Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Port del Comte se asegura la temporada con otros 25 innivadores

Port del Comte se asegura la temporada con otros 25 innivadores
Los responsables de la estación de esquí de Port del Comte prevén abrir las pistas el 1 de diciembre, con la garantía de que la nieve «estará asegurad
Los responsables de la estación de esquí de Port del Comte prevén abrir las pistas el 1 de diciembre, con la garantía de que la nieve «estará asegurada durante toda la temporada», explica Alfons Ferrer, director de la estación pre-pirenaica.

En este sentido, se ha construido una segunda planta de producción de nieve, con la que se prevé doblar la capacidad para producir nieve artificial gracias a los 25 nuevos innivadores que se han comprado, con los que la estación llega a los 250 cañones, una cifra que Ferrer considera «interesante» y que permitirá asegurar el descenso en veinte kilómetros de pistas con nieve artificial.

Situación de Port del Comte.
Además, durante este verano se han colocado 700 metros de valla paraviento, se han arreglado dos pistas y se han llevado a cabo trabajos de mejora, como la siembra de hierba y la retirada de piedras de las pistas, ya que, como explica Ferrer, «la nieve más barata es aquella que hacemos en verano, sacando piedras y limpiando las pistas». El director de la estación recuerda que se siguen mejorando las captaciones de agua natural, porque cuando las condiciones para hacer nieve son «óptimas» (cuando haga frío, no haya humedad y no sople el viento) la nieve tiene «más calidad y su producción es más barata».

Si la temporada es buena, el director de la estación prevé una afluencia «de entre 80.000 y 100.000 esquiadores», que mayoritariamente se desplazarán a la estación de esquí por la carretera que une Solsona y Sant Llorenç de Morunys pasando por Lladurs. Es por ello que Ferrer reclama mejoras en el tramo Solsona-Lladurs, y ve de buen ojo la rotonda que se está ultimando la entrada en Solsona, delante del garaje Montaner, y que debe servir para «dinamizar la circulación de vehículos».

Con la actual situación económica, los responsables de Port del Comte quieren potenciar al máximo las actividades turísticas que ofrece la zona y que no están relacionadas directamente con la nieve. Así, el pasado mes de agosto se inauguró un hotel de trece habitaciones en la casa club de golf, dirigido «a una clientela familiar», afirma Ferrer. Entre otras actividades, el complejo también ofrece la posibilidad de jugar al golf «gratuitamente» en un campo de nueve hoyos que combina la hierba y la alfombra sintética en los green, recorrer el parque acrobático de aventura o bien practicar el tubby en una pista de 150 metros de longitud.

Port del Comte

Fuente:

Regio 7

Regio 7

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2008 01:25
    #1
    I La Estivella, cuando ? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2008 18:54
    #2
    la verdad es que pensaba que ponian cañones a estivella, porque fui el invierno pasado con esquis de montaña y habian hehco una gran balsa i arreglado la pista que baja de estivella, pero no se.

    Seria estupendo que pusieran cañones a esa pista, porque está muy bien, aunque le da demasiado el sol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2008 20:27
    #3
    Seguramente la prioridad de la estación es consolidar la zona mas comercial, es decir Querol, Sucre y Bofia que pese a las inversiones año a año tienen carencias y no lo planteo como una queja.
    Acondicionar La Querol y ampliar La Diagonal en un hecho hoy.
    El futuro puede pasar por innivar hasta El Forat y luego...por que no dar el salto hasta la deseada Estivella.
    Por otro lado el primer sol del día lo recibe en primicia La Rasa Pauet y La Solei y eso a la nieve no le va nada bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2008 20:44
    #4
    Para acondicionar la Estivella, antes hay que montar un buen remonte que llegue hasta esa zona. El que hay no da para muchas alegrías. Y además del remonte asegurar el retorno y que la conexión sea mas cómoda. Depende de la nieve que haya, hay que remar bastante.

    Así que las inversiones para que podamos ver la Estivella abierta son bastante grandes. Si no se construye el desarrollo inmobiliario aprobado, me temo que tardaremos años en verlo todo acabado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/11/2008 08:58
    #5
    hola me gustaria saber seguro si estan algunas pistas abiertas de port del compte merci

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: