Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Val d'Isere será totalmente peatonal

Val d'Isere será totalmente peatonal
El peatón será el protagonista de el núcleo residencial de Val d'Isere, que prohibirá desde esta temporada el acceso a los vehículos privados. Además, para darle un entorno alpino, dejará las calles cubiertas de nieve, para dejar atrás el negro alquitrán y dar paso al color blanco.
'Val d'Isére en Blanc' es la campaña que ha decidido implantar el municipio alpino, con el objeto de dar protagonismo al peatón, y aportar su granito de arena en su ayuda a la protección al medioambiente. Con dos terceras partes de su territorio situado en el Parque Natural de Vanoise o sobre zonas protegidas, Val d'Isére es muy consciente de la singularidad de su medio ambiente, y por tanto es lógico que fuera una de las primeras estaciones que firmaron la carta del Desarrollo Sostenible de las Estaciones de Montaña.

Al mismo tiempo el municipio ha encargado un estudio de sus emisiones de carbono para identificar las acciones prioritarias para su control, sobretodo en los alojamientos y transportes. La intención es tener el corazón de su villa 100% peatonal para este invierno.

Val d'IsereAdiós negro alquitrán, hola blanca nieve. Ese es el objetivo principal de esta iniciativa, que ampliará el espacio peatonal, y dejará la nieve en las calles con una fina capa de unos 10 a 15 centímetros de grosor. Además los coches deberán aparcar en alguno de los tres nuevos aparcamientos creados para la ocasión y el tráfico de transporte de reparto será regulado mientras se ampliará el servicio de transporte público.

Este deseo de preservar el medio ambiente y visual, se hace en el contexto de los próximos Mundiales de Esquí Val d'Isére 2009, una ocasión que, según el municipio, le dará mas que nunca la oportunidad de dar a conocer al mundo esta acción ofreciendo transporte y aparcamiento gratuitos y la limitación de los vehículos en el resto de la villa.

Esta iniciativa no se pretende que quede a nivel municipal. Por eso el Ayuntamiento está aconsejando a los hoteles que sigan las recomendaciones del uso de elementos de bajo consumo de energía.

Val d'Isere

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    15/10/2008 08:48
    #1
    si el parking es gratuito bienvenida sea la medida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2008 08:55
    #2
    Van a dejar de 10 a 15 centímetros de grosor de nieve en las calles. Ya quisieran muchas estaciones nuestras tener ese grosor en su base durante toda la temporada! :lol2:

    Hay que ir mas a los Alpes y dejarnos de Pirineos, que la nieve, la de verdad, está allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pal
    pal
    #3
    Fecha comentario:
    15/10/2008 20:14
    #3
    No estoy de acuerdo, los Pirineos sin ser los Alpes, también tienen estaciones y rincones guapos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: