Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Les Neiges Catalanes registraron un 20% mas de consumo

Les Neiges Catalanes registraron un 20% mas de consumo
Se puede saber la cantidad de esquiadores por el número de forfaits que vende una o varias estaciones de esquí. Pero ¿como saber cuanto ha sido el consumo en el resto de comercios y servicios de las poblaciones de influencia de las pistas?. En Les Neiges Catalanes esto se ha calculado un 20% superior a otras temporadas.
Algunas de las estaciones de Les Neiges Catalanes, han llegado a vender hasta un 50% mas de forfaits que la temporada pasada, que también vivieron muy mal. En un año de crisis, parece que el esquí de proximidad está triunfando, y esa es una de las razones que se le daba a Christian Blanch, Presidente de Les Neiges Catalanes y Alcalde de Les Angles, el municipio que getiona las pistas de esquí del mismo nombre.

PuyvaladorPero no. El afirma que si es cierto que estas estaciones están a poco mas de un par de horas de Barcelona o de Tolousse, también es cierto que el consumo de los turistas durante estos días de Navidad se ha disparado, "han comprado forfaits, pero también se ha quedado a comer mas que otros años, han consumido y se han paseado mucho por las tiendas" afirmaba Blanch al término de la campaña navideña, confirmando también que mucha gente pasó varios días en sus estaciones. Ante esto, la pregunta es óbvia "¿Sr. Blanch, en que se basa su análisis?.

Como alcalde del municipio donde se gestiona la estación de Les Angles, e igual que otros colegas suyos, Christian Blanch ha podido calcular la cantidad de agua potable consumida estos días, la basura que se ha reciclado, y en menor medida, la cantidad de comestibles que han vendido las tiendas de alimentación. "en término medio, ha habido un 20% mas de consumo de agua, mas basura y mas comida vendida: la gente ha consumido mucho". Esto ha hecho que la crisis no se haya notado tanto aquí, como en otras estaciones españolas que afirmaban que, aunque se han vendido muchos forfaits en Navidad, la mayoría de esquiadores venían 'bocata en mano'.

La climatología también ha ayudado mucho. La cantidad de nieve de estos días es mas que excepcional. Pero Blanch también quiere hacer incisión en la campaña que han hecho esta temporada para atraer mas esquiadores a sus pistas, una inversión que se ha incrementado en un 50% respecto a la temporada anterior, y que ha permitido atraer gente mas alla de Catalunya, como por ejemplo de Madrid, o desde Bélgica gracias a la apertura de una ruta desde el aeropuerto de Charleroi y otros puntos de orígen de Europa, que llegan a los aeropuertos de Perpignan, Carcassonne y Girona. Estos clientes vía aérea ya representan un 1,5% del total de estas navidades. Para Febrero las reservas siguen igual de altas.

Finalmente, el balance que hace Blanch de estas primeras semanas de temporada es muy optimista, "el concepto de ocio es primordial. Somo estaciones familiares, y la gente lo agradece. Por supuesto que es necesario conservar el medio ambiente, que la oferta está cambiando, pero el esquí sigue siendo nuestro motor económico principal, sobretodo tras dos años frustrantes.".

Finalmente Blanch quiso hacer un balance de los que llevamos de temporada en las nueve estaciones que conforman Les Neiges Catalanes, que queda resumido de esta manera:

- Cerdagne-Puigmal 2900: En poco más de un mes de apertura, la estación ya ha superado el total de volumen de negocios que logró en toda la temporada 2007!

- Cambre d'Aze: Según su Director, las ventas han sido un 50% superiores respecto a 2007 y el alojamiento un 20% mas.

- Font-Romeu Pyrénées 2000: El día 28 de diciembre se registraron ese día, 13.000 esquiadores, algo que según los comerciantes no habían visto en toda la historia de estas dos estaciones unidas.

- Formiguères: Ya se han vendido 40.000 forfaits de un día, una cifra superior a la media de los últimos cinco años.

- Les Angles: Durante la segunda semana de Navidad, se alcanzó un 20% mas de turistas que el mismo periodo de la temporada de 2007.

- La Quillane: Siendo una de las pocas estaciones que en 2007 vivió una temporada excelente, la de 2008 está siendo ligeramente superior.

- Pôrté-Puymorens: Solo durante la segunda semana de Navidad, se sumaron 94.600 esquiadores!

- Puyvalador: La temporada 07-08 aquí también fue muy buena. Pero aún así, la de 2008-2009 tambien está viviendo una afluencia de usuarios del 3,5% de incremento.

Plano de pistas de Les Neiges Catalanes
Les Neiges Catalanes se encuentran a unos 20 minutos de Puigcerdá, y los forfaits cuestan desde los 21€ a 30€

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2009 09:46
    #1
    JO ¡¡¡¡¡¡.

    Ahora , cuantos practicantes del deporte Blanco, va a resultar que ahi...... porque si hacemos caso a lo que dicen las estaciones....... algunas es cierto, pero otras,.....

    BIEN , por NEIGES CATALANES....precio asequible en todo, a reventar todas..... y con consumo..... haber si algunas aprenden y se fijan, que tampoco han descubierto la PIEDRA FILOSOFAL.

    Que siga asi en toda España. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2009 10:07
    #2
    wordfis te encanta llevar la contraria a todo lo que se dice. Cierto que los practicantes de esquí son los que hay pero con dos temporadas tan malas, la gente tenía unas ganas de esquiar bárbaras y por tanto, pese a que haya crisis la gente vive más al día y esquía más que en otras temporadas. Y si tu eres esquiador deberías de saberlo ya!!!
    Por contra, con tanta nieve las pistas se llenan pero no hay colas en ninguna estación, a excepción de algún remonte en algún momento dado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2009 00:35
    #3
    Me parece bien por las Neiges Catalanes hayan incrementado sus ingresos, sobre todo si tenemos en cuenta que el 40% de los clientes de esta zona del Pirineo Oriental son Catalanes.

    Ahora supongo que ya no tendrán excusas para invertir, pues la mayoría de sus remontes mecánicos tienen entre 20 y 30 años¡¡¡. En Porte-Puymorent hay algunos remontes que podrían ser piezas de museo, además de íncomodos, lentos, y gélidos, pues te quedas helado subiendo, sobretodo con niños.

    Y en cuanto a lo que dice Elisabeth de que no se hacen colas, ojalá fuese cierto porqué la realidad es justo lo contrario. En estas estaciones los fines de semana me he hartado de hacer colas porque lo que predominan todavía son los telearrastres. El único lugar donde no haces colas es en los telesillas desembragables tipo el de "Pla del Mir" en Les Angles que inaguraron hace 5 años y el telecabina de acceso ¡¡¡, pero en el resto de remontes te puedes consumir en los arrastres.

    Lo único que tienen de bueno estas estaciones de esqui es el precio, aunque algunas ya no tanto como Les Angles.

    Todo ello sin contar con el lamentable aspecto que presentan los lavabos y servicios de restauración en general que no resistirían la más mínima inspección.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: