Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Las estaciones de West Virginia mantienen sus esquiadores

Las estaciones de West Virginia mantienen sus esquiadores
Es uno de los pocos estados del país que logra mantener esquiadores respecto a la temporada pasada. Las estaciones de esta parte de Estados Unidos han visto como las nevadas se incrementaban en un 31% respecto a otros inviernos, el mayor porcentaje de Norteamérica.
Entre las cinco estaciones de esquí de West Virginia, han logrado 800.000 días de esquí. No es una zona de gran relevancia para este turismo en Estados Unidos, pero se trata de una de los pocos estados que ha logrado no reducir su número de esquiadores en esta campaña, tal como afirmaba esta pasada semana a un periódico local, Joe Stevens, el portavoz de la West Virginia Ski Areas Association.

De hecho, si en el conjunto de estaciones de Estados Unidos las visitas se han reducido un 5,8%, en la región del Pacific West, donde están cinco estaciones, la cifra también ha bajado un 5,8% respecto al promedio de los últimos 10 años, lo que refuerza aún más el balance de la temporada en West Virginia.

Entre las causas para haberse mantenido, Setevens afirma que ha sido el precio del petroleo, que ha reducido los viajes a Colorado y otras grandes áreas de esquí, pudiendo atraer a un público más de proximidad. Otras de las causas, muy importante, es la cantidad de nieve natural que tienen. De hecho a las estaciones de esquí de la región del Sudeste, que comprenden las situadas en Carolina del Norte, Tennessee, West Virginia, Maryland, Virginia y partes del sur de Pennsylvania y New Jersey, le ha caído este invierno, un 31,2% mas de nieve que el del año pasado, una cifra más que espectacular.

La temporada de esquí en West Virginia comenzó el 21 de Noviembre en Snowshoe Mountain Resort, y terminó el día 4 de Abril en Timberland, una campaña que ha sido dos días mas larga que la de 2007-2008. De todas maneras las cinco estaciones experimentaron un descenso de la actividad respecto al año pasado, cuando se acercaba el final de temporada. No saben a que atribuirlo porque todavía había buenas condiciones de nieve, aunque lo más probable es que la gente prefiriera guardar el dinero ante un año incierto económicamente.

De cara a la próxima temporada Stevens afirmaba que esperan seguir llegando a los esquiadores de Virginia, Washington D.C., su área metropolitana y a los de Carolina del Norte, sus principales mercados, pero que tienen una gran esperanza en Florida, ya que para la próxima temporada una linea aérea ha apostado por hacer viajes sin escalas tres días a la semana entre Charleston, West Virginia y Orlando, Florida. Este estado ya representa el 15% de sus esquiadores.

En West Virginia hay cinco estaciones de esquí: Canaan Valley, Oglebay, Snowshoe, Timberline y Winterplace y este sector de la industria del turismo representa un impacto de unos 250 millones de dólares en las empresas y negocios relacionados con la montaña.

Las cinco estaciones de West Virginia

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2009 03:08
    #1
    Interesante artículo para los que nos gusta esquiar, pero por qué ahorita en este calor tan...?

    Ojalá vuelva y la repitan en invierno para tener más referencia de los sitos de ski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: