Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Val d'Isere'09 tendrá motos de nieve eléctricas

Val d'Isere'09 tendrá motos de nieve eléctricas
La organización de los próximo Campeonatos Mundiales de esquí que se celebrarán en Val d'Isére del 2 al 15 de febrero de 2009, han tomado una serie de medidas para que se realicen los mundiales mas ecológicos de la historia.
Los organizadores de Val d'Isere 2009 afirman estar muy motivados por proteger y preservar el medio ambiente y usar energía renovables en lugar de combustibles fósiles. Por eso se han tomado una serie de iniciativas para que sean lo menos contaminantes posible. Así, se van a poner a prueba autobuses eléctricos o híbridos en los Campeonatos, además de otros incentivos y medidas.

Transportes gratuitos para llegar al evento. Así, se pretende limitar los gases de efecto invernadero. Hacer el trayecto en tren desde cualquier estación de la Región hasta la de Bourg-Saint-Maurice, costará un euro, y desde allí saldrán autobuses lanzaderas gratuitos hasta la estación de esquí. Para conseguir esta medida se han llegado a acuerdos con SNCF (la RENFE francesa), el Conseil Régional Rhône-Alpes y el Conseil Général de Savoie, que están de acuerdo en limitar el flujo de automóviles.

Se han construido aparcamientos gratuitos junto a la estación de tren de Bourg-Saint-Maurice y en La Daille, en Val d'Isère.

Se han adquirido dos motos de nieve 100% eléctricas. Se trata de dos prototipos que se usarán para desplazarse hasta el corazón de la estación. Se trata de un proyecto realizado por jóvenes estudiantes de la Asociación C-Velec (perteneciente a la École Nationale Supérieure des Ingénieurs Électriciens de Grenoble). Estos vehículos eléctricos están dotados de un enganche para transportar la basura, y para llevar los equipos hasta la zona del Plate Front de Neige. Una vez acabado los Campeonatos, seguirán en Val d'Isère para el uso de los profesionales de la estación de esquí.

La circulación rodada estará limitada por el interior de la Villa, a la que solo podrán acceder vehículos de los corredores y los acreditados. Para aquellos que solo quieran entrar para cargar o descargar, deberán conseguir un pase acreditativo en Internet a la entrada de la Villa.

El Comité Organizador Val d'Isere 2009 se ha embarcado en el objetivo de conseguir el ISO 14001 (una norma que certifica la limitación del impacto ambiental de calquier actividad) y para ello ha querido prestar especial atención en el traslado de material de las instalaciones temporales o definitivas, la energía, transporte, reciclaje de residuos, compras, etc...

Motos eléctricas

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: