nevasport.com | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Sábado, 13 de Marzo de 2010 a las 20:51:15 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA

Acusan de trato de favor hacia Andorra

Añadida por: ivan Categoría: Catalunya Fecha publicación: 22-11-2008 Visitas: 931 visitas
15 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir
Acusan de trato de favor hacia AndorraEl Conselher de Turisme del Conselh Generau d’Aran y presidente de la Federació de Hostaleria de Lleida, Juan Antonio Serrano, se mostró muy crítico con los poderes públicos catalanes ayer por la tarde en un acto celebrado en la sede de Esade en Barcelona. Serrano acusó a los medios de comunicación públicos catalanes de un trato de favor hacia Andorra, al ser considerada “una provincia más”, y expresó su disconformidad con la gran inversión realizada por la administración construyendo buenos accesos hacia el país vecino, mientras que “nunca ha invertido en nuestras estaciones”.

"Para los medios públicos, Andorra ha sido durante los últimos 25 años una provincia más de Cataluña, sobre todo durante el invierno", recriminó Serrano. Según dijo, la televisión y radio públicas han potenciado que los esquiadores catalanes vayan al Principado en lugar de a los Pirineos de Lleida o Girona, y señaló que alrededor de un 80% de los esquiadores catalanes lo hacen fuera de Cataluña y la mayoría en Andorra. Una tendencia que, según Serrano, también se ha visto favorecida por "la gran inversión realizada en la mejora de los accesos hacia el país vecino". Además, afirmó que durante años se han invertido mucho dinero en accesos a una parte del Pirineo que, como el túnel del Cadí, beneficia a Andorra, mientras que las estaciones catalanas tienen "accesos deficientes".
Serrano pidió que desde la administración pública se ayude a las estaciones de montaña que “son rentables o a las que pueden llegar a serlo”, pero que no se gaste dinero y esfuerzo en intentar salvar lo insalvable. “Es alargar la situación y perjudica a los que sí podrían llegar a tener beneficios”.
El Conselher señaló la necesidad de convertir las estaciones de esquí en “complejos temáticos de montaña”. Las actividades de verano que engloben todo tipo de acciones y no se limiten la oferta son clave para evitar un nuevo descenso de ocupación. Señaló diferentes elementos como “el cambio climático, la crisis inmobiliaria y que el esquí ya no está de moda” como elementos que juegan en contra, además de “las trabas administrativas” que encuentran las estaciones catalanas y los “deficientes accesos”.

Juan Antonio Serrano marcó la “internacionalización de los Pirineos” como elemento indispensable para crecer, ya que el mercado actual está en descenso. Si no se amplían el campo de acción para que todos conozcan los Pirineos, Serrano vaticinó que “se despoblarán aún más las zonas”.

Bajo el lema "Turismo de montaña y nieve: perspectivas y modelos de negocio", el evento contó también con el consejero de Grandvalira, Conrad Blanch, que se mostró a favor de la “desestacionalización” de las zonas de turismo de nieve y montaña como máxima prioridad para lograr relanzar la actividad en las estaciones de esquí.


15 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir




Comentarios recientes de los lectores (Añadir un comentario)
liski el 22/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Estos Catalanes lo quieren todo para ellos, hasta quieren quedarse con Andorra :diable:
cerdanya el 22/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Ahora si que no entiendo nada, asi que el tunel del cadí favorece a Andorra mas que a nadie, claro, La Masella y la Molina no deben pertenecer a Catalunya, deben ser parte del departamento de pirineos Orientales Franceses, claro que Puigmal, Espace Cambra d\\\'Ace, Font Romeu, Les Angles, Puigvalador, Formigueres y Porte Puimorens no se venefician en nada de nada del tunel del Cadi, que pasa en Catalunya que los catalanes prefieren ir a esquiar fuera, no se puede que en su casa lo reciban no sea acorde a lo que pagan, no?
Rollon el 22/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Ni entre ellos se aclaran, tanto egoismo algún dia les pasará factura...
Miralo el enerado! :diable: Los vinculos culturales entre el principat d'Andorra i Catalunya son más que evidentes y lo que nos une mucho más de lo que nos separa, pero claro eso los españoles, no lo podeis entender. Y asi os va!

Que listo Serrano, como BB no es deficitaria los demas q se jodan y cierren! No todo el mundo tiene la misma suerte de contar con el clima del valle de aran ni con una estacion como BB, pero todas las estaciones del pirineo son necesarias para el progreso economico de sus areas de influencia y por eso la Generalitat debe protejerlas.
Salieri el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
El problema no es que se haya hecho un túnel del Cadí y una autopista que llega a los pies de Andorra pasando por la Cerdanya (que falta les hacía), sino que no se ha hecho nada hacia el otro Pirineo, el de Lleida. Y de eso se quejan.

Para ir a Boí, Baqueira o el Pallars, has de pasar mas de la mitad del trayecto por carretera, mientras que para llegar a Andorra tres cuartas partes ya es autopista y se están haciendo estudios para los kilómetros que faltan.

De eso se quejan: de la rapidez hacia un lado, y de la lentitud hacia el otro. Y lo encuentro razonable,
Ivan el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Demagogia pura, alguno de los que escribe por aquí debe ser político.
Los de Arán se pasan el dia diciendo que son occitanos, que no són catalanes ni españoles...
Les hacemos un tunel nuevo (pagado por todos, por ellos también) pero no tienen suficiente. Igual quieren que todos los que vamos a Andorra vayamos a Baqueira... Pués no, por cercanía, comodidad y precios esquiaré lo más cerca posible de mi casa. Y sí, los catalanes con Andorra nos llevamos bién. Son nuestro ejemplo a seguir en muchas cosas. Os molesta? Pués no se puede hacer nada. Ah, i bona esquiada!
A Ivan... el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Parece mentira que digas eso... que pasa que Aran no Catalunya? que Catalunya no es España? No entiendes cual es el tema, ah, por cierto, tu no nos has hecho ningún túnel... con la cantidad de impuestos que aportamos a la Generalitat, creo que podemos pagar ese túnel y 5 más. Más cosas... está bien que te vayas a Andorra, por todas las cosas que dices, el libre mercado está para eso, pero el trafico de influencias dentro de la Generalitat es lo que molesta.
Está bien que tu ejemplo a seguir sean los Andorranos... que visión de futuro, impresionante!!
A disfrutar de la nieve que es lo que toca.
vuelvo a ser yo el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Mucho nerviosismo veo yo en baquería, esta claro que le están viendo las orejas al lobo, el año pasado Formigal estuvo apunto de desbancarles y este año si viene un poco bueno de nieve seguramente lo consiga, creo que en lugar de criticar las inversiones en otras partes deberían de reflexionar un poco en porque mucha gente empieza a pensar que no merece la pena gastar un 25% ( y no voy por el precio del forfait) por pasar una semana en el valle
Ivan el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
En general Catalunya paga bastante más de lo que recibe, somos solidarios por convicción pero también por obligación. El tunel lo hemos pagado todos, no solo los de Arán, que por mucho que pagueis en impuestos no os pagais el tunel en 50 años.
Ah y por cierto a mí tambien me molesta que la Gene ayude a Molina Núria o Gran pallars mientras Vallter aguanta por méritos propios, sin ayudas de túneles com la Cerdanay i Aran. Y no por eso vamos a Esade a llorar tratos discriminatorios. Al final lo que manda de vefrdad es el cliente, el clima i lo que se ofrece. Tambien el trato.
martitamatxu el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Ayyyyyyyyyyy, que les están robando esquiadores entre Grandvalira y Formigal, pooooooobrecitos.
Esque que puta mierda de oferta coño!
Pajarito el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Que pasa que solo habláis para decir tonterias, vuestro único objetivo es meterse con la gente ( por raza, nacionalidad, política...)

Ya se que lo haceis para sentiros más persona, seguir así y algún día lo lograréis.

Yo voy ha esquiar a Catalunya, a Andorra a Francia y mira si tercia a Aragón, pq dsd Bracelona me queda todo casi a la misma distancia.

Baqueira de pxxxxxxxx, Formigal de pxxxxxxxx, Grandvalira de xxxxxxx,( todos contentos???) así que no os rayéis anda, que sois unos pesaos



**comentario editado**
Rollon el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Jajajaa, los que dicen que los Catalanes no son Españoles, que miren su DNI, a ver que pone... :lol2: :lol2: :lol2:

No hay mas ciego que el que no quiere ver... Que pueblerinos.
jepbiker1 el 23/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Según mi opinión existe preocupación en los estamentos de la Vall d'Aran por la situación económica. El valle puede que se esté muriendo de éxito porque la oferta mayoritaria puede no satisfacer a los ciudadanos que disfrutan del contacto con la naturaleza, no hay nada eterno y tanto alto standing puede pasar factura... la restauración cambia de manos, los hoteles familiares dejan de serlo... hay encantos labrados en muchos años que pueden evaporarse con facilidad.

Una buena terapia para muchos ciudadanos sería eliminar premeditadamente todo sentimiento de amor y odio a banderas, himnos, fronteras, estandartes, insignias... ignorarlas por completo te da una visión de la vida increíble, sencillamente fraternal.

A esquiar y a disfrutar!.
oriolrm el 24/11/2008 dice:
[Notificar este comentario]
joder, pues claro ke sí. Andorra es la patria de los catalanes XD.

Los esquiadores nos alegramos de tener mejores accesos a las mejores pistas de los pirineos, y éstas, hoy por hoy, estan en andorra. Y si además conectas mejor con Cerdanya y Francia, de p.m.
Que pueblerinos dice el pajaro! :lol2: :lol2: :lol2:

Orgulloso de poseer un DNI español? Si es que sois los mejores en todo!

No voy a comentar nada xq con esta gente vale más no discutir no nos entenderían
Añade tu comentario
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
Marzo 2010
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Publicidad
Canales temáticos y personales :

Esquís de saldo en Nevasport-Outlet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ofertas viajes a esquiar
Whistler: Horstman House *** desde 691.00 €
Sierra Nevada: 21 al 26 de Mar desde 183.00 €
Flexi-Ski -Mínimo 2 noches- BO desde 104.00 €
Sierra Nevada: 31 Marzo al 4 d desde 202.00 €
ESPACE KILLY - Res. 2* - MARZO desde 379.00 €
Baqueira Beret: Hotel Mauberme desde 355.00 €
¡¡Todo Incluido!! Vallnord desde 300.00 €

Ver más ofertas
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Sábado, 13 de Marzo de 2010 a las 20:51:15 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
Otras secciones de interés: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]