Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Muere Michele Fait mientras bajaba esquiando el K2

Muere Michele Fait mientras bajaba esquiando el K2
El montañero italiano Michele Fait, de 44 años, falleció mientras realizaba un de los entrenamientos para descender el K2 esquiando. El incidente tuvo lugar la noche del martes cuando el alpinista cayó por un precipicio tras iniciar el descenso con esquís. Varios montañeros trataron de ayudarle sin éxito.
Si hace unos días hablábamos de la impresionante hazaña que Michele Fait pretendía hacer junto a Frederik Eriksson, lamentablemente hoy toca hablar del fallecimiento del italiano, tras haber culminado con éxito el K2. Los dos pretendían coronar el K2 con los esquís al hombro y descenderlo después esquiando. Estaban haciendo un entrenamiento y fue mientras bajaban, a una altura de 3000 metros, que Michele Fait caía por la vía Cesen, la escogida para realizar la aventura.

Michele FaitAl parecer trataba de descender una vía que generalmente es usada por escaladores. En el momento en que estaba explorando el área, ha caído por una canal con los esquís puesto lo que sin duda le habrá dificultado hacer movimientos para salvarse. Desde el campamento base algunos escaladores vieron la escena, y rápidamente salieron en su auxilio. En algo mas de un cuarto de hora ya estaban junto al italiano, pero ya no se pudo hacer nada por el.

El 30 de Mayo había partido de Malpensa (Italia) hacia Islamabad, capital de Paquistán para lograr el primer descenso del K2 (8.611 metros) sobre esquís, el ocho mil mas difícil y peligroso. Junto a su compañero de aventura, el sueco Fredrik Ericsson, habían escogido la Vía Cesen bajo la ladera sudeste, cerca de 3000 metros con un desnivel del 55%, con los esquís y material a la espalda, y desde allí 600 metros mas a la cumbre. Una alternativa que ya intentó hace unos años Hans Kammerlander, pero que 400 metros antes tuvo que abandonar por un repentino cambio del tiempo.

Se da la circunstancia que esta misma aventura ya la había intentado el 20 de Julio de 2007, pero tuvo que abandonar por el fallecimiento de un miembro del equipo. Junto a la expedición italiana de K2 Mountain Freedom, llegó a la cima con Daniele Nardi (jefe de expedición), Mario Vielmo y Stefano Zavka, que fue el que lamentablemente murió durante el descenso. Michele, que era el cuarto miembro de la expedición, se había tenido que quedar a unos cientos de metros de la cumbre.

K2
Vista del K2

Artículos relacionados:


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2009 22:18
    #1
    Si ya se que es-era un buen Alpinista-esquiador,pero y dando por supuesto que cada cual puede hacer con su vida lo que le Plazca...Muchas de estas "actividades" es sencillamente jugar a la Ruleta Rusa,cada vez mas al limite,cada vez mas dificil...muchas veces me pregunto ( y llevo haciendo travesia y Alpinismo invernal,casi toda la vida) hasta que punto muchos de estos "superheroes" lo hacen por si mismos o solo de cara a la galeria porque "soy el mas guay" en fin descanse en Paz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2009 22:34
    #2
    Alguno lo predijo hace unos días :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/06/2009 22:52
    #3
    Quantico, conozco a gente de este nivel y te aseguro que muchos de ellos no lo hacen por ser el más "guay", es su vida y su tema, y están tan inmersos en ella, que los de fuera no lo pueden entender.
    Mira a palabras de un famoso guía de Chamonix , dijo " el que crea que subiendo al Mont Blanc por su vía normal no arriesga, es que no entiende nada de montaña" fué algo asi más o menos.
    Y ahí está el tema, la montaña es así y este tio arriesga en el K2 y otros se matan en Monte Perdido en su vía normal.
    Pero comparalo con los coches, o la mala vida que lleva mucha gente.....,
    Lo siento mucho por Michele y animo a Ericcson.
    La vida de la gente profesional en alpinismo es eso y hay que entenderlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/06/2009 08:09
    #4
    Quantico, no entiendo lo que dices!!! en serio. Siendo como dices que eres, que llevas toda la vida haciendo travesia y escalada, no entiendes por que lo hacen???? SI dices eso de este montañero, lo siento, pero creo que entonces, tu vas al monte para decir luego en la calle donde has estado.

    Todos, TODOS, intentamos hacer un poco mas cada dia y en cada escalada, o no es asi??? estos, a otro nivel!!!

    GOIAN BEGO!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/06/2009 08:51
    #5
    D.E.P.
    todo aquel que haya subido un solo monte en su vida, y haya disfrutado, entiende por que hay montañeros que se meten en estos asuntos... En el pirineo sin ir mas lejos hay muchisima gente jugandose la vida por placer haciendo bajadas por corredores verticales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/06/2009 08:53
    #6
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/06/2009 08:59
    #7
    Salió cruz...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/06/2009 09:19
    #8
    Lastima que no pueda volver a intentarlo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/06/2009 09:38
    #9
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/06/2009 09:43
    #10
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/06/2009 09:52
    #11

    Esa pulsión que experimentan los aventureros (y los montañeros lo son)al más difícil todavía es como una droga a la que no escapa nadie.

    Lo malo es que el más difícil todavía tiene como estación termino la muerte. Como hemos visto en Nevasport este año ya va más de uno. "Quien ama el peligro perece en él" dice el refrán...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/06/2009 10:03
    #12
    Michele y Eriksson no estaban descendiendo de la cima aun, estaban en el campo 2 entrenando para lo que sería el ataque final a la cima y cayó cuando descendían del 2 al c base, no como poneis que habían alcanzado cima.
    Dos grandes esquiadores y alpinistas, con muchos descensos a sus espaldas incluidos en Los Andes y el Himalaya.
    Estas cosas no son criticables, son profesionales que se dedican a ello no hacen daño a nadie y aman lo que hacen.
    Profundo pesar por la desaparicion de Michele.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jom
    Jom
    #13
    Fecha comentario:
    25/06/2009 10:04
    #13
    DEP

    El CB del K2 está sobre los 4900 metros, por lo que la cota desde la que cayó no pueden ser 3000 metros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/06/2009 10:15
    #14
    Estoy totalmente de acuerdo no ha podido ser a 3000 m es imposible.

    Esto ya es reiterado. Ivan cuando hagas las traducciones que sean fidedignas, o si las copias de algún lado por favor contrastalas.

    Lo siento por él era todo un personaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    25/06/2009 10:33
    #15
    La noticia la saqué de medios italianos. Aunque parezca fácil, el italiano tiene sus dificultades. Me pareción entender que, efectivamente, estaban entrenando a unos 3000 metros de altura, pero luego vi en medios españoles que había llegado.

    De todas maneras, gracias por avisar. Ahora lo corrijo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/06/2009 11:17
    #16
    Hace unos días nos hacía soñar en que fuera posible realizarlo y ahora nos ha despertado la realidad.
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/06/2009 11:25
    #17
    La montaña tiene estas cosas, el riesgo forma parte del juego. Michele Fait era un consumado esquiador-alpinista y ya había conseguido descensos de Alpamayo, el Tocclaraju o el Artesonraju. También había conquistado dos ochomiles, el Shisha Pangma y el Gasherbrum II, descendiendo con esquís desde la cota 7900 en el primero y 7800 en el segundo. En la página oficial de Fredrik Ericsson (que pretende descender en esquis las tres montañas más altas everest, k2 y Kanchenjunga), su compañanero en esta ocasión no da ninguna información del suceso; los detalles los podeis encontrar en la página de su agencia mounteverest.com.; también dan información en la página de Barrabés.
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    25/06/2009 11:48
    #18
    I la muerte le gano el pulso... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/06/2009 11:55
    #19
    UNA MANERA DE ELIJIR LA FORMA DE MORIR.

    Cada uno es libre de escoger sus retos o deseos. Descender cualquier 8000 con esquis......un suicidio y bajo mi punto de vista, no es esqui.

    Alpinismo puro y duro.

    Murio como le gusto, estupido bajo mi forma de ver. Pero hay que respetar su opcion.

    DEP.

    P.D. Hay una parte de riesgo que asume todo Alpinista, pero buscar el mas dificil todavia..... no lo justifica. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/06/2009 12:08
    #20
    Todos intentamos superarnos día a día (cada uno a su manera). El simple hecho de ir cogiendo experiencia en la montaña hace que lo antes nos pareciese imposible o de locos, ahora tal vez no lo veamos tan inalcanzable.
    Pero mi pregunta es...., donde esta el limite??? Exponerse si, pero cuanto???
    Me imagino que tendrían muy estudiado el tema, pero me sorprende que una montaña como el K2 cuyo descenso con todas las medidas de seguridad de cuerdas, aseguramientos, etc... ya de por si se cobra muchas vidas..., y que haya gente que intente hacerlo en esquís.
    En fin..., lamentable incidente.
    Goian bego....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    25/06/2009 16:04
    #21
    la gente elige su modo de vivir!!
    porque tenemos que cuestionar si esta bien o esta mal??
    este tio murio haciendo lo que más le gustaba.......
    es una pena para los que se quedan en este mundo , pero para el seguro que no!!!!
    que descanse como quiera!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    25/06/2009 16:26
    #22
    ...hace unos dias escribi sobre este tema, la verdad era pesimista que lo lograran, aunque nunca imagine este final, mi mas sentido pesame...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    25/06/2009 19:24
    #23
    Exactamente Wordfis,porque ahora lo consigo y la proxima vez...mas dificil aun..pues nada lo bajo a la pata coja,sin crampones,piolet ni hostias...haber hasta donde llevo el limite.Vignemale cada cual puede hacer lo que quiera,esta claro e incluso subir el monte blaco por su via normal,como dice el amigo conlleva un riesgo,pero algunas de estas actividaes,para mi son sencillamente un suicidio anunciado,el ir a 140 por la autopìsta llena de trafico conlleva riesgos,pero si vas todos los dias a 250,es sencillamente llamar a la muerte y es asi.Pero bueno cada cual lo ve a su manera.Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    25/06/2009 20:19
    #24
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/06/2009 22:31
    #25
    D.E.P :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/06/2009 22:51
    #26
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/06/2009 00:44
    #27
    No se por que yo si lo pensé

    DEP!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/06/2009 10:24
    #28
    Ya esta todo dicho. Descanse en paz y que su compañero no corra la misma suerte y le dedique el exito de conseguir su reto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/06/2009 10:28
    #29
    D.E.P
    "Tu me miras, yo te miro,
    lo que tú eres yo he sido,
    lo que yo soy tu serás"
    No se va quien permanece en el recuerdo. Ha dejado su huella y todos hemos aprendido algo con él.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    26/06/2009 13:21
    #30
    Si alguien intenta subir la escupidera en el Monte Perdido sin crampones es un domingero incosciente que pone en peligro su vida y la de los equipos de rescate y ademas nos cuesta dinero. Si uno intenta bajar con esquis la montaña con mas muertes del mundo, muchisimas de ellas en el descenso, es un visionario. Pues nada, lo siento mucho por el.

    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/06/2009 17:11
    #31
    Quantico cada vez que leo tus mensajes veo que no eres alpinista.
    Mira el esquí y snow extremos han estado ahí dede hace ya decadas, Patrick Vallençant, Sylvain, Tardivel,. más recientes Ruby, Marco, Eriksson, etc.
    Y nada tiene que ver con los absurdos ejemplos que pones de autopistas. Lo que ocurre que antes el esquí extremo se realizaba más en Alpes, paso a Andes y últimamente en Himalaya, es como la escalada los grandes retos del alpinismo y mixto están ahora alli en el Himalaya, y la gente que hace estas cosas generalmente tienen un bagaje y un nivel muy alto.
    También mueren muchas personas en las vías normales, andando en los ochomiles y nadie se lleva las manos a la cabeza.
    Y en la escalada en grandes paredes, grados de A5 o A6 en artificial significan que si caes tienes pocas o ninguna posibilidad de salir con vida, pero la peña los sube por que están en el nivel y porque es su pasión no su suicidio anunciado.
    Si tu eres "un poco" alpinista, lo deberías de entender y no opinar como mi vecino el de al lado que cada vez que salgo a la montaña me dice que estoy loco.

    Achopijo, si si alguien sube por la canal de Monte Perdido con nieve sin crampones ni experiencia es evidentemente un majara. Pero hombre no compares esto con esta otra gente, que tan bien se nota que no tienes ni idea de lo que escribes.
    Basta de enjuiciar a la gente que hace este deporte de riesgo, insisto de riesgo, porque se maten, eso ha sido asi desde los pioneros hasta nuestros días y el que no lo vea no entiende este mundo, el de la montaña, tan bonit, tan apasionante, pero tan peligroso y imprevisible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    26/06/2009 19:02
    #32
    amen guide!!!!

    tienes razon aqui lo que hay es mucho xirucaire

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    26/06/2009 22:44
    #33
    Venga guide, que tenga una opinion sobre un accidente concreto no quiere decir que no tenga ni idea sobre el mundo de la montaña, no?

    No me digas que no hay que estar majara para hacer lo que hizo este hombre. Va contra cualquier norma de seguridad minima en la alta montaña extrema en la que se movia. Es como si un buceador se metiera en una cueva con menos oxigeno del que sabe que puede necesitar, o un paracaidista se tira en tandem con un paracaidas individual... Es romper todas las normas que te han enseñado para sobrevivir en alta montaña. Oirzabal bajo esquiando el Monte Elbrus, pero porque es asequible.

    Bueno, esta es mi opinion. Por favor no juzgues mi amor y mi conocimiento de la montaña por mi comentario anterior de cuatro lineas.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    26/06/2009 23:18
    #34
    Wordfis plantea un interesante debate, si esto es esquí o no?, desde luego no es esquí alpino, ni freeride, ni esquí de montaña; el reto del descenso en esquís de los ocho miles podría considerarse como otra actividad aparte, de hecho según comentan, a esa altitud cada tres virajes es tan cansado como bajarse 1000 de desnivel y luego estaría la dificultad técnica en sí, pendiente, exposición y posibles grietas. En mi opinión, esta actividad asume un riesgo enorme, bastante más que otros deportes considerados "extremos", pero es un reto y como tal hay que entenderlo: el primero en descender el k2 con esquís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    26/06/2009 23:56
    #35
    Que descanse allí donde decidio vivir.

    El grado de percepción de un peligro es directamente proporcional al conocimiento del peligro. Es por ello que los que más criticais estos actos sois precisamente los que menos os habeis acercado a una pendiente de 50º o habeis respirado aire a mas de 6000m.

    Para esquiadores de este nivel un descenso así representa unos riesgos que asumen, igual que para un esquiador de fin de semana representa un riesgo dar un paso más y descender por ejemplo un "tubo de la zapatilla" por primera vez.

    Unos eligen vivir toda su vida sintiendose muertos y otros eligen sentirse vivos acercandose en ocasiones a la muerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    27/06/2009 00:10
    #36
    El Monte Elbrus es asequible para Oyarzabal y para mucha gente lo ofertan los guías a sus clientes.
    Te repito que estas equivocado que aunque a nosotros nos quede muy lejos hay gente que sube por paredes de 600 metros sin cuerda en grados que tu ni lo podrías soñar, lease Los hermanos Hubber, hay gente que esquia por pendientes que nosotros ni podemos pensar.
    No hay que estar majara, es que sencillamente este personal vive en otra dimensión y punto y hay que aceptarlo asi.
    Nada tiene que ver Oyarzabal con sus no se cuantos ochomiles, ojo sin quitarle merito, con Ueli Steck un tipo que sube el Eiger escalando o las Jorasses en solitario y por vías que se hacen vivacs el lo hace en varias horas.
    Son sencillamente peña hecha de otra pasta.
    Leete un poco la historia e esta gente,sus libros y después juzgalos y llamales majaras, pero antes conocelos.
    No juzgo tu amor a la montaña, pero tu conocimiento sobre ella y sus personajes lo pongo en duda.
    te repito siempre ha habido y habrá retos imposibles para los "mortales", pero hay gente que los realiza.
    Hans Kammenlnder ya intento esquiar el K2 se quedó a solo 400 metros de la cima y por mal tiempo pero bajo y ahí esta con su vida sigue haciendo cosas increibles.
    Porrque no aceptais quecomo en un formula 1 hay gente que conduce a toda leche y nosotros ni lo podríamos intentar y en montaña es igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    27/06/2009 00:14
    #37
    El comentario de Ianfreerider os lo dice todo.
    a cada cual su "Everest".
    Para un tio que no esquia le dices que has bajado la Zapatilla en Candanchu o incluso algun esquiador de pista yalucina contigo.
    Pues lo mismo está gente, están varios pasos por encima, hay que conocer este mundo para juzgarlo y comprenderlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    27/06/2009 12:14
    #38
    A ACHOPIJO:

    Hans hizo cumbre en el K2; En el descenso, cuando habia descendido unos 400 m. y en un sector ccon una inclinación superior a los 60, VIENDO COMO se despeñaba un coreano se saco los esquis siguiendo despues su descenso. Fue su 3º intento al K2.

    Uno de los pocos que pueden decir que ha sido compañero de escalada de Messner. No existe comparacion posible entre el, y estos a los que se hace referencia en la noticia.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    27/06/2009 13:57
    #39
    de que conoces tu a "estos" que hace referencia la noticia, porque resulta que "estos" en concreto Eriksson es uno de los mejores esquiadores del mundo, habitante de Chamonix y con un monton de descensos a sus espaldas entre ellos varios ochomiles.
    No te columpies tanto que lo sueles hacer demasiado frecuentemente.
    Kammenlander es un fuera de serie, pero hay más eh.

    saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    27/06/2009 16:12
    #40
    "Si le hubiese cortado las alas hubiera sido mío, no hubíese escapado. Pero habría dejado de ser pájaro, y yo....yo lo que amaba era un pájaro"

    DEP buddy, gracias por intentarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    27/06/2009 16:37
    #41
    A WORDFIS :

    Mira los historiales de uno y otros.

    Y el resultado; Hans esta viviendo entre sus montañas, uno de los otros por desgracia ya ha muerto.

    No hay bastante con haber nacido en Chamonix, y tener unos excelentes descensos en Couloirs de los Alpes y alguna cosa mas.

    Es una realidad, nada a ver con estos "chavales" y sus "hazañas" mas que discutibles, bajo mi punto de vista. Es MI OPINION, cada uno tendra la suya.
    Todas son validas y respetables.



    :+: ;) :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    27/06/2009 17:06
    #42
    Perdona por mi tono anterior, wordfis, pero te voy a poner un poco de historial de esquí de este sueco ( no chamoniardo ) que habita en Chamonix.
    O como tu ele llamas de este "chaval"
    (no se si le seguiriamos mucho esquiando )y sus "hazañas" discutibles.
    Algunos descensos, "discutibles"

    Shisha Pagma 8.012 metros

    Dhaulagiri 8.167 metros

    GII 8.035 metros

    Domoni ( Pakistan ) 7.495 metros.

    Desde los 7.000 metros en el Kanchenjunga.

    Laila Peak......etc.

    Además lo suele hacer con botas de esquí de montaña, cosa que en el Himalaya es muy, muy complicada la ascenssión con ese material, (por el frío ).

    Desde los pueblos andando, nada de helicopteros.

    Sin oxigeno adicional.

    En fin que el "chaval" se lo curra y nosotros no tenemos derecho a quitarle meritos a un deportista, como la copa de un pino, pero ya se sabe desde los teclados somos la leche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    27/06/2009 17:17
    #43
    Y ahora algunos descensos del otro "chaval" italiano y esquiador de profesion.

    Artesonaju 6.025 metros.

    Alpamayo 5.947 metros

    Tocclaraju 6.032 metros

    desde los 7.900 metros intento en el Shisha Pagma.

    Desde los 7.800 metros intento en el GII.

    Desde los 8.300 metros intento anterior K2.

    en fin que como ves este personal no son de fuera de pista de los alpes solamente.

    Desde doonde este que le vaya bonito a Michele.

    Otro gran deportista.

    no ofendas con esos comentarios a gente tan buena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    27/06/2009 19:09
    #44
    No es para entrar en quien era mejor, y nunca he dicho que fueran fuera de pista en los Alpes solamente.

    Y no le he ofendido en ningun momento, era su deseo y es mi opinión. Mirate el Historial de Hans por eso....... veras la diferencia.

    Respeto tu opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    27/06/2009 22:28
    #45
    He tenido que leer los comentarios para saber si habían conseguido cumpre o no, y conocer la altura a la que se había producido el accidente porque la redacción de la noticia es DE-SAS-TRO-SA y no se entiende nada de nada pues se contradice.

    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    28/06/2009 12:48
    #46
    No tengo mas que deciros a todos que sois un atajo de DOMINGUIROS PALETOS E IGNORANTES. Verguenza me da vivir en este pais de mierda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    28/06/2009 12:55
    #47
    Yo sinceramente opino Wordfis que en estos foros el único paleto e ignorante eres tú. Pero como se puede tener la verdad absoluta de todo como tu pretendes!!!!!!Ya está bien , deja de hacer el cretino ya y abandona esa actitud si es que puedes,pues te perjudica a ti y hace que los demás nos mofemos de ti en tu cara y tu consecuentemente te deprimas luego en tu soledad dogmática.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    28/06/2009 15:01
    #48
    UNO DE TANTOS:

    No confundas worfis con wordfis, ese es un GILIPOLLA, amparado en el anonimato, para decir lo unico que sabe.


    :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    28/06/2009 15:14
    #49
    Uno de tantos, te han tomado el pelo!! :lol2: Wordfis tiene su nick con la D en medio y está registrado :lol2:

    El que sea escribe con ese nick sin la D en medio, y la gente vuelve a caer una y otra vez!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: