Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Llegó la nieve a Bariloche

Llegó la nieve a Bariloche
Pronostican que el fenómeno, que se había demorado, se extenderá durante la semana. Las empresas turísticas esperan que se cubran las pistas de esquí para el inicio de la temporada. La ciudad de Bariloche también amaneció nevada, incluso en las zonas urbanas, y en el cerro Catedral las pistas comienzan a prepararse para el lanzamiento de la temporada.
Los pronósticos de nieve se extienden para toda la semana y los referentes del turismo esperan que se cubran las pistas de esquí para iniciar la Fiesta Nacional de la Nieve con la tradicional bajada de antorchas programada para el próximo sábado. La demora en la caída de nieve preocupaba a los operadores turísticos pero el paisaje cambió esta mañana cuando todo amaneció cubierto de nieve. En las zonas urbanas la nieve acumuló varios centímetros aunque con el transcurso de la mañana y la salida del sol comenzó a dejar sólo algunos rastros. "Es la esperada nevada antes de los festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve y la antesala de la temporada de invierno. Nos pone con una mirada optimista hacia las vacaciones", dijo al Diario La Nacion Daniel González, secretario de Turismo de Bariloche.

BarilochePara esta temporada el Cerro Catedral suma como novedad una pista de esquí nórdico en la cima a 1600 metros con un trayecto en un bosque de lengas y más opciones y saltos para los amantes del freeride.

Precios
Este invierno en el cerro los precios registrarán una subida del 15% en pases y alquileres, mientras que la restauración mantiene sus precios respecto de la temporada anterior. El turismo brasilero, que cada invierno invade Bariloche, ya tiene comprometido más de 300 vuelos charter para la temporada aunque se registra una bajada del 25% en las reservas de Brasil.

El inicio de la temporada estará enmarcado en la Fiesta Nacional de la Nieve que comenzará el próximo sábado 20 con una semana de actividades recreativas, espectáculos en el Centro Cívico y competencias tradicionales como el concurso del hachero, carrera de mozos y una maratón invernal. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa nieve y lluvias para el resto de la semana con temperaturas promedio de 2º C.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2009 10:50
    #1
    Buena suerte !!!!esta temporada volvera la nieve y disfrutaremos ,nos vemos ahi .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: