Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El gafe se adueña del final de temporada en Huesca

El gafe se adueña del final de temporada en Huesca
Hoy están cerradas Panticosa y Formigal. Muy mala suerte están teniendo las estaciones de Huesca, que en sus últimos días de final de temporada están teniendo problemas de meteorología que deslucen una Semana Santa con mas nieve de la recordada en muchos años. Para rematar la mala suerte, un fallo eléctrico ha impedido abrir hoy Formigal y Panticosa.
El responsable Comercial de Panticosa, Jesús Agustín se lamentaba ayer de la situación que vivía la estación en estos primeros días de Semana Ssanta. Primero fue la lluvia y luego la bajada de temperaturas que la convirtió en nieve, obligó a los aficionados a quedarse en casa o sus hoteles. Lo mismo pasaba en Astún, según relataba su Director Comercial Andrés Pita a Aragón Digital.

Y eso que durante toda la semana había lucido el sol, pero ha sido precisamente cuando empezaba el Puente para la mayoría de aficionados que llegaron para celebrar el Jueves Santo, cuando las lluvias y nevadas comenzaron a aparecer, una situación que parecer que seguirá durante el resto de estos días festivos. La ocupación de estos días clave de Semana Santa es del 90%, lo que ha hecho que sean muchos los aficionados que se han quedado sin disfrutar a pleno las pistas.

Para Panticosa ha sido peor, puesto que cierra el Lunes día 13, así que no tendrá más oportunidades esta temporada, idéntico caso que les pasa a las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. De todas maneras en Teruel la climatología no ha ido más allá que una espesa niebla que impedía la visibilidad del excepcional estado de las pistas de estos días de Abril según afirmaba el responsable de Marketing, David Villacampa. Para este Sábado se esperaba que la niebla se disipara y permitiera un final de fiesta espectacular.

Formigal y Panticosa cerradas por un fallo eléctrico
Y si la climatología no era suficiente, una avería deja sin suministro eléctrico al Valle de Tena en pleno puente festivo e impide la apertura en Formigal y Panticosa, según afirma Radio Huesca, que añade que ha afectando igualmente a localidades del valle como Sallent, Panticosa, Tramacastilla y Biescas. En principio parece que la avería estaría provocada por la nevada que en la noche del viernes al sábado ha producido infinidad de problemas en el Valle de Tena y en toda la Comarca del Alto Gállego, principalmente en las carreteras, donde el servicio de Protección Civil ha tenido que realizar múltiples salidas.

El Técnico de Protección Civil del Alto Gállego Oscar Aguarta ha señalado que “desde la tarde del viernes están trabajando intensamente las máquinas quitanieves desde Biescas hacia arriba, en especial en la zona de Yésero y Sobremonte y este sábado todavía se continua trabajando en la vialidad invernal en la Comarca”. Además en la A-136 y en al A-2606(carretera de Panticosa), los servicios de Protección Civil han colaborado con la Guardia Civil y el servicio de carreteras del Gobierno de Aragón en el rescate de vehículos que se habían salido de la carretera y en desatascar el caos en el trafico por salidas de la vía.

Descuentos en los forfaits para acabar la temporada
Quien si seguirá a partir del Lunes serán las estaciones de Cerler y Formigal, además de las de Astún y Candanchú, que esperan un fin de semana del 18 y 19 con una alta ocupación para cerrar la temporada. Candanchú permanecerá abierta hasta el día 26, aunque mantendrá las pistas cerradas los días 20, 21 y 22 para reabrir el puente de San Jorge (23, 24, 25 y 26 de abril) en horario parcial.

La estación de Cerler oferta, desde el lunes 13 y hasta el último día de la temporada, un paquete que incluye el forfait y el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas desde 39,45 euros por persona y día. Esta oferta se podrá tramitar a través de la agencia de Viajes Aragón Esquí, en el teléfono 902 49 22 22.

Por otra parte, la estación de Formigal rebaja en más de un 15 por 100 su forfait de día para esta próxima semana, pasando a costar 33 euros. La estación reduce también su horario de apertura al público. Entre semana abrirá de 9h a 15h, y desde las 8,30 horas y hasta las 15 horas, el fin de semana. Cerler mantiene su horario habitual, de 9 a 17 horas.

Gracias a las últimas nevadas registradas durante esta semana en ambas estaciones, se ha renovado el manto nivoso, lo que ha mejorado la calidad de la nieve, volviendo a ser de polvo. Este excelente estado de las pistas, tanto de calidad como de cantidad, asegura las mejores condiciones para la práctica del esquí en la recta final de la temporada de Cerler que tiene espesores de 85 cm a 2,2 metros, y Formigal, que espesores que alcanza los 230 centímetros.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2009 00:53
    #1
    Es una vergüenza que las estaciones cobren un precio de día que no va en consonancia con a cantidad de estación y remontes en marcha.
    Por qué no cobrar a razón del porcentaje de estación que se ofrece y pretene abrirse a lo largo del día (maximo 12 horas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: