Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Abre el telecabina Pila-Aosta

Abre el telecabina Pila-Aosta
Este fin de semana abre el nuevo telecabina que va desde la ciudad de Aosta hasta la estación de Pila, evitando que miles de aficionados tengan que coger la carretera para llegar hasta las pistas.
Tras ocho meses de trabajo y tres semanas de prueba, el nuevo telecabina está listo para inaugurarse este mismo fin de semana. Permitirá llevar hasta 2.400 personas a la hora, en solo 17 minutos gracias a las cabinas de ocho plazas con las que cuenta este nuevo remonte. Aún así, la inauguración oficial y política será el martes 23 de diciembre a las 18.30h, en el que se hará el tradicional corte de cinta y una bendición religiosa.

Hasta entonces, el telecabina será gratuito, y el día 24, tras una noche de fiesta, baile y un sabroso bufet cerca de la montaña de Pila, funcionará con normalidad y a los precios oficiales.

Telecabina Pila-AostaEl telecabina Pila-Aosta es un moderno remonte que sustituye al antiguo 'Huevo de Pila' que tenía mas de 50 años. Se convirtió en todo un símbolo, pero era lento y de poca capacidad, por lo que la mayoría de aficionados preferían coger el coche para llegar. En tan solo ocho meses se retiraron las viejas pilonas y se hizo el montaje del nuevo material.

La longitud total es de 5,1 kilómetros, con una base inferior en la ciudad, y otra en la misma estación de esquí, haciendo de Aosta pie de pistas. A una velocidad de 6m/s, separa la ciudad de la estación de tan solo 17 minutos, y en sus cabinas se pueden llevar tanto esquís y tablas, como bicicletas en verano. El coste total ha sido de 23 millones de euros.

Datos técnicos
Capacidad: 2400 personas/hora
Cabinas: 8 plazas
Velocidad: 6m/s
Desnivel:
Horario: de 08h a 17h

Artículos relacionados:

  • Seis esquiadores españoles rescatados del Canale del Bambino en Courmayeur Publicado el 15/01/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2008 11:07
    #1
    Caramba, parece que en Italia los animalillos lo llevan mejor que en Granada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2008 02:44
    #2
    .....Y en Estados y en Canada y en Austria.....no si aqui resulta que ahora somos mas papistas que el papa.
    Ya solo falta que apliquemos nuestra moral a los pobres animalitos, para que asi dejen de matarse entre ellos...pobrecillos¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: