Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Localizador de esquiadores vía satélite

Localizador de esquiadores vía satélite
Una estación de esquí de Estados Unidos, ha empezado a implantar un sistema que mediante GPS permite tener controlado a los esquiadores y snowboarders en todo momento. Actualmente ya se ha implementado en los cursos de esquí infantiles, haciendo que la pérdida de los niños sea mas complicada.
La tecnología en las estaciones (y los costes) avanzan a pasos agigantados. De aquel primer poste con un cable movido por un motor de camión accionado por un señor que subía los domingos a ponerlo en marcha, hemos pasado a estaciones de esquí con telesillas desembragables calefactados que consumen energía a la misma velocidad con la que suben esquiadores actualmente. A esa maquinaria mas moderna, en la que tambien se incluyen los nuevos accesos elctrónicos de manos libres, innivadores inormatizados, etc... ahora llega la era de la alta tecnología. Usuarios informatizados, controlados y guiados al interés del momento.

Uno de los ejemplos es la estación de esquí de Steamboat, que según afirma siempre ha sido pionera en la implantación de tecnología a sus clientes, que acaba de firmar un contrato con una compañía que instalará un sistema de GPS vía satélite para localizar a sus esquiadores a lo largo de las mas de 1.212 hectáreas que tiene esta estación de esquí de Colorado, Estados Unidos.

El sistema implanta un chip GPS a cada forfait, para que pueda ser localizado, permitir que los instructores tengan controlados a los alumnos en todo momento, saquen estadísiticas pista por pista o día por día, y además permitirá que los esquiadores lo compartan con amigos y familiares. Es algo que algunas estaciones ya tienen implantados mediante el sistema de manos libres del forfait, haciendo un control de los remontes que toma, pero ahora se podrá saber exactamente porque lado de la pista baja, o si una vez cerrada la estación no aparece, saber donde se ha quedado. Al mismo tiempo, si los controladores detectan que alguien se ha quedado parado demasiado tiempo en un punto, pueden dar la señal de aviso a los rescatadores por si hubiera tenido un accidente.

De momento las escuelas de esquí ya lo han implantado a los mas pequeños, lo que permite a los padres tener mejor controlados a sus hijos, e incluso saber que no se pueden perder tan fácilmente, y en los próximos meses lo irán ampliando al resto de servicios e instalaciones, hasta tener cubiertas las 1.212 hectáreas de terreno esquiable.

El sistema de satélites GPS que usa Flaik, y por tanto Steamboat, se lanzó inicialmente por la NASA y el Departamento de Defensa. Esta empresa de alta tecnología es australiana, pero se ha trasladado recientemente a Colorado, donde quiere convertir este Estado en un importante hubb tecnológico en materia de satélites. Otra de las estaciones que parece que firmará próximamente un contrato de las mismas características es Copper Mountain Resort.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2009 23:41
    #1
    a ver cuanto tardan los de baqueira en implantarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aa
    aa
    #2
    Fecha comentario:
    22/01/2009 10:08
    #2
    En Baqueira tendrás un GPS con código de barras. ¡Si todavía no han puesto el Skipass!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2009 12:11
    #3
    En Baqueira vamos como los muebles de Ikea, con el lector de código de barras, muy moderno, sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2009 18:03
    #4
    No entiendo demasiada la utilidad ni de esto ni del esquipass. Con el forfait tradicional no se podia revender, ahora lo revendes en el parking tan facil...y tampoco creo que se ahorren tanto personal de control...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2009 18:55
    #5
    1000 euros a que eduard tiene mas de 45 años, hay que evolucioinar hombre, ponerte un forfait con alambre es tercer mundista.... ademas que inconveniente tienes tu de comparar o revender un for fait?? no es reciclar?? jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2009 23:36
    #6
    Eduard, no por mas skipass se revendera mas, y sino que se lo pregunten a uno que yo se que tiene un cajon enterito de forfaits de baqueira, de los de alambre y no precisamente los ah comprado en la taquilla, no con esto digo que sea un machote ni nada de eso, simplemente digo que la reventa existe y existira, con o sin skipass

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/01/2009 20:42
    #7
    lo k quieren evitar es k la gente se cuele, no que lo revenda.

    I lo del gps me parece mas a una intencion de controlar a los usuarios que un servicio realmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: