Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

LA FIS otorga la Copa del Mundo de Veteranos 2011 a Vallnord

LA FIS otorga la Copa del Mundo de Veteranos 2011 a Vallnord
La Copa del Mundo de esquí de veteranos cerró ayer en Vallnord con la sensación de que el circuito volverá pronto a visitar el Principado. De hecho así lo confirmó el austríaco Harald Herbert, presidente del Subcomité de carreras masters (veteranos) de la FIS.
El dirigente se deshizo en elogios de la organización andorrana y aseguró que dentro de dos años Vallnord acogería el Criterium Mundial, o lo que es lo mismo el Campeonato del Mundo de veteranos, que este año visita Piancavallo (Italia). "Era la primera vez después de 11 años que el circuito de veteranos volvía a Andorra y hemos encontrado unas condiciones excelentes. La organización ha sido muy profesional, podíamos catalogarse la de perfecta, y estamos muy contentos de estar aquí y de haber llevado la Copa del Mundo en Andorra", aseguró Herbert.

El presidente del Subcomité de carreras másters de la FIS adelantó que "tenemos planes para volver a traer en 2011 el Campeonato del Mundo masters como hace once años, en Soldeu. La FIS estaría encantada de repetir ". Pero antes de eso Vallnord se plantea organizar de nuevo el próximo año la Copa del Mundo, que tan buenas sensaciones ha dejado en la estación, con más de un centenar de participantes de un alto poder adquisitivo, lo que también se busca la hora de pedir este tipo de competiciones. En cuanto a la posibilidad de repetir el próximo año, Herbert comentó que "la decisión sobre el calendario del próximo año no está tomada todavía. Primero hay que acabar la temporada y si hay una proposición por parte de la Federación Andorrana de Esquí la estudiaremos. Por nuestra parte no habrá ningún problema. Volveríamos con placer".

Fuentes de Vallnord confirmaron ayer en Arcalís la intención de volver a pedir la Copa del Mundo para el año próximo, con el objetivo de preparar de la mejor manera el Criterium Mundial del 2011, una competición en la que se reunirán durante una semana alrededor de seiscientos participantes de todo el mundo. Durante la semana se disputarán las pruebas de supergigante, gigante y slalom, tal como los últimos tres días en la Copa del Mundo. La principal diferencia radica en la cantidad de esquiadores que reúne una y otra competición, tanto en categoría masculina como femenina. Los últimos tres días Vallnord ha recibido más de un centenar de participantes, que se quedan lejos de los cerca de seis cientos que se juntan en un Campeonato del Mundo.

Antes se disputan en Italia y Suiza
La estación de Piancavallo acoge el Mundial de veteranos este año del 9 al 13 de marzo y Meiringen-Hasliberg, Suiza, tomará el relevo el próximo año. Si no hay cambios, Vallnord organizará el Mundial en el 2011 ya continuación le tocará el turno a Megève (Francia). Según las previsiones de la FIS, Italia (Piancavallo) repetirá en 2013 y la estación de Hochkar, en Austria, la organizará un año más tarde.

Resultados de la Copa del Mundo de Veteranos celebrada este fin de semana

Viernes 20 de febrero, súper gigante
La primera jornada de la Copa del Mundo de Veteranos dejó unos resultados muy positivos para las delegaciones andorrana y española, las más numerosas en participación. La carrera, que empezó puntualmente a las 10.30 horas en la Portella, acogió esquiadores procedentes de Austria, Noruega, Italia, la China, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros países.

Con relación a los resultados, en la categoría A (de 1954 a 1974), los primeros fueron el español Jordi Alcubierre (1974), el noruego Andreas Dimmen (1957) y el andorrano Tomàs Mijares (1968), que consiguió el primer lugar en la categoría A-3.

Con relación a la categoría B ( -1953), el podio de la general fue para el austríaco Hermann Brandstaetter (1951), uno de los favoritos de esta competición que dispone de menos puntos FIS másters. El segundo y el tercer lugar fueron para los también austríacos Gerd Koehler (1944) y Peters Krassel (1941).

Finalmente, en la categoría C, que corresponde a las féminas, es importante destacar las andorranas Meritxell Pifarré (1972) y Patrícia Messina (1963), 8a y 9a respectivamente en la general y tercer lugar en las categorías C-2 y C-4. Los podios fueron para la suiza Heidi Boesch (1961), la española Judit Lluent (1971) y la austríaca Elisabeth Kabusch (1952).

Sábado 21 de febrero, eslalon
La prueba de eslalon volvió a dejar resultados positivos para la delegación andorrana. Tomàs Mijares (1968) fue el primero de la clasificación general en la categoría A, acumulando un tiempo de 1:25.07 entre las dos mangas que se disputaron. Seguido, y a tres segundos, fue el noruego Andreas Dimmen (1957). En tercer lugar, el austríaco Hans Kaufmann (1958).

Con relación a la categoría B, el podio fue por el austríaco Hermann Brandstaetter (1951) con un tiempo de 1:42.79, seguido del español Francesco Izard (1948) y el también austríaco, Peter Krassel (1941).

Finalmente en categoría femenina, la española Judith Lluent (1971) se colocó en primera posición con un tiempo de 1:43.98, seguida de la suiza, Heidi Boesch (1961), a sólo dos segundos. El tercer lugar fue para la italiana Daniela Vettorato (1962) a casi ocho segundos de Lluent.

Domingo 22 de febrero, gigante
Con respecto a los resultados de esta última prueba de la Copa del Mundo de Veteranos, el gigante, Hans Kaufmann lideró la clasificación general de la categoría A haciendo un tiempo de 1:01.80, seguido del andorrano Tomàs Mijares y del español, Jordi Alcubierre. El segundo mejor tiempo andorrano fue para David Rous, que quedó en 18º lugar, a 6 segundos del líder.

En la categoría B, encabeza la lista el austríaco Hermann Brandstaetter con un tiempo de 55.05, seguido del alemán Christophe Andersz. El tercer lugar fue por el andorrano Raymond Mathieson, que se quedó a 2.87 del austríaco y consiguió el primer lugar de la categoría B-8 .

Finalmente, y en la categoría femenina, la española Judith Lluent vuelve a repetir podio con un tiempo de 53.87. El segundo lugar fue para la andorrana Núria Robert, seguida de la suiza Heidi Boesch. Marta Compte fue la segunda andorrana al hacer el segundo mejor tiempo consiguiendo un 6º lugar de la general.

Copa del Mundo de Veteranos


Copa del Mundo de Veteranos


Copa del Mundo de Veteranos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2009 15:10
    #1
    JODER ¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES.

    Chapo las carreras, chapo el ambientillo Carnavalero y un exito sin duda.

    Excelente VALL NORD .

    :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2009 15:36
    #2
    wordfis vas a participar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • nil
    nil
    #3
    Fecha comentario:
    24/02/2009 09:20
    #3
    Judith Reluciente !!
    Un poco de respeto..se trata de Judith Lluent (ojo con el traductor!)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2009 09:46
    #4
    Ya me sonaba raro ese apellido. Quise mirar si era así o no, pero se me pasó. Corregido, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: