarían terminadas antes de las primeras nevadas, por precaución y seriedad se ha decidido renunciar a la organización de estas pruebas", se lee en el comunicado. Una decisión que se quiere que no afecte a poder ser en un futuro la sede de una Copa del Mundo.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • XAV
    XAV
    #1
    Fecha comentario:
    24/08/2009 11:02
    #1
    QUE NO HAY TIERRAS PARA CONSTRUIR UN PIPE????????????????
    NO LO ENTIENDO, YO HAGO MOVIMIENTOS DE TIERRAS SIEMPRE EQUILIBRANDO DESMONTE/TERRAPLEN PARA NO APORTAR TIERRAS DE NINGUN SITIO O QUE NO SOBREN NINGUNAS...
    LUEGO EL PIPE PIENSO QUE NO SOLO SE HACE CON RELLENOS PERO TAMBIEN CON EXCAVACION. MUY IMPORTANTE PARA MANTENER LA NIEVE EN EL FONDO, CON TAMBIEN UNA ORIENTACION NORTE.
    6 METROS DE MUROS DEL SUPERPIPE TODO EN TERRAPLEN...ALUCINO!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2009 13:04
    #2
    se van a cargar el estadi con esa mole.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: