nevasport.com | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Martes, 09 de Febrero de 2010 a las 15:30:10 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA

Eduardo Roldán tacha de "insulto" la candidatura olímpica invernal

Añadida por: ivan Categoría: Competición Fecha publicación: 14-10-2008 Visitas: 1970 visitas
26 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir
Eduardo Roldán tacha de "insulto" la candidatura olímpica invernalEl presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno lo califica de "barbaridad". El COI ya se ha pronunciado contra las propuestas con sedes en más de un Estado.

"Resulta desagradablemente sorprendente que alguien plantee una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de Zaragoza con otro país pasando de largo del deporte de invierno aragonés", dijo ayer Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y director de Candanchú, la única estación aragonesa no integrada en el hólding semipúblico Aramón. Calificó la iniciativa (anunciada por el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch) de "insulto" y de "barbaridad".

Roldán anotó que, aunque ese proyecto olímpico "no es más que una idea", "hay que agarrarse". El presidente de la federación calificó de "ligereza hablar de una candidatura de Zaragoza con Andorra", al tiempo que apuntaba, en referencia a los complejos invernales de la comunidad, que "el señor Belloch se pasa por el arco del triunfo la única realidad que tenemos en Aragón en deportes de invierno". "Estoy muy desagradablemente asombrado", añadió.

Roldán aseguró que "el Comité Olímpico Español (COE) no tiene noticia de esto, ni debe tenerla". La iniciativa tampoco le ha sido comunicada a la Real Federación Española de Deportes de Invierno. "La desconocemos formalmente, pero claro que responderemos si se nos informa", anotó.

El director de Candanchú, que considera que el planteamiento de candidatura conjunta entre Zaragoza y Andorra "chirría totalmente", anotó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha mostrado su oposición formal a las propuestas de sedes combinadas situadas en más de un Estado, como sería la anunciada por Belloch. De hecho, esa posibilidad fue rechazada en uno de los primeros informes emitidos por el COI sobre la propuesta de Jaca 2014, apuntó. El organismo internacional puso objeciones a la posibilidad de que el complejo ribagorzano de Cerler fuera incluido en la misma propuesta olímpica que las estaciones del Valle de Tena al considerarlas demasiado alejadas.

Por último, Roldán señaló que anuncios como el de la propuesta de Zaragoza y Andorra podrían llegar a acarrear problemas para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2016. "Lo que se debe hacer es no decir nada", anotó.

La posibilidad de que la capital aragonesa y Andorra opten a organizar unos Juegos de Invierno fue adelantada la semana pasada por el alcalde de Zaragoza. No obstante, el domingo matizó que la iniciativa "no pasará a ser proyecto" hasta que se conozca el resultado de la candidatura madrileña porque "no tendía sentido" impulsar en esas fechas otra propuesta española. Si la capital estatal obtiene la designación, su propuesta pasaría a ser algo "mucho más lejano en el tiempo".
Fuente: Red Aragon



26 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir


Comentarios recientes de los lectores (Añadir un comentario)
PKT el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Más le valdría a este hombre decir lo que pasa con Candanchú, con todos los rumores que hay sobre su viabilidad, el proceso con Aramón, ampliación de captial... y el tío sin decir esta boca es mía. En fin.
Steel el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
No líes las cosas. Aquí de lo que se está hablando es de la candidatura a unos Juegos y en lo que dice Roldan por una vez estoy de acuerdo. España tiene unos Pirineos suficiente potentes como para organizar ella solita unas olimpiadas sin tener que recurrir a Andorra.
¿Que se va a llevar Andorra? Las carreras de esquí que es lo que mas audiencia trae?

Buenas palabras de Roldan :+:
esquieres el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Retirate Roldan que tienes el Ski en España podrido
Kickass el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Por una vez, mas razón que un santo
Carlos ski el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Jaca se ha presentado montones de veces para una Olimpiada con resultados conocidos. Aragon creo en mi opinion que no dispone de una infraestructura adecuada para unas olimpiadas

Yo veo bien unos Juegos Olimpicos de los Pirineos, celebrandose en los Pirineos españoles, andorranos o incluso franceses.
AL SR. ROLDAN el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Calladito estas mejor, quien eres tu para opinar Sr. Roldan , gracias a la crisis el gobierno tiene trabajo en estos momentos que si empiezan a investigar vas a salir por patas.
pepeitor el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
siiiiiiiiii gracias a la crisis y a tener comprada a la Federación Catalana y sino que pinta el Sr. Vila y el Sr. Pujol en la Española?
Boriste el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
No se entiende porque algunos se empeñan en mezclar cosas ¿quizás Roldan ha dado en el clavo y eso escuece? :diable:

Dejad de hablar de la Federacion porque se esta hablando de si Aragon debe hacer unos Juegos con Andorra, pero parece que la mayoría le da la razon a Roldan, por eso pasan a otro tema :)
pablito el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
No se trata de mezclar temas, simplemente que el Sr. Roldan quiere ser siempre protagonista, pero claro para chupar de bote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a cambio de eurosssssssssssssss
Boriste el 14/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Pero que dices de protaginismo!
Ha hablado sobre el asunto;
-Belloch, alcalde Zaragoza
-Marcelino Iglesias, Presidente de la DGA
-Pintat, Presidente de Andorra,
-El alcalde de la Seu d'Urgell,
-El Ayuntamiento de Lleida,
-La Diputación de Lérida
-La Generalitat
-El Conselh Generau d'Aran

Roldan como presidente de la Federacion de invierno tenia que habar, y ha dado donde mas escuece :lol2:
Catachu el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]

La noticia debiera titularse "Roldaneitor a por todos". De una tacada descalifica y desautoriza a Sr. Belloch, al Sr. Iglesias, al Sr. Pintat.... Yo creo que para vender Candanchú a buen precio no le van bien estas bravuconadas y ese lenguaje grosero (eso de pasarse por el arco del ....)
yo el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
es un poco disparate, zgz esta a 300 kms de andorra, pero bueno si lo aceptan así, a mi no me parece mal, dado que las estaciones aragonesas tienen cotas mas bajas y tienen mucho mas dificil progresar en una candidatura olimpica que las andorranas
juanolo el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Roldan FUERA.
no te necesitamos...
goodski el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
A pesar de las formas del Sr. Roldán, el fondo es correcto. El COI ha dejado muy claro que no habrá JJOO en dos estados al mismo tiempo. Las declaraciones de Belloch y Pintat son humo de políticos que no conocen la realidad olímpica.
Realista sería una candidatura de Zaragoza con el esquí en el pirineo Aragonés.
El pataleo de Lleida ya es de guasa, y eso que soy catalán y catalanista pero una cosa no quita la otra.
tobazo el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Como que Candanchu unica estacion no integrada en ARAMON , Y Astun que? Vaya forma de informarse
ruan el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
PEPEITOR, el Vila y Pujol que hacen en la rfedi,???? tanto cuenta pensarlo......... pues chupar hombre, chupar de la cuenta de la rfedi, porque aportar no aportan nada.
Gracias Eduardo el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Por fín alguien con conocimientos y sentido común dice las cosas por su nombre.

Estaría bien que los que os dedicais a insultar en este foro dedicarais los esfuerzos a tareas mas productivas.

Se puede discrepar sin insultar, ya se que os puede resultar dificil pero, por favor, haced un esfuerzo.
WORDFIS el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
SR.ROLDAN. Para los que estamos en este mundillo desde hace casi 40 añoss y con el placer de conocerle a usted; si es un insulto que este donde esta, que haya dejado como esta Candanchu , y tantas perrerias que ha efectuado, sin que nadie le haya parado los pies. Pero cada pais tiene los dirigentes que se merece y si sus "falderos2 le siguen apoyando..... pues adelante, pero usted esperando como agua de Mayo meterse en Aramon...... o no , donde estan sus relaciones con Astun...... tan buenas..... en su momento. ...? Chaquetero, se lo ha sabido montar, :-: :-: :oh!:
SAYONARA el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Que me digan a mi la prueba de descenso en que pista se celebraría, que me quiero echar unas risas importantes...
Topper el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Pero, ¿qué pasa con Roldán? ¿Es la misma personificación de Satanás? ¿No tiene derecho a ser, a respirar?

De veras, que alguien me lo explique. No entiendo la inquina contra esta persona.

A mí me cae razonablemente bien, pero estoy dispuesto a cambiar de opinión si alguien me aporta datos para ello. Datos, no descalificaciones.

Y sus declaraciones también me parecen razonables, aunque, de nuevo, con datos (no frases tipo 'vete a casa', 'cierra la boquita', 'déja de hacer perrerías') también estoy dispuesto a unirme al linchamiento general, si es lo que toca, que parece que sí.

Sin ánimo de ofender.
OPINIONES el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Para Topper: lee por favor el articulo que en su día hizo Nevasport cuando el Sr. Roldan se presento de nuevo para ser presidente de la Federación Española, hubo otra candidatura que no salio elegida por tener el Sr. Roldan compradas las demas Federaciones y tendras una pequeña idea de como es este Señor .
Mindungui el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
A este señor, que durante años ha intentado ser el protagonista absoluto de los deportes de invierno en España, obsesionado con acumular cargos que ha conseguido gracias a sus influencias y sus buenos amigos, le duele que por una vez se haya tomado una decisión sin contar con él, y eso es en realidad lo que le resulta \\"desagradablemente sorprendente\\".

Como presidente de la federación debería tener un poco de prudencia y abstenerse de hacer juicios de valor hasta que la candidatura no se presente de forma oficial, y por supuesto debería mostrar un mínimo respeto por el alcalde de Zaragoza que tiene todo el derecho del mundo a plantear un proyecto con el presidente de Andorra, sin pedirle permiso.

Cuando la candidatura esté definida y se presente oficialmente (ahora sólo es una idea respaldada por las instituciones aragonesas y andorranas), él como presidente de la federación y vocal del comité ya tendrá la oportunidad de decir lo que piense. Mientras tanto, a callar y a demostrar un poco de respeto hacia las instituciones.
Cierzo el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Totalmente de acuerdo con Roldán. No me cabe en la cabeza una candidatura olímpica conjunta con otro estado, y menos a más de 300 kms de distancia las dos sedes principales (Jaca y Andorra). Menuda puñalada trapera que le ha metido la DGA a Jaca después de tantos años de esfuerzo y lucha por unos JJOO, así nos va en Aragón. Que se presenten las dos por separado y la que sea mejor que salga.
Por cierto, y no es por defender a Roldán, podreis estar de acuerdo o no con su opinión pero tampoco es plan de insultarle ni ponerle a caldo, que la noticia no va de su actuación en la RFEDI ni de su gerencia de Candanchú, sino de la opinión que tiene este señor de este proyecto olímpico. Los temas son distintos.

Salu2
Cierzo :+:
nadlor el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Esto es lo malo de los foros de ski que la mayor parte de la gente habla sin tener ni idea de lo que dice.
macarena el 15/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Para: nadlor , eso lo diras tu, el problema es que depende de lo que hablemos este foro lo borrara , pero algunos saben muy bien de lo que hablan y otros callan y si hablaramos grandes sorpresas habrian, pero.................
switch up el 17/10/2008 dice:
[Notificar este comentario]
ojo con lo que deciis del gran jefe Roldi, que tiene muchos contactos y seguro que puede averiguar vuestra IP y joderos vivos,jejejejejejej
El tema de Edu da para mucho. Yo , desde mi humilde punto de vista, y conociendo un poco la figura de esta persona por haber estado en el valle del aragon , y haber hecho los cursos de instructor en Katmandu, creo que roldi lleva demasiados años al frente del barco del ski nacional.Pienso que es un tipo inteligente pero que no ha sabido delegar y centrarse en un solo tema, y a querido controlar, de p a pa, todo el meollo del ski nacional.
No ha dejado nunca de estar al frente de todo. De candanchu, de la escuela , del centro de formación, de la rfedi, del cargo que ocupa en la fis, y seguro me dejo algo más..., bueno , el Hotel edelweis, etc... muchas cosas, demasiadas. Es de los de \\"mejor lo hago yo, que si no , no van a saber hacerlo bien\\".
realmente deberia de salir alguien fuerte y con convicción que presentara una candidatura seria y joven, apoyada por federaciones como la catalana , la andaluza,la madrileña, etc... Pero hay miedo..mucho miedo.
la dictadura ejercida por edu a sido y sigue siendo tan fuerte que todos estan cagados cuando se sientan delante de el. Es como un dios satanico y perverso,jajajja.
Se lo cree tanto , porque lleva tantos años al frente, que ni pestañea frente a cualquier intento de golpe de estado, y mientras sigamos acojonados, esto sera igual, hasta que por suerte o por desgracia deje este mundo para pasar a otro. Gran culpa de todo esto,es de todos por habérselo permitido. Lo unico que se le pudo quitar fue lo de la exclusiva en la formación de instructores y entrenadores, y eso porque era una ley europea , que si no , se lo hace para continuar con su monopolio.
Aupa roldi por tenerlos tan bien puestos , pero ¡¡¡como te odio!!!.
Ojala te jubiles pronto y te vayas a vivir a la playa!!! En definitiva si no nos unimos los detractores de este señor y hacemos un proyecto serio y bien apadrinado, nada que hacer. Nada de nada, hasta que le llegue su hora....bueno cada dia que pasa queda menos,ejjjje
Añade tu comentario
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
Febrero 2010
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Publicidad
Canales temáticos y personales :

Esquís de saldo en Nevasport-Outlet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ofertas viajes a esquiar
Oferta Chamonix Febrero A Maev desde 425.00 €
ANDORRA H. Art 4* desde 79€ desde 79.00 €
Hotel Turrull 3* -5N5FF- MARZO desde 365.00 €
OfertaEspecial-BOI TAULL-Todo desde 427.00 €
Aptos. Monte Gorbea -ESPECIAL desde 319.00 €
TIGNES - Residencia 4* - PROMO desde 469.00 €
Tignes: Hotel - Res. Le Chalet desde 308.75 €

Ver más ofertas
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Martes, 09 de Febrero de 2010 a las 15:30:10 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
Otras secciones de interés: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]