Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Superbagnères afronta una Navidad casi al 100% de pistas

Superbagnères afronta una Navidad casi al 100% de pistas
La estación de esquí de Superbagnères-Luchón, afronta una de sus mejores campañas de Navidad, con prácticamente el 100% de su dominio abierto, y con una calidad de nieve y perspectivas meteorológicas envidiables.
"Siguen cayendo algunas placas de nieve, y por eso no tenemos las 28 pistas abiertas". asegura Patrice Gaut, Director de la estación de esquí de Superbagnères-Luchon, que mantiene estos días 25 pistas de las 28 que dispone el dominio del Pirineo francés. De todas maneras, estos días están trabajando para asegurar la zona, y abrir al 100% estas fiestas de Navidad, "o antes" afirma Gaut.

También se ha abierto su snowpark, cuyo mantenimiento corre a cargo este año de la marca Battaleon, que organizará un test de tablas durante este fin de semana y el lunes. Además darán consejos prácticos y técnicos. Por otra parte, y ya en la zona de Coumes, se ha abierto el Kid's Park, la zona destinada a los más pequeños, donde no se puede entrar sin el casco.

Perspectivas ambiguas en el Pirineo francés
La economía del turismo en Francia parece ser bastante resistentes a cualquier crisis, según los números que se manejan hasta ahora. En estaciones como Saint-Lary, la ocupación media para está Navidad está siendo del 80%. De todas maneras, también es verdad que para el resto del invierno se han reducido en un 20 a 30% (al menos las de febrero), dependiendo de quien de los datos. El turista está mirando más los precios, temores, dudas... y el efecto Internet. Muchos aficionados esperan a última hora para reservar a mejores precios.

Este efecto de última hora, hace complicado la previsión de las instalaciones de esquí, aunque en cuanto cae la nieve, las reservas se vuelven a activar. Por otra parte, la crisis está haciendo que un número mayor de españoles se decidan a pasar al lado francés de los Pirineos, que prefiere no ir a los Alpes este año.

Superbagnères
Telesilla du Lac, en Superbagnères de Luchon, en el Pirineo francés

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: