Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Los snowparks se hacen indispensables para las estaciones

Los snowparks se hacen indispensables para las estaciones
Los snowparks se han convertido en elementos indispensables para la mayoría de las estaciones del Pirineo. Mientras aquí son empresas las que se encargan de diseñarlos, en el Pirineo francés son los propios clubes de las estaciones los que cooperan para instalar aquello que realmente es necesario en este tipo de recintos.
Las grandes estaciones del Pirineo francés, han apostado tambiém por el snowpark, hasta el punto que muchas lo entienden ya como algo imprescindible. Algunas como Saint-Lary o el Tourmalet, con 100 kilómetros de pistas, han apostado también por este tipo de público, diseñando snowparks a su medidad, con la colaboración de los clubes locales.

SnowparkEs el caso delBrown Bears Snowboard Club de Saint-Lary, cuyo Presidente Manu Bernia, lleva colaborando desde el principio con el diseño, "Saint-Lary ha sido una de las primeras estaciones en el Pirineo en estructurar un snowpark" afirma. Hace tres años se pidió un telesquí en la zona del Pipe, y se pudo inaugurar la temporada pasada. Para este año se ha abierto una segunda zona de Jibbs en el col du Portet, donde se ofrecen diferentes módulos, apoyados por un sistema de innivación para asegurar que siempre haya nieve.

Bernia afirma que gracias a todo esto, es posible realizar eventos como el Snowboard Day el pasado 21 de diciembre, y alrededor de una docena de competiciones por año, de entre las que destaca la Poney session que se realizará en Marzo. Según el dirigente de este Club, el snowboard ya es una tercera parte de la clientela de Saint-Lary, la estación de los famosos hermanos De la Rue. Quien sólo quiera acceder a este park, únicamente deberá pagar 15€ de forfait.

Por su parte Tourmalet cuenta con la ayuda del Club Monges Malins, que acoge modalidad de freestyle tanto de esquí como de snowboard. Ha estado dando muchos consejos en la creación del nuevo snowpark que se ha abierto este año junto a la empresa HO5, además de la renovación del Parc des Etoiles, el más grande este dominio, y un lugar de referencia en el Pirineo. Aquí la principal figura es Mathieu Crepel, 3 veces campeón del mundo.

Quien también cuenta con una zona especial destinada al snowpark, también con apoyo de innivadores, es Luz-Ardiden, quien cobra 16,50€ con acceso a tres telesquís, para los que solo quieren pasar la jornada en este recinto que cuenta con módulos excavados para no depender tanto de la nieve, afirma Francis Guiard, Director de la estación de esquí. Por su parte, Blandine Vernardet, director de Piau-Engaly, afirma que esta temporada han renovado su zona de Boardercross, y que gracias a la cantidad de nieve, se han podido crear más módulos que nunca.

Quien también ha instalado un telesquí esta temporada es Peyragudes, que dotará así a su snowpark de un acceso más cómodo, que se ha apoyado por un nuevo punto de restauración de comida rápida.

Snowpark de Tourmalet

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2009 09:35
    #1
    Solo hay que pasarse por bareges para ver el famoso parke de las estrellas y ver que todo sigue igual...mucho crepel!cuando solo se pasa por alli para el invitational y poco mas!ademas que para el invitational roba los pocos modulos que tienen en el snow-park para la competicion.Resumiendo deberiais de quitar el nombre del dominio del tourmalet de esa lista,ya que no creo que para ellos sea indispensable,viendo en las condiciones tan pesimas que lo mantienen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2009 14:48
    #2
    pues astun ya podia copiar un poco la estacion española con mas solera del snowboard y sin park ,menuda verguenza :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2009 23:11
    #3
    veo que la gente ya se empieza a ENTERAR!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: