Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Difícil comienzo de las estaciones de Colorado

Difícil comienzo de las estaciones de Colorado
Las estaciones de esquí de Colorado pertenecientes a la asociación Colorado Ski Country USA (todas menos las de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone), han reportado un descenso de visitas respecto al mismo periodo de la temporada pasada. Se espera que la bajada del precio del carburante y por tanto de los pasajes aéreos, incremente a afluencia a partir de Enero
La asociación Colorado Ski Country USA, ha reportado un descenso del 7,7% menos de visitas a sus estaciones asociadas entre el periodo comprendido entre el 15 de octubre (primer día que abrieron las pistas de Loveland Ski Area y Arapahoe Basin) y el 31 de diciembre. Esta caida es casi idéntica a la de las grandes estaciones, como las de Aspen Ski Co. (que opera las instalaciones de Aspen, Snowmass, Buttermilk y Highland), cuyo descenso ha sido del 7,3% hasta el último día de 2008 según Jeff Hanle, portavoz de la compañía, que ha añadido que no obstante está en sintonía con lo que se esperaba, de un 5 a un 15%.

Colorado Ski Country USA los constituye 22 estaciones de las 26 que tiene el Estado. las cifras aportadas no aportan las de las vacaciones de Año Nuevo, que comenzaron el Jueves día 1, que en algunos resorts calificaron como de excepcional en cuanto a visitas. También se omite la afluencia de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone, pertenecientes a la empresa Vail Resorts, que se desvinculó de esta asociación la temporada pasada por desacuerdos en temas de márketing. Su portavoz ha anunciado que ellos han perdido entorno al 6% de esquiadores hasta el 4 de enero.

La Asociación ha tratado de darle un cariz positivo a estas cifras. Según ellos, hay que tener en cuenta que luchan contra la temporada 2007-2008, que fue la mejor en la historia del esquí en este Estado norteamericano. Su Presidente y CEO Melanie Mills, afirma que este primer periodo superan las expectativas menos pesimistas y expresan su esperanza de que la cantidad de nieve caida incremente la cantidad de aficionados en este segundo periodo. Ha habido record de nieve en Silverton, Crested Butte y Telluride. Aspen y Snowmass tambien han recibido fuertes nevadas en Diciembre, que le han dejado 2,46 metros de nieve en Diciembre de 2007, frente a los 2,49 metros del mismo mes de 2007.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • rdm
    rdm
    #1
    Fecha comentario:
    25/01/2009 13:42
    #1
    resportado :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: