Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Apoyo a la semana de vacaciones escolares en Catalunya

Apoyo a la semana de vacaciones escolares en Catalunya
El sector de la nieve aplaude el cambio en el calendario escolar. Considera que una semana de vacaciones en febrero dará trabajo a las empresas. Para las estaciones supondrá unos ingresos de cara a la temporada.
Los sectores de la hostelería y de la nieve aplauden la propuesta del consejero de Educación, Ernest Maragall, para que los escolares hagan una semana de vacaciones en febrero. Ramon Aytés, presidente de la Asociación de Hoteleros del Pallars Sobirà, afirmó a la ACN que es una "brillante idea" y que debería aplicarse al resto del Estado.

Con esta propuesta, los establecimientos hoteleros verían como estos días de vacaciones se convierten como una Semana Santa en volumen de trabajo. Miriam Messegué, responsable de la Escuela de Monitores de la estación de esquí de Port Ainé, celebró la propuesta del conseller Maragall y consideró que el sector saldrá muy beneficiado. Para las estaciones, supondrá unos ingresos de más de cara a la temporada.

Aytés explicó que el sector ve con muy buenos ojos la propuesta, ya que puede suponer aumentar el volumen de trabajo en un mes normal. Aytés subrayó que hacer vacaciones escolares en el mes de febrero está demostrado que funciona en otros países y que en Cataluña acabará funcionando y pidió el apoyo de los empresarios a la hora de conceder vacaciones a sus trabajadores.
Según Aytés, esta propuesta favorecerá el sector de nieve y el turismo en las comarcas de montaña. Aytés dijo que el conseller Maragall tiene todo el apoyo del sector para sacar adelante la propuesta.

Desestacionalización
Messegué también remarcó que el sector de la nieve y las escuelas de esquí ven francamente bien esta propuesta, que deberá servir para desestacionalizar las vacaciones y no concentrarse sólo en verano. Esta semana no servirá para aumentar los ingresos en un mes que ya es bastante bueno gracias a la semana blanca que hacen muchos escolares, según Messegué.

La responsable de la escuela de esquí de Port Ainé añade que si las empresas facilitan estas vacaciones también a los padres, esta semana festiva servirá a muchas familias para dedicarse a la nieve y el esquí, aspecto que no sólo favorecerá las estaciones de esquí sino también todo el sector turístico de las comarcas de montaña.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: