Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pirena 2009 se presenta en Barcelona

Pirena 2009 se presenta en Barcelona
Se presenta la pirena con más nieve y más nivel deportivo de los últimos diez años. Anna Pruna: "Las culturas más importantes siempre han tenido dioses y diosas, en la Cataluña de hoy tenemos Pirena, la gran diosa de nuestras montañas". 38 equipos, 31 trineos, 7 skijorers, 15 días de competición, más de 500 perros en carrera, 400 kilómetros de recorrido y 9 países participantes.
Estas son algunas de las cifras más destacadas de Pirena 2009, la ruta blanca de los Pirineos, que hoy ha sido presentada en Barcelona. La edición de este año empezará en Zaragoza el 17 de enero y terminará en La Molina el sábado 31 de enero.
Pirena 2009Los grandes espesores de nieve son la principal novedad de la Pirena de este año, que llega a la decimonovena edición. Pep Parés, director de Pirena, ha explicado que "la nieve que ha caído nos permite garantizar que este año no tendremos que recortar ni un centímetro de recorrido: los mushers (corredores con trineo), los perros y los aficionados a la nieve podrán disfrutar de un espectáculo como hace años que no vemos. La prueba del éxito es que a última hora se han inscrito un buen abanico de mushers porque saben que este año podrán correr el doble de kilómetros que el año pasado ".

Anna Pruna, Secretaria General del Deporte, ha dicho que "las culturas más importantes siempre han tenido dioses y diosas, en la Cataluña de hoy tenemos Pirena, la gran diosa de nuestras montañas, una diosa que no pone límites de edad ni de ningún tipo y por la que sólo vale el esfuerzo y las ganas de superación".

La gran travesía blanca se presenta este año como una de las ediciones más abiertas y emocionantes; correrán la Pirena los cinco primeros clasificados del año pasado: el alemán Andres, el navarro Ozcoidi, el escocés Scott, el checo Pfeifer y el cántabro López. También será el mataronés Josep Domingo, ganador en 2006. Pero la gran novedad es en skijoring, modalidad en la que tomará parte la corredora noruega Lena Boys Hillestad, campeona del mundo de la especialidad.

Los 38 inscritos se reparten así: 23 españoles (Cataluña, 9; Navarra, 4; Cantabria, 4; Pais Vasco, 2; y un participante de Andalucía, Madrid, Islas Baleares, Aragón y Castilla y León), 4 participantes de Alemania, 3 de República Checa, 2 de Noruega 2 de Polonia y 1 de cada uno de los siguientes países: Suiza, Escocia, Francia y Eslovaquia.

Pirena, este domingo en la Nova Icària
Pirena estará presente este domingo 11 de enero en la playa de Nova Icària de Barcelona. A partir de las 10 de la mañana se espera a más de 20.000 barceloneses para disfrutar de actividades lúdicas, paseos de trineos con perros y de la gran fiesta de la adopción.

Pirena 2009

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2009 16:41
    #1
    s0is los mejores me encanta isa de la pobla de lillet mua mua :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2009 22:15
    #2
    NO ME LO PIENSO PERDER!! ME HACE MUCHA ILUSIÓN PODER VER TODO EL AMBIENTE DE PIRENA DE CERCA, YA QUE NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN LA NIEVE. ME PARECE UNA GRAN IDEA QUE HAGAN UNA PRESENTACIÓN ASÍ. PODER TENER A LOS PERROS CERQUITA, QUE ILUSIÓN! ALLÍ ESTARÉ! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2009 18:33
    #3
    no os lo perdais,es de lo mejor, para disfrutar de lo lindo. Yo he subido 4 años a la etapa que hacen en el Pla de Beret, con 2 etapas el mismo dia;diurna i nocturna, i son espectaculares, sobre todo la de la noche. deciros también que tengo 2 huskies y 1 samoyedo, y entoces lo vivo mas desde dentro. pero no defrauda a nadie, hagas los kms que hagas valen loa pena. un saludo pá to er mundo!! i....FORCA PIRENA!!!!!!!!!!!!!!!! AUPA IKER OZCOIDI i FORCA JAUME POU,són dos corredores de pirena 2009.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: