Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Campeonatos de España de snowboard en La Molina

Campeonatos de España de snowboard en La Molina
Del 16 al 18 de marzo tuvieron lugar los Campeonatos de España de snowboard en La Molina convirtiéndose en un relevo de lujo después de las pruebas de la Copa del Mundo FIS celebradas el fin de semana anterior en la estación de la Cerdanya. La competición nacional bajó el talón con éxito de participación, de organización y viviendo muy buen ambiente.
Boardercross La MolinaEl lunes 16 de marzo el trazado del Boardercross de Alabaus fue el escenario donde se proclamaron campeones de España la catalana Anna Amor y el vasco Ibon Idígoras. En hombres, 45 snowboarders llegados de toda España y algún participante internacional de Finlandia, Polonia, Croacia, Australia, Argentina o Andorra, optaron a la clasificatoria de 16 plazas. La final fue disputada entre los dos mejores tiempos, Ibon Idígoras y Charles Ferry, junto con Diego Linares y el andaluz Regino Hernández, un rider muy polivalente que participa tanto en las pruebas de half pipe como en las de boardercross a nivel mundial.

Finalmente, el ganador absoluto del Boardercross FIS y Campeón de España fue Ibon Idígoras, seguido de Regino Hernández y tercero y cuarto de la final entró el australiano Charles Ferry y el argentino Diego Linares. El tercero en el podio del Campeonato de España fue el catalán Jordi Font y 5º del ranking final.

En mujeres, Anna Amor demostró su progresión esta temporada acabando en tercera posición de la final pero al ser la primera española este resultado le da el Campeonato de España. La ganadora fue la polaca Joanna Zajac, mientras la catalana Laia Vendrell se colocó en 4º lugar. Por su parte, Gemma Torner acabó en 8º lugar.

Boardercross en La Molina


Queralt Castellet y Regino Hernánez, Campeones de España de Half Pipe
Queralt Castellet
Queralt Castellet
La catalana Queralt Castellet y el granadino Regino Hernández se proclamaron el martes campeones de España de Half Pipe FIS en el snowpark Alabaus de La Molina. La snowboarder de Sabadell, que tras competir se marchó hacia Valmalenco a disputar las finales de la Copa del Mundo, fue la rider con más puntuación en obtener 38.7 puntos, después de desplegar todo su arsenal de freestyle y ofrecer rondas con su más que interiorizado fs540 volado demostrando potencia y solidez dentro del pipe. Le siguió la polaca Joanna Zajac con 34.1 puntos y la tercera en el podio y subcampeona de España fue Nina Manich con 28.4 puntos. La tercera clasificada en el Campeonato de España fue Anna Amor al sumar 20.8 puntos.

En hombres, la lucha por el podio fue muy igualada, con el andaluz Regino Hernández, el coreano Ho-Jun Kim y el español Ruben Vergés luchando por la primera posición, ya que los tres riders ofrecieron rondas muy completas, con mucho aire y mucha soltura en la ejecución de grandes rotaciones como 700, rodeos, y otros trucos que hicieron que el pipe temblara. Finalmente, ganó la competición Ho-Jun Kim, con 43.2 puntos, seguido de Regino Hernandes, que con 40.4 puntos se proclamar Campeón de España, seguido de Rubén Vergés que fue el tercero absoluto de la prueba y el segundo de Campeonato de España, sumando 35.0 puntos. El ceretà Carles Torner logró la tercera plaza del Campeonato de España con 29.8 puntos.

Half-Pipe en La Molina
Vista frontal del espectacular half-pipe de La Molina


Infantiles de Boardercross
Podio Absoluto FIS Femenino
Podio Absoluto FIS Femenino
El martes 17 también fue el turno de los infantiles que competían en Boardercross. Los jóvenes riders procendentes de Aragón, La Rioja, Andorra, País Vasco, Andalucía se vieron las caras con los catalanes que competían en casa en el nuevo circuito de Alabaus que se había suavizado un poco por adaptarse a sus características, aunque seguía siendo un trazado exigente donde los riders tenían que darlo todo para conseguir el mejor tiempo y ganar la prueba.

En la final lucharon por el primer lugar dos catalanes, Axel Sapera que acabó llevándose el primer lugar y Mauro Borràs que fue segundo. El tercer lugar del podio fue para el aragonés Lucas Eguíbar.

En chicas, la lucha por el podio fue entre la aragonesa Sara Eguíbar, y las catalanas Marta Corral y Helena García. Aunque García hizo el mejor tiempo en las clasificatorias, 57.86 segundos, no pudo superar en las finales la rider aragonesa, que tenía una clasificatoria de 1 minuto 3 segundos, quedando segunda, y Marta Corral tercera.

Durante toda la jornada se respiró muy buen ambiente y los Campeonatos de España volvieron a brillar, disfrutando de muy buen ambiente, buena organización e implicación por parte de La Molina.

Snowboard en La Molina


Gemma Torner y Xavier Capdevila, Campeones de España de paralelo gigante en La Molina
El miércoles 18 de marzo tuvo lugar la tercera jornada de los Campeonatos de España que se celebran en La Molina en este caso con cambio de escenario incluido. El estadio del Roc Blanc fue la pista escogida para disputarse un paralelo gigante FIS y un eslalon gigante para los infantiles

Los catalanes dominaron en cuanto a los primeros lugares de los Campeonatos de España, donde Gemma Torner en mujeres y Xavier Capdevila en hombres se proclamaron campeones de España. En categoría femenina la final absoluta ha sido disputada entre la húngara Rozsa Harm y la rusa Polina Maurina con victoria para la primera mientras que Gemma Torner y Anna Amor, tercero y cuarta del absoluto, han sido campeona y subcampeona de España, respectivamente.

snowboard en La MolinaLas parejas en categoría masculina enfrentaron a los catalanes Xavier Capdevila y Jordi Font, donde Font ganó la primera bajada a pesar de una caída, aunque recuperó, y dejo a Capdevila muy poca distancia. En la segunda ronda, Capdevila se puso las pilas e hizo una muy buena bajada que le hizo ganar la carrera y pasar a la final. Por su parte, Laro Herrero tuvo que darlo todo para conseguir pasar a la final tras derrotar al ruso Denis Eliseev, que había marcado el mejor tiempo en clasificatorias.

La final entre Capdevila y Laro fue ajustadísima, haciendo vibrar a todo el público asistente, los corredores ya eliminados y los infantiles. En la primara bajada fueron muy emparejados, ganando finalmente Laro sólo por medio segundo, haciendo que se tuviera que decidir todo en la segunda bajada, donde Capdevila impuso un ritmo rapidísimo que Laro no pudo seguir, acabando la carrera dos segundos para detrás del catalán. De esta manera Capdevila subió a lo más alto del podio, seguido de Laro Herre y Jordi Font que fue tercero después de luchar en su final de consolación por el tercer y cuarto puesto contra el ruso Denis Eliseev.

En el gigante infantil hombres ganó el rider de La Rioja Manex Azul, con un minuto 14 segundos en la suma de las dos bajadas, seguido del aragonés Lucas Eguíbar con el tiempo de 1 minuto 16 segundos, y tercero por el rider de la Federación Catalana Mauro Borras con 1 minuto y 19 segundos.

Santi Corral
Santi Corral con la medalla de oro federaciones
En la suma por equipos de autonomías, ganó la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) en todas las categorías, hombres, mujeres, absoluto e infantil, siendo una confirmación del buen trabajo que se está llevando a cabo en cuanto a la implicación con los deportistas, y un reconocimiento al trabajo de Santi Corral, entrenador del equipo del centro de tecnificación de snowboard y de todo su equipo.

Los Campeonatos de España bajan el talón con muy buenas sensaciones, pero con ganas de crecer y celebrar competiciones de más disciplinas de cara al año que viene, para hacer del snowboard, una modalidad del deporte de nieve más grande.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: