Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El primero en esquiarse las tres cumbres mas altas del Planeta

El primero en esquiarse las tres cumbres mas altas del Planeta
El esquiador sueco del Team Dynastar/Lange, Frederik Ericsson, va a intentar ser el primer esquiador en esquiar las tres cumbres más altas del mundo.
El esquiador sueco del Team Dynastar/Lange, Frederik Ericsson, va a intentar ser el primer esquiador en esquiar las tres cumbres más altas del mundo. El proyecto a tres años, empezará esta semana con el primer viaje de Fredrik al Himalaya para esquiar la tercera montaña de mas altitud del planeta, Kangchenjunga (8.586m). El compañero de Fredrik en esta expedición es el noruego y también esquiador extremo Jörgen Aamot.

Fredrik EricssonFredrik Ericsson es uno de los mejores esquiadores del mundo de grandes alturas, con descensos desde las cumbres más altas del planeta, que incluyen picos como el Somoni, Shisha Pangma, Gasherbrum 2, Laila Peak o el Dhaulagiri "Ya he esquiado tres de los 14 ocho miles, pero ahora el reto está en esquiar los más altos. El proyecto tendrá una duración de tres años donde trataré de esquiar las tres montañas más altas del mundo, el Kangchenjunga (8586m) este otoño, el K2 (8612m) el próximo verano y el monte Everest en otoño del 2010", afirma el sueco.

El primer gran reto empieza ahora que Fredrik junto con su compañero noruego van camino al Himalaya. La primera montaña que planean coronar y esquiar es el Kangchenjunga que esta situado entre el Nepal y la región india de Sikkim. Durante muchos años se creyó que el Kangchenjunga era la montaña más alta del mundo, hasta que la corrección de altura dio al Everest sus 8.848 metros actuales, y la corona mundial de altitud.

Fredrik EricssonTras una larga jornada en avión, jeep y evidentemente caminando, van a asentar campamento en el glaciar Yalung a una altura aproximada de 5.300 metros. Durante tres semanas van a prepararse para el gran desafío coronando varias cumbres para aclimatarse. A mediados de octubre, Fredrik y Jörgen empezarán la dura escalada hasta la cumbre del Kangchenjunga, "Cargaremos nosotros mismos con nuestro equipaje; llevaremos botas corrientes y no usaremos oxigeno complementario. Así pues, será más difícil para nosotros escalar la montaña que para la mayoría de los escaladores", destaca Frederik

Cuatro días de camino para cinco horas de esquí. El descenso se realiza todo el tiempo hacia el campamento base y tiene una vertical de casi 3.300 metros donde se pueden encontrar empinados tramos de hasta 50º de inclinación.
Fredrik y Jörgen emplearán unos cuatro días para coronar. Pasarán tres noches en los campamentos situados en el camino a la cumbre, y "el último día saldremos a media noche y en unas 10 horas esperamos estar arriba". En cambio el descenso en esquí, que es la estrella de los dos meses de expedición, tan sólo les llevará cinco horas. Según el esquiador sueco, "esquiar a 8.000 metros de altura no es fácil. Es un trabajo extremadamente duro y al principio tenemos que parar a descansar tras apenas unos giros. Después de cuatro o cinco giros, estoy tan agotado como después de esquiar 1000 metros de desnivel en los Alpes".

Fredik Erisson irá publicando periódicamente un breve resumen de la jornada que se podrán seguir en fredrikericsson.com

Fredrik Ericsson
Creció en una ciudad llamada Umeå, en la parte norte de Suecia, pero lleva en Chamonix desde el 2000, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Como esquiador profesional pasa el invierno viajando a centros de esquí en los Alpes y exóticas cadenas montañosas de todo el mundo. Cuando Fredrik no esquía, escala en el Mont Blanc.

Trayectoria
2003 - Pico Somoni (7.495 m), Tadzjikistan.
2004 - Cumbre central de Shisha Pangma (8.012 m), Tibet.
2005 - Gasherbrum 2 (8.035 m), Pakistan.
2005 - Laila Peak (6.069 m), Pakistan, esquió desde los 5.940 metros
2007 - Dhaulagiri (8.167 m), Nepal, esquí desde los 8.000 a los 4.700 metros.

Frederik Erisson
Fredrik Ericsson pertenece al Team Dynastar/Lange, material con el que realizará las bajadas

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2008 00:20
    #1
    este fijo que no baja la perdiz... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2008 12:12
    #2
    buenas, alguine sabe que tipo de fijaciones lleva en los dynastar legend??? las vi pro primera vez el año pasado en los alpes y me sorprendieron mucho, ´son muy minimalistas y sin frenos me gustaria saber los pro y contras aparte de lo que es evidente la falta de peso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2008 14:49
    #3
    Son unas DYNAFIT y son minimalistas porque son ultra ligeras. Se utilizan para el esquí de montaña y travesía, son compatibles con botas de travesía que llevan unos orificios en la parte posterior de la bota. Son muy incomodas de poner en pendientes inclinadas y no las considero ni de lejos útiles, para descensos en pistas o fuera de pistas en alrededores de estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2008 14:51
    #4
    sin asegurarlo , me parecen las dynafit TLT de montaña.. para poder foquear (esqui de montaña) en las subidas. Son ligeras y resistentes (titanal y acero inox), por ser de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2008 16:07
    #5
    este tio tiene q ser una mole esquiando jeje :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2008 19:23
    #6
    ...y contrariamente a lo que algunos piensan, esas fijaciones son cualquier cosa menos frágiles. Perfectas para ese tipo de expediciones donde no te puedes quedar colgado con el material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: