Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Celebran un funeral por la muerte de Salomon Skis

Celebran un funeral por la muerte de Salomon Skis
Los trabajadores de la marca de esquís y material outdoor, celebraron el viernes una misa y un entierro en el que se representaba la muerte de Salomon como marca francesa, tras el cierre de la única fábrica que quedaba en Francia. A partir de ahora se subcontratará la fabricación a países del Este.
200 empleados de la fábrica de Rumilly, la única que quedaba en Francia de la marca Salomon, celebraron un funeral simbólico para enterrar el último par de esquís fabricado en esta antigua joya de la industria del esquí gala, que abrió sus puertas en 1.988. A partir de ahora se producirán en Bulgaria y en la fábrica que Atomic tiene en Austria.

Funeral de Salomon"Hoy, 28 de noviembre de 2008, el último par de esquís Salomón ha sido fabricado en esta planta de Rumilly", pronunciaba el enlace sindical de CGT, Sylvain Chalumeau a modo de oración fúnebre, en memoria de una fábrica que, después de este cese de producción, cerrará definitivamente sus puertas dentro de tres semanas. Ocho empleados vestidos con túnicas negras iban pasando ante aquel par de esquís situados junto al hoyo, al que le iban profiriendo palabras escritas en un cartón que decían: «individualismo», «liberalismo», «codicia», «beneficio», «indiferencia» o «egoísmo». Al mismo tiempo plantaron una cruz que ponía: «1998-2008, aquí se encuentran 20 años de pasión (...)». Acto seguido tiraron un puñado de tierra sobre los esquís.

Hace cuatro años, 600 empleados fabricaban 600.00 pares de esquís al año, en una centro que abrió sus puertas hace 20 años, en pleno boom del esquí. Entonces también estaban en Francia las fábricas de Rossignol y Dynastar entre otras, además de pequeños fabricantes. La primera fue vendida a un grupo norteamericano y luego a uno australiano que de momento parece que sólo quiere mantener su producción de Artés (Barcelona), quedando por tanto como única fabrica de esquís en Francia, la que Dynastar tiene en Sallanches.

En enero de 2008, el grupo finlandés Amer Sports, propietaria de la marca Salomon desde 2005, anunció que terminaba la producción de esquís en Francia, y eliminaba 400 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de su reestructuración. Estas medidas condujeron a la supresión de 284 puestos, 250 en Rumilly, y 34 en Annecy, donde está la sede de la compañía francesa, fundada por George Salomón en 1947. A partir de ahora la marca solo diseñará, y encargará la producción a Bulgaria y a la fábrica que Atomic tiene en Altenmark, Austria.

Funeral por Salomon
Funeral celebrado por la muerte de la marca Salomon como fabricante

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2008 23:43
    #1
    Esto es tomarse las cosas con humor :lol2:
    Ahora imagino que Salomon irá desapareciendo poco a poco hasta que se quede la marca Atomic. Siempre fueron unos esquís algo blandos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2008 06:31
    #2
    Pasará lo mismo que con Dynamic se lo comerá Atomic que pena y dejarán de hacer skis probablemente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2008 10:09
    #3
    Que recuerdos de mis fijaciones 727
    que las persegui con ainco, y luego las 747, y aquellos esquis blancos "monocoque" que estaban probando en primavera de 1987 y que luego resultaron ser los salomon monocoque, con su diseño revolucionario, La botas sx90 equipe naranjitas ella y las sx91 que tambien tengo. Quien lo iba a decir Salomon Dead.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2008 16:05
    #4
    me parece que os estais confundiendo.
    Salomon no desaparece, ni mucho menos, le ha pasado como a casi todas, que la ha comprado una multinacional y punto y por cierto Atomic es de la misma multinacional, lo que ha desparecido, desgraciadamente es su fabrica en Francia. Pero eso le ha ocurrido a muchas marcas.
    Salomon goza de buena salud y si no fijaros en los esquís de esta temporada y las botas, diseño nuevo e innovador.
    Seguireis pudiendo llevar Salomon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2008 16:27
    #5
    Si, pero se han convertido en una mera marca de diseño. Quien fabrica a partir de ahora son los búlgaros. Atomic dudo que de mas prisa en fabricar Salomon en su fabrica de Austria que su propia marca.

    Este es un paso mas para ir desterrando la marca de las tiendas. Yo le doy como máximo un par de añitos mas hasta que la marca desaparezca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2009 17:07
    #6
    Esquis algo blandos ?? JAJAJAJAJAJ
    Vivo en Austria y me compré los Equipe Racing de Super Gigante el ano pasado, son una auténtica pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2009 23:03
    #7
    Siempre he sido un enamorado de los esquís salomón. Me encantaban los primeros monocoque naranjas (los primeros que se comercializaron tras los blancos). Tube unos de Slalom más adelante y me encantaban. La gente dice que son blandos, pero a mí me encantaban (el mejor esquí que he tenido). Eran muy divertidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: