Rienda prepara la pre-temporada en Stelvio
Añadida por:
ivan
Categoría: Competición Fecha publicación: 11-09-2008
Visitas: 1426 visitas
La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis en total) efectúa una nueva concentración de pretemporada, esta vez en el Passo Stelvio italiano, desde donde declaró que "por fin" se ha olvidado de su rodilla.
Rienda sufrió al principio de la campaña 2006-07 una grave lesión en la rodilla derecha, una
tríada (rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco), que se complicó durante la pretemporada de la pasada campaña con una
condromalasia (degeneración en los cartílagos) que le sobrevino debido al excesivo volumen de trabajo que efectuó en la
concentración del último mes de septiembre en Argentina.

La campeona andaluza regresó a la competición (casi
dos años después de su última carrera en Copa del Mundo) el pasado 26 de enero, en Ofterschwang (Alemania), donde en febrero de 2006 repitió victoria en dos jornadas seguidas, en los dos gigantes que se disputaron en esa estación bávara.
Lejos de las mejores
Pero en esa ocasión observó que estaba a
ún muy lejos de las mejores, por lo que decidió centrar el resto de la temporada en seguir con sus entrenamientos. Rienda, que lleva casi
tres meses de pretemporada y
después de su concentración en Ushuaia (Argentina), pasó unos días en su Granada natal haciendo un programa físico, está concentrada en el Stelvio, donde espera estar
"hasta el día 18, si todo va bien", según explicó desde la citada estación italiana.
"De momento, aquí no está haciendo todo el mejor tiempo, pero está así en toda Europa, así que, de momento, las mejores condiciones están aquí. Estaremos por lo menos cuatro días, si no, nos moveremos a otro sitio", dijo.
"Ahora a ver si sale todo el trabajo de base. Aquí de momento hizo calor y la nieve se ha puesto 'papa' enseguida", explicó Rienda.
Acerca del
estado de su rodilla, Rienda afirmó que
"por fin" está
"olvidándola". "Estoy fuerte, físicamente muy bien, encontrando sensaciones y aún tengo que trabajar mucho, pero con muchas ganas", comentó Rienda, que está en el Stelvio junto
a su entrenador, el italiano Valter Ronconi y con el resto de su equipo, que integran el 'skiman' italiano
Luca Amistadi y la fisioterapeuta suiza
Karin Arnold.
JOSE ANTONIO FLORES el 12/09/2008 dice:
Eres la mejor, suerte y ánimo en los entrenamientos que seguro que si no tienes ningún percance van a llegar los resultados y por ende las victorias.
Ánimo campeona y un saludo desde Castellón.
esta va a ser su temporada.
ganamos en muchas cosas y el esqui no va a ser menos!!!
Surpin el 12/09/2008 dice:
Esta viviendo del pasado sin tener nada que ofrecer en el futuro, que
deje paso a nuevas generaciones. Todos los recursos que se dedican a Maria Jose privan a nuevos talentos
wordfis el 12/09/2008 dice:
BUENO: Ya era hora de saber algo de nuestra elite......... mientras el resto se estaban machacando , vacaciones en su casa..... sin comentarios........ ahora a entrenar a STELVIO, es un buen lugar, teniendo en cuenta la epoca, el hielo puro que hay, buena elección.
BIEN veo que "SR/A.SURPIN" opina como yo; paso y recursos para todos y no para una JUBILADA que lleva 2 años sin competir, paso a la Juventud y a las promesas, cada uno su epoca, que nos salen los 6 podios en 17 años, a un riñon no se puede decir es casi un equipo completo, ........ veremos los resultados en CM de Val d'Isere y los deL año..... haber si alguno de da cuenta y ve el bosque.....para la SRA."Como dicen los castizos, vale mas caer en gracia, que de un quinto piso".
En fin, pais, la apoyaremos en Francia....... haber ..... si sale la flauta.
xaoma el 12/09/2008 dice:
hola wordfis, ya queda menos ¿eh?
sólo un detalle: no son 6 podios, son 6 victorias en Copa del Mundo y 11 podios
2ª en la general de GS en 2006
3ª en la general de GS en 2004 y 2005
de nada majete
wordfis el 12/09/2008 dice:
XAOMA:
4º JJOO INVIERNO mejor no decir las clasificaciones.
CAMPEONATOS DEL MUNDO SKI : Sin comentarios.
153 Carreras FIS W.C. 11 podios.
No esta mal....., eso si conseguido cuando tiene 4 personas para ella, Entrenador de Ski, Entrenador Fisico, Skiman, y Fisio.
La mejor Española..... cada uno es libre de opinar como quiera, doy mas valor, teniendo en cuenta los recursos a B.Fernandez Ochoa.
MJ. Una buena esquiadora, nada mas. Como las 30 primeras de la Copa del Mundo. Y menos completa que la gran mayoria de ellas, ya que solo corre una disciplina ....
Apliquen los mismos recursos a las actuales y equipos B, en proporcion. Entonces hablamos.
Toda la suerte del mundo para su despedida, pero...... es la realidad. La lastima es que continuara 2 años, hasta hacer el ridiculo en VANCOUVER 2010, como le ha pasado en los anteriores.
Informa de todo, no lo que interese decir.
Animo al resto del equipo y a los integrantes del B, de ellos es el futuro y la realidad de nuestro Ski.
Saludos, coleguilla.
litus el 12/09/2008 dice:
El equipo B es el futuro????????? jajaja wordfis tienes algun familiar el en equipo B????? de que coño hablas si no se puede aprovechar nada del equipo B,jajajaja los que quieren entrenar fuerte estan entrenando por su cuenta y en otros paises,jajaa no en España y con todo no quiere decir que lleguen.
wordfis el 13/09/2008 dice:
LITUS: No tengo ningun favorito conozco a alguno/a de los componentes y se el esfuerzo, y lo que les supone el dedicarse.
Con eso me basta, y disculpa pero hay buenos integrantes. Y si no te das una vuelta para ver alguna carrera, ya no te digo del B, si no que ni tan siquiera estan en el equipo de la FEDI, en Campeonatos de España, o pruebas similares. Si despues me dices que no hay donde sacar posibles buenos corredores, hablamos, poniendoles recursos, hablamos. Y de toda España.

, pero claro no creo que hayas visto muchas.....
Wordfis, me imagino quien eres, me gustaria verificarlo. No tienes ni idea de nada y opinas de todo. Un crack!!!
Explica un poco tu CV como esquiador, asi nos hacemos una idea de tu capacidad y talentopara competir, entrenar, analizar, corregir, desarrollar proyectos de estaciones, dirigir,....
Menudo elemento!!!!
xaoma el 13/09/2008 dice:
word, que conste que sólo he querido corregir lo que tú has escrito y estaba equivocado, podías reconocerlo al menos
luego he completado algo más, sin interés especial, en los palmarés se ponen las victorias no las derrotas, es algo habitual
y no es cierto, como puede parecer al leerte, que MJ haya tenido tanta gente trabajando para ella estos 17 años
la mejora en el staff ha llegado en función de resultados y no al contrario
Caro tiene lo mismo desde hace un par de temporadas, y espero que le vaya tan bien o mejor
en el equipo B sólo hay chicas de hasta 21 años, y a ésa edad MJ no tenía esos medios ni de coña
a esa edad (en España)no se puede apostar a saco por nadie a no ser que demuestre que es una superclase
que se lo curren, que medios tienen, y veremos las ganas que mantienen con 23 o 24 años
ése podría ser su momento
Pues yo la verdad pienso que si es verdad ,que le quedan 2 años, apoyar a MJ todo el resto de su carrera, algunos no están satisfechos, pero gracias a ella más personas han disfrutado viendo a un española ganando un prueba de la copa del mundo despues de B.Fernandez Ochoa y tambien si no hubiese sido por ella, no me gustaría el esquí de competición, nos ha dado alegrias y decepciones, pero siempre ha estado ahí, y estar en las 30 mejores del mudo con solo participar una prueba, es muy meritorio.
Pero despues de MJ, no estamos solos, tenemos a Carolina Ruiz, que en estos 2 años ha progresado muchísimo y todavía es joven y le quedan muchos años de competición, y le deseo lo mejor del mundo a ella.
En cuanto al equipo B, CIERTO que no hayan TAN buenos resultados, CIERTO que les queda mucho por aprender pero tambien es CIERTO el duro entrenamiento que tienen y todo ese sufrimiento por hacer lo que más les gusta..y sé que de ese equipo B, puede salir una gran estrella, o un esquiad@r que esté siempre en los puntos, o que esté luchando por conseguir puntos, o con solo participar en las maximas carreras que pueda.
Eso será en el futuro, ahora con Carolina Ruiz en progresión y MJ que nos ha dado muchas alegrias al esquí español y hoy es un año que vuelve de verdad, estamos satisfechos..no somos como EE.UU, Austris, Suiza, etc.., pero hay que reconocer que por 2 esquiadoras, el equipo español no está abajo y que dentro de unos años, Leyre Morlans, Ferra, Capdevila, Paul de la Cuesta, Andrea Jardi y MÁS son el futuro, y estaremos orgullosos de nuestro equipo.
En fin apoyemos siempre al equipo español de esquí, que no vamos mal en competicion y siempre estamos ahí.
Un saludo
MENFIS el 15/09/2008 dice:
Pues yo creo que todo el mundo tiene derecho a confiar o no en María José.Ahora bien, la pregunta que yo me hago es la siguiente:¿Si durante esta temporada gana alguna copa del mundo,o hace buenos resultados, la gente crítica como Wordfis,tendran el coraje de reconocer en publico(mismo lugar donde realizan las criticas)que se equivocaron, o buscaran escusas como\\"con tantas ayudas eso era lo menos que podía conseguir\\", o frases similares para así desviar el centro de atención en cuanto a sus comentarios.Por mi parte, ANIMO Y QUE TENGAS SUERTE MARIA JOSE y todo el equipo.
dais pena penita pena!!!!
todos los corredores de la RFEDI admira a Maria Jose, y agradecen su cercania y predisposición que tiene Maria para ayudarles,y si no escuchar los comentarios de sus compañeras,pocas corredoras que ganan copas de mundo(o ninguna) entrenan con corredoras de 40 puntos.ella lo hace encantada.Además a que edad creeis (si hay suerte)que uno de estos jóvenes españoles llegue a ganar copas del mundo??? seguro que ni con 20 ni 25,son españoles no austriacos o italianos,en españa estamos a años luz del trabajo que desarrollan ellos y los años de histiria y tradición que nos separan,es un milagro que llegemos a su altura,poco importa cuanto nos cueste,,,el que lleaga es un autentico crack que se merece todo el respeto.
Vosotros no teneis respeto alguno,dentro de unos años os veré criticando a los que ahora son jóvenes promesas,que PENA dais,y el que dice estas cosas es porque no es NADA en el mundo del esquí!
conderesa el 16/09/2008 dice:
estoy con pena.
si la pasta que entra para la refedi es en su mayoria por mary, como vais a decir k se come ella el presupuesto.
por ciero sabeis algo de andrea jardi? si ha vuelto a esquiar, si se ha recuperado? porque por lo que he visto la hermana pequeña esta saliendose en argentina y chile. sabeis si laura jardi pertenece a algun grupo de la rfedi?.
animo mary
WORDFIS el 16/09/2008 dice:
TORP: Bueno eres libre de opinar, como todo el mundo, igual que yo.
Si quieres mas me lo dices.Te paso mi mail,y contesto tus inquietudes.
MENFIS: Si gana alguna prueba... pues me alegrare por ella, ganar la Copa del Mundo, bueno eso ya es mas dificil, se requiere una constancia y no se da en este caso.
Y en cuanto al equipo que tiene para ella.... simplmente es la verdad, hasta hace 5 temporadas, no lo tenia y no habia hecho nada.
A partir de empezar a trabajar en serio y con su equipo "privee" es cuando han habido algunos resultados..... los 13 años anteriores que se sabe, que hizo..?
Resultado apliquemos recursos desde la base y tendremos buenos deportistas, lo sabemos todos.
Y por ultimo NADIE del equipo nacional y por lo que conozco ninguna corredora de C.M.FIS, dispone de esos recursos para una sola persona. Al menos hasta la temporada 2006 - 07.
Lo siento pero es asi, y repito mis mejores deseos para su despedida.
WORDFIS:
tengo que corregirte respecto a los equipos \\"privee2 como tu dices
la Kostelic, la Sonia Nef, la Isolde Kotsner (con el entrenador que ahora tiene Carolina), la Anita Wachter y la Deborah Compagnoni, como minimo, han tenido estructuras privadas
wordfis el 17/09/2008 dice:
Las que nombras, han tenido los mismos recursos generales del equipo Nacional, con una salvedad y en eso si tienes razon, han hecho stages puntuales para ellas en sus especialidades concretas.
Pero yo me refiero a todo un equipo de 4 personas, mas la corredora, durante todo el año. Dada la polivalencia, estas hablando de personas que han ganado oros olimpicos en 3 y 4 discplinas , algunas de ellas.
Se habla en General, no saquemos a los monstruos del Ski.
gumersindo el 23/09/2008 dice:
Pez espada!!!! que artista estás hecho!!! aunque... si existiera la opción, a quien pondrías en su equipo? pero poner no significa que entrene alguna vez, sino que hiciera sólamente y al completo el circuito de WC en la disciplina de GS. Si tienes un nombre, ¿porqué no te propones restructurar los equipos? y de paso ACTUAR, que los toros desde la barrera se ven pequeñitos!!!!!!!!
ANTITONTOS el 26/09/2008 dice:
SURPIN, NO TIENES NI IDEA CHAVAL/CHAVALA. TU DEBES SER DE LOS DEL BUEN ROLLITO Y LA MEDIOCRIDAD QUE TANTO ABUNDAN EN ESPAÑA. ADEMAS ES MUY POSIBLE QUE ESTE AÑO TE LLEVES UNA SORPRESITA.A VER SI TE PONES SUS VICTORIAS EN COPA DEL MUNDO.... Y POR LO MENOS APRENDES ALGO.
corredor! el 04/10/2008 dice:
no lo acabo de entender, estoy viendo a gente como el impresentable wordfis (supongo que sera aficionado al ski) criticando a una idola del esqui español, y perdonar pero MJ es hasta el momento la mejor esquiadora española de la historia, y aún más sino fuera por ella todas las subvenciones que reciben tanto la RFEDI, como el CETDI, como FCEH, etc, están motivadas por una MJ que está luchando por la copa del mundo. y si a alguien más que nadie hay que darle apoyo esta temporada, y las que aga falta, es a MJ, para que siga oyendose su nombre y permita dar los medios que ella no tuvo a todos los corredores jovenes y asi alguien consiga llegar donde a llegado ella, asi que a los bocazas estos que la critican sentados en una silla y esquiando en findes de semana con los "coleguis" que chapen de una puñetera vez esa boca y animen a MJ como nunca lo hayan hecho!
perdonar el descuido, también apoyar igual a carolina que la tenemos entre las 20 primeras en las disciplinas de velocidad y estoy seguro que tambi´´en destacará en esta temporada.
asi que os pido a todos estos engañados que caigais en razón.
un saludo de un corredor