Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sierra Nevada sigue batiendo records de afluencia

Sierra Nevada sigue batiendo records de afluencia
Sierra Nevada parece no tener límite este año. Nada menos que 30.293 personas han pasado por la estación este fin de semana, atraídos por sus 95 kilómetros abiertos y los 3,5 metros de espesor máximo en las pistas. A estas características hay que sumar el desnivel esquiable, de 1.200 metros y que permite realizar grandes descensos.
Sierra NevadaSi en la jornada del sábado fueron 11.800 los esquiadores que se deslizaron por el macizo granadino, el domingo la cifra alcanzó los 10.073. Pese al alto número de deportistas, la gran cantidad de pistas abiertas permitió que hubiera zonas en las que prácticamente se podía esquiar en solitario. Este era el caso del Peñón del Dílar, una pista muy ancha que ayer se mostraba con muy pocos esquiadores, ofreciendo descensos muy cómodos y tranquilos.

La gran afluencia hace que la ocupación hotelera haya alcanzado durante el fin de semana el 70%, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que al término de la navidad estos niveles siempre descienden. Dentro de la oferta de actividades de Sierra Nevada hay que destacar el esquí nocturno, que el pasado sábado contó con cerca de 400 practicantes. Igualmente, el área recreativa de la Fuente del Mirlo también contó con muchos visitantes.

Para la próxima semana, se prevé que bajen las temperaturas a partir del miércoles, llegando incluso a producirse nevadas débiles a partir de este día.

Veleta

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2009 21:22
    #1
    Absolutamente cierto. He subido a hacer snow este fin de semana, y como bien dice, había zonas en las que estavamos prácticamente solos. Espero volver pronto!!
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2009 01:56
    #2
    la semana del 12 al 19 de enero ha sido la bonba apenas habia gente y la nieve esta de lujo y aparte se puende disfrutar de todos los remontes y pistas , espero que vengan muchas tamporadas asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Je
    Je
    #3
    Fecha comentario:
    20/01/2009 20:54
    #3
    Hemos publicado esta noticia en nuestro foro, ya que demuestra los resultados de nuestro trabajo. Gracias

    http://chemtrails.foroactivo.com/resultados-f25/sierra-nevada-granada-nevadas-historicas-t1383.htm



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: