Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Copa del Mundo de Snowboard FIS en La Molina

Copa del Mundo de Snowboard FIS en La Molina
Todo preparado en La Molina para acoger la Copa del Mundo de Snowboard FIS que se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo. Para la ocasión se estrenaran las instalaciones del superpipe y el trazado de snowboard-cross del nuevo Snowpark de Alabaus. Esta será la primera vez que la Copa del Mundo de halfpipe y snowboardcross aterriza en los Pirineos.
La Molina continua preparándose para el gran reto que supondrá la organización en 2011 de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y, previamente, de nuevas pruebas de la Copa del Mundo de todas las modalidades. La estación decana de España sigue haciendo historia con una temporada cargada de Copas del Mundo y se está preparando para la última gran fiesta deportiva de la temporada: la Copa del Mundo LG de snowboard FIS.

Se han llevado a cabo ya con gran éxito de participación y organización las Copas del Mundo femenina Audi FIS de esquí alpino el 13 y 14 de diciembre 2008 y las de Discapacitados IPC del 12 al 15 de enero 2009. La celebración de estos eventos acredita La Molina como una estación puntera, con un espíritu deportivo que conjuga a la perfección su vertiente familiar con actividades para todas las edades. Kilómetros de pistas para todos los niveles, buena nieve y servicios de calidad.

La Molina inició su carrera deportiva hacia los Mundiales de Snowboard del 2011 en enero de 2008 al acoger dos pruebas de la Copa del Mundo Snowboard FIS. La estación pasó el examen con nota y del 12 al 15 de Marzo del 2009 se prepara para la llegada de tres carreras más y por eso se han construido este verano el superpipe de Alabaus y el trazado de snowboard cross. El 2010 se disputarán pruebas de la Copa del Mundo LG de todas las modalidades y en enero de 2011 se celebrará el Campeonato del Mundo.

No es la primera vez que La Molina acoge una competición de alto nivel, pero ésta sí va a ser la primera ocasión que la Copa del Mundo LG de halfpipe y snowboard cross aterriza en los Pirineos.

Instalaciones únicas en España
Las zonas de competición están divididas en dos grandes áreas: Snowpark Alabaus para las competiciones de halfpipe, snowboard cross y big air; y el estadio Supermolina para las de paralelo gigante y paralelo slalom.

El Snowpark Alabaus es de nueva creación y alberga el superpipe que tiene unas medidas de 170 m de longitud, 5,2 m de altura y 24 m de amplitud en la zona exterior y 14 m en la zona interior. Su inclinación es de 17 grados y la zona final se encuentra al lado de la base del telesilla desembragable de seis plazas Alabaus y del parking. El trazado de snowboard cross tiene su llegada en la misma zona que el halfpipe pero la salida se encuentra en la zona alta de la pista Alabaus. Tiene un desnivel de 120 m y una longitud de 700.

El estadi Supermolina es una pista de reconocido prestigio que ya ha sido la sede de las seis Copas de Europa de esquí alpino y dos Copas del Mundo de Snowboard. Además, en diciembre de 2008 están previstas dos carreras de Copa del Mundo de esquí alpino. Es accesible a través del telesilla de cuatro plazas Cap de Comella. El paralelo gigante dispone de un desnivel de hasta 160 metros siendo la longitud máxima de 600 metros y la inclinación entre los 15 y 25 grados. El paralelo slalom cuenta hasta 100 metros de desnivel y una longitud máxima de 390 metros. La inclinación es la misma que en gigante.

La pista de entreno durante las competiciones es Roc Blanc, trazado paralelo a la zona alta del estadio Supermolina y fácilmente accesible.

Fácil acceso para el público
El acceso del público a las zonas de carrera es muy fácil. El Snowpark Alabaus se encuentra al lado del parking del mismo nombre en el Pla d’Anyella. Se puede llegar al halfpipe y a la zona de baja del snowboard cross fácilmente caminando.

Respecto a la zona de Estadi Supermolina, los mejores puntos para ver la carrera con el snowboard calzado son la zona de salida, la curva entre las pistas Comella y Estadi, el final de la pista Estadi y, evidentemente, la zona de meta. Si se va esquiando se puede aparcar en el parking Telecabina y subir con el telesilla Cap de Comella o también recomendamos como alternativa aparcar en el parking Roc Blanc (P5) y acceder con el telesilla Roc Blanc o aparcar en el parking Alabaus (P6) y acceder a la competición por el telesilla Alabaus.

Si se quiere ver la carrera desde la zona de meta, para acceder a la zona baja del estadio Supermolina se recomienda utilizar el parking Telecabina (P1). Se puede acceder a pie hasta la pista desde este parking por la carretera de acceso a Font Canaleta (P2) hasta llegar al Village de meta.

Oferta hotelera
En cuanto a la oferta hotelera, La Molina dispones de 18 alojamientos de todos los niveles que suman más de 2.000 plazas. El cercano valle de la Cerdanya completa esta oferta con una capacidad hotelera de más de 8.000 plazas.

Los hoteles reservados a los atletas se encuentran a pie de pistas y disponen de todos los servicios requeridos para snowboarders de alto nivel. La estación ha renovado para esta temporada su gimnasio de cara a su uso por parte de los equipos.

Todo está preparado para acoger a la gran familia del snowboard en La Molina y arroparles con la ilusión y el buen hacer de una estación y de una comarca que se han volcado en un evento que marcará un antes y un después de la historia del snowboard en los Pirineos.

La Molina

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • pal
    pal
    #1
    Fecha comentario:
    29/01/2009 19:43
    #1
    La Molina está a la vanguardia de todas las estaciones de la península en ser sede de competiciones internacionales.
    Una gran noticia.
    ¿Puede ser el preludio de plantearse celebrar unas olimpiadas de invierno?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ROE
    ROE
    #2
    Fecha comentario:
    30/01/2009 10:00
    #2
    A ver si regalais entradas como en diciembre!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2009 11:34
    #3
    Jajaja Molt bona aquesta ROE, em sembla q et quedaras amb les ganes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2010 14:03
    #4
    Alquilo apartamento dúplex a 5min andando de pistas

    Características:

    - 65M2.
    - Terraza con barbacoa.
    - Pk exterior comunitário.
    - Zona de juegos y jardín comunitario.
    - Trastero Incluído.
    - Salón.
    - Comedor.
    - Cocina totalmente equipada.
    -Capacidad hasta 6 personas.
    - Wifi en portería.
    - Gastos agua, electricidad, calefacción, comunidad: incluídos.

    Localización:

    La Molina - Barcelona: 150km
    La Molina - Girona: 140km
    La Molina - Andorra la Vella: 65km
    La Molina - Puigcerà: 14km
    La Molina - Llívia: 18km



    Enric +34 610 566 901
    enricsabfi@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: