Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Formigal acoge la reunión del Comité FIS para carreras infantiles

Formigal acoge la reunión del Comité FIS para carreras infantiles
Quince miembros de diez países debatirán este sábado aspectos de estas competiciones, en concreto del Trofeo Zagales. La estación de esquí de Formi
Quince miembros de diez países debatirán este sábado aspectos de estas competiciones, en concreto del Trofeo Zagales.

La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge este fin de semana el encuentro del Comité FIS para Carreras Infantiles de Esquí Alpino a nivel internacional, donde se van a tratar todos los aspectos organizativos de este tipo de competiciones, como el Trofeo Zagales, que tradicionalmente se viene desarrollando en el Valle de Tena.

Representantes de España, Andorra, Suecia, Francia o Italia, entre otros, y responsables políticos del valle, participarán este próximo sábado, 25 de octubre, en esta reunión en la que se tratarán temas como la organización de las carreras, el calendario a seguir, los nuevos reglamentos, la seguridad, la proyección en competición infantil y otros temas que expondrán los países participantes del Trofeo Zagales.

Para Joaquín del Rincón, director de marketing del centro invernal, “es un honor la elección de Formigal como sede del encuentro de este año. Con esta designación, se demuestra la relevancia de Formigal en el ámbito deportivo, sobre todo tras el éxito del Campeonato del Mundo Júnior celebrado la temporada pasada”.

Zagales es la competición infantil de esquí alpino del más alto nivel que tiene lugar en España, a la altura de otras carreras infantiles internacionales como el Trofeo Topolino, que se celebra en Italia o Wisler Cup, en Canadá. El año pasado, el Trofeo Zagales se celebró en la estación de esquí de Panticosa. En él, participaron más de 200 esquiadores infantiles de países de varios continentes. Se trata de un circuito que se sitúa entre las diez carreras más importantes del mundo del esquí alpino infantil.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2008 18:39
    #1
    dicen que en andorra hay una carrera con mas nivel que es el borrufa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2008 18:59
    #2
    Joaquin, no dejeis de hacer nunca el Zagales, pero para que realmente sea una carrera de nivel debe de celebrarse el SUPER-G en 3 hombre, como se hacia antes, sin SG no hay paises buenos que vengan...

    SL en panticosa y SUPER y GS en Formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: