Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Le otorgan 100.000€ para una pista de esquí donde no hay nieve

Le otorgan 100.000€ para una pista de esquí donde no hay nieve
A un aficionado al esquí se le ocurrió pedir 100.000 euros con cargo a los fondos europeos para construir una estación de esquí en una isla danesa donde apenas hay nieve, y se los concedieron. Lo curioso del caso es que tampoco hay desnivel ni montañas.
La Unión Europea asignó 100.00 euros a Ole Harild, un empresario danés, que los solicitó para construir una estación de esquí en una isla donde raramente nieva, y la colina mas alta apenas llega a los 100 metros de altitud. Según este granjero danés, nunca pensó que se los darían, sin embargo, puesto que recibió el dinero, tiró para adelante el 'negocio'.

Isla de Bornholm, en Dinamarca.
La pista de esquí está en la isla Bornholm, en el Mar del Norte. Un lugar de los mas soleados de Dinamarca, donde raramente nieva y si lo hace se funde rápidamente. A Harild se le ocurrió la idea durante un día de 2006 que, por motivos profesionales, se quedó sin poder ir a esquiar al extranjero con un amigo. Se preguntaron que porqué no podían tener su propia pista de esquí, así que realizó una solicitud, "pensando que nunca llegaría nada".

Ante su sorpresa le llegó la subvención de los 100.000 euros, así que compró una máquina para marcar las pistas, un cañón de nieve, y 80 pares de esquís y botas para alquilar. Pese a todo, logró abrir un día y medio. Sin embargo, pese a las predicciones del cambio climático, el espera que algún día nieve y pueda hacer servir las instalaciones.

Ni que decir tiene que en el Consejo de la Unión Europea se ha montado un escándalo, sobretodo cuando han salido a la luz otras subvenciones mas raras si cabe, como la que se otorgó para construir un campo de golf en un monasterio, o la competición por la mejor receta del Báltico. El Ministro de Agricultura de Dinamarca, Eva Kjer Hansen ha afirmado que las subvenciones no son lo suficientemente rigurosas, y que habrá que apretar las tuercas en 2009.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2008 22:15
    #1
    m parece increible :oh!: y la estacion k debe de tener una perxa xk pa montar una silla no le llega XD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2008 23:32
    #2
    Pero que se puede esperar de quien le da ayudas para la agricultura a Mario Conde o la duquesa de Alba!!! :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2008 02:57
    #3
    o da fondos a las personas con rentas mas bajas de andalucia y extremadura...no???Que estan chupando del bote de las ayudas europeas mas las nacionales del paro...
    Por favor, no metamos comentarios como el de antes, xq te saco otras 300...

    Es una cagada...creo que 100.000 euros ayudarian mas por la proteccion de una especie protegida que para hacer esa bobochorrada alli...en fin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2008 08:55
    #4
    ya sabeis donde va a ser la kedada nevasport 2009. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/10/2008 09:05
    #5
    Lo que demuestra que a veces, si sabes como pedir las cosas puedes recibir las subvenciones. Vamos, que a la Union Europea le importa un carajo lo que vayas a hacer, sino cómo lo pides.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: