Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Molina vuelve a acoger la última etapa de Pirena 2009

La Molina vuelve a acoger la última etapa de Pirena 2009
La cita será el próximo sábado día 31 de enero a les 10:30 h. En la presente edición de Pirena la ceremonia de entrega de premios y la fiesta de clausura se celebraran justo después de acabar la etapa, a partir de les 13:30 h. La Molina, 23 de enero de 2009.
La Molina vuelve a ser el escenario escogido para la celebración de la última etapa y la Fiesta de Clausura de Pirena 2009. La llegada de la competición de perros de trineo decana de los Pirineos ya se ha convertido en una cita fija del calendario de la estación. Una tradición desde que ya hace 19 años Pirena se estrenaba precisamente en La Molina.

Máxima competitividad
Pirena es la gran cita del mushing mundial en el Sur de Europa, y una de las pruebas más exigentes del calendario deportivo. La edición 2009 resulta especialmente atractiva con la participación de 38 equipos en total, con mushers procedentes de 9 países diferentes y la presencia de los dos últimos campeones de Pirena: el alemán Tom Andres, ganador del año pasado, y el catalán Josep Domingo, vencedor del 2006, además del navarro Iker Ozcoidi y el checo Pavel Pfeifer.

Pirena2009Recorrido de la etapa de La Molina
La última etapa de Pirena 2009 es una etapa corta, de 16 km., y muy espectacular que transcurre por el Pla d’Anyella, el corazón de la estación decana. Cota 1.800/2000.

La salida de etapa está prevista para el sábado día 31 de enero a las 10.30 h. Posteriormente, sobre las 13.30 h., se celebraran la ceremonia de entrega de premios y el gran final de fiesta de Pirena 2009 con actuación musical del grupo 16th Solid Spread.

Condiciones de nieve excepcionales
Esta temporada las condiciones de nieve en las diferentes estaciones de montaña del Pirineo son las mejores de los últimos años, y La Molina no es una excepción. Con espesores de nieve de hasta 180 centímetros, la estación ha hecho un salto de calidad a nivel internacional con la disputa en sus instalaciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino.

Agenda próximos acontecimientos:
Martes 3 y miércoles 4 de febrero de 2009
Copa De Europa De Esquí Alpno Masculino (FIS)
La estación de esquí de La Molina vuelve a acoger una prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino en categoría masculina. La prueba que se disputará será un Gigante (GS) en el Estadio Supermolina. Será la segunda vez que se dispute en La Molina, y nos permitirá volver a ver en acción a los mejores esquiadores estatales e internacionales gracias a la celebración de una competición de alto nivel, como es el caso de la Copa de Europa.

Pirena 2009

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: