Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Sierra Nevada, más cómoda y ecológica en la Universiada

Sierra Nevada, más cómoda y ecológica en la Universiada
Cetursa explicará sus planes en el Parque Nacional, el 10 de septiembre. La empresa que gestiona la estación de esquí, y el parque Nacional de Sierra Nevada, han iniciado una nueva etapa de colaboración.
La directora general de Cetursa, María José López, intervendrá el próximo 10 de septiembre en una reunión del comité de infraestructuras del espacio natural de Sierra Nevada (parque nacional y natural) para explicar los proyectos de la empresa en el horizonte de 2015, año >en que se celebra la Universiada, y las políticas medioambientales de la empresa.

La directora general de Cetursa detallará las actuaciones que acometerá la estación de esquí para la celebración en 2015 de la Universiada de Invierno, y el programa deportivo que se desarrollará hasta entonces para probar las nuevas instalaciones de esquí alpino, snowboard y esquí artístico.

López trasmitirá a los miembros del consejo la importancia de Sierra Nevada en el mercado de esquí nacional como primer destino de nieve en España, el impacto económico que tiene en la provincia y su influencia en la creación de empleo.

Detallará los planes de Cetursa para conseguir un dominio esquiable más equilibrado, con mejor accesibilidad, comodidad y seguridad para el usuario. Abordará ante el Parque Nacional los problemas de la estación, especialmente en los fines de semana de máxima afluencia, la necesidad de ir hacia un modelo más sostenible y comprometido con el entorno.

López subrayará la necesidad de estrechar la colaboración entre el parque y Cetursa sobre la base del respeto mutuo y el reconocimiento legítimo de los intereses de ambos organismos, para abrir así una etapa de mayor confianza. La directora expondrá, asimismo, las nuevas políticas medioambientales, las actuaciones que se llevan a cabo para proteger y conservar los valores naturales de la montaña, las acciones para mejorar la eficiencia energética, la reducción del consumo eléctrico y la eficacia de los sistemas de producción de nieve.

López remarcó la cordialidad entre ambos organismos:
"Vamos a presentar las actuaciones que marcarán el futuro inmediato de Sierra Nevada, que modernizarán la estación para afrontar sus retos más inmediatos: la Universiada de Invierno de 2015 y la mejora de la calidad de sus pistas para uso comercial. Para esa fecha, la estación se plantea haber alcanzado una estación más respetuosa con el medio ambiente y haber conseguido la certificación de calidad ISO 14001. Todo ello en el marco de una relación estrecha y cordial, de buena vecindad, con el espacio natural que rodea la estación invernal.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/08/2009 15:01
    #1
    me parece muy buen inicio para conseguir un dominio esquiable mas equilibrado. Con un mayor gasto en medio ambiente y comprometido con el entorno se puede generar la confianza suficiente para que un ampliacion del mismo fuera vista con garantias y sin recelos, será necesario predicar con el ejemplo y hacerles conscientes del potencial que para todos supone

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2009 16:34
    #2
    LOs ecologistas nunca permitirán bajo ningún concepto, que un solo metro de ampliación entre dentro del Parque Nacional. Aunque solo fuera bajo las condiciones de que deberían haber dos metros de nieve acumulada y con máquinas equipadas con sónar, como se hace ya en algunas estaciones de Suiza o incluso en el Pirineo Francés (Les Angles).

    La tecnología para poder esquiar en un Parque Nacional sin dañar la flora del territorio ya existe. Otra cosa es que algunos prefieran que ese terreno se quede para que otros sí puedan pasar sin mirar lo que pisan. Porque esquiar no se podrá en estas zonas, pero pasar caminando en verano arrasando con la flora sí se puede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/08/2009 00:02
    #3
    Más cómoda? para cuando limpiarán toda la mierda que hay en la estación? Es incómodo levantarse por las mañanas y ver un montón de mierda de 3 metros de altura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/09/2009 21:35
    #4
    LO PRIMERO QUE HAY QUE LIMPIAR EN SIERRA NEVADA SON LOS INDESEABLES BÁRBARON QUE LO DESTROZAN TODO POR DONDE PASAN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: