Andorra matiza su promoción de esquí a los británicos
Añadida por:
ivan
Categoría: Andorra Fecha publicación: 23-08-2008
Visitas: 1398 visitas
El acuerdo entre Ski Andorra, junto a Grandvalira y Vallnord, para reducir conjuntamente ciertas comisiones y poder así pactar con los touroperadores británicos descuentos como por ejemplo el forfait gratuito ya es una realidad. El coordinador del Producto de Invierno de Andorra Turismo, Quim Tomàs, aclaraba ayer que "aquí no se regalará ningún forfait a nadie; simplemente los comerciales han visto conveniente esta actuación para recuperar el turismo en el Reino Unido".
Estas declaraciones salían, tal como recuerda este sábado
El Periodic d'Andorra, tras la polémica surgida ayer por la mañana, cuando Nevasport.como se hacía eco de que "
Andorra regalará el forfait a los menores de 14 años... británicos". Numerosos usuarios, un total de 37, hacían sus aportaciones en forma de
queja a esta medida que ha despertado la polémica e, incluso, muchos internautas españoles que esquiaban cada temporada en el Principado afirmaban
haber decidido no venir nunca más a practicar este deporte al país.
Los visitantes de
España y Francia, entre otros. Tomàs recordaba que
"si el mercado español viniera de sábado a sábado, por ejemplo, también podríamos hacer una oferta similar", pero que, de hecho,
"cada mercado recibe su tipo de ofertas y los contratos se firman independientemente", de forma que
"ahora la oferta beneficia el Reino Unido, pero no es la única que se hará, puesto que también pensaremos en el turista español, francés y portugués, entre otros". Andorra Turismo detectó la bajada en el sector y ha liderado y conducido con todos los actores implicados,
Ski Andorra, Vallnord y Grandvalira, el proceso inicial para negociar condiciones más positivas con los touroperadores.
Una estrategia inteligente
La directora de Comunicación de Ski Andorra, Marta Rotés, matizó ayer igualmente las condiciones de esta gratuidad en el forfait por parte de los niños y niñas
menores de 14 años y procedentes del Reino Unido, afirmando que esta oferta concreta será
exclusivamente para los británicos, pero que sólo se podrán regalar los forfaits mediante seis agencias escogidas. Se trata de
First Choice, Crystal, Thompson, Inghams, Air Tours y Neilson.
Rotès incidió en el hecho que
"si es el caso de una escuela que venga a esquiar a Andorra, por ejemplo, deberán de pagar como cualquier otro usuario". Además, la responsable de comunicación de Ski Andorra explicó que la
"diferenciación" a la hora de potenciar las diferentes zonas de actuación ha hecho que la Gran Bretaña sea objeto de estas ventajas debido a
sus particularidades a la hora de contratar los viajes.
Las reacción de los dominios andorranos
El forfait de niños de Grandvalira no es en ningún caso gratuito, afirma Alfonso Torreño a nevasport.com, añadiendo que tendrá el mismo coste venga del país que venga el aficionado. La razón de que estas ofertas han salido en estas fechas para los británicos, es que los touropera- dores de ese país acostumbran a trabajar con earlybooking (contratan habitaciones muchos meses antes de la temporada) y ya tienen su catálogo de invierno 08-09.
Esta temporada sacrificarán el forfait de los menores de 14 años a cambio de la estancia, una medida que han tomado ellos. Por su parte las agencias espa- ñolas tardan mas en atar los paquetes de viajes, pero según Torreño, también habrán ofertas para los aficionados españoles.
Desde Grandvalira, su director de Marketing,
Alfonso Torreño, recordó que
"no se trata de un regalo, sino de un paquete que monta el propio touroperador británico para generar mayor demanda". Torreño incidía en el hecho que
"en ningún caso estamos hablando de que Andorra regale el forfait a los niños británicos, puesto que lo que se hace es sacrificar puntos de comisión para 'vestir' el paquete". La propuesta es, de hecho, una de las formas que los sectores turísticos implicados han encontrado para mejorar el nivel de ventas en el Reino Unido, una sociedad dónde, según Torreño,
"el mercado funciona en muchas ocasiones ofertando paquetes en qué el niño viaja gratis".
La responsable de Comunicación de Vallnord,
Anna Jiménez, recordaba también que la temporada pasada, durante la Semana Santa, se hizo una promoción similar para los niños españoles, que
pudieron esquiar gratuitamente en aquellos días de más dificultad a la hora de llenar las pistas. Jiménez señaló que
"desde Vallnord se hacen diferentes estrategias según la nacionalidad" y, en este caso,
"el británico es un turista muy completo que viene al país durante una semana, que utiliza servicios de las estaciones y que hace prácticamente seis días de esquí", de forma que es un cliente
que no se quiere perder.
WORDFIS el 23/08/2008 dice:
Si "VESTIRLO" PORQUE EL TRAJE YA LO HABEIS REGALADO, SON ALGUIEN LOS INGLESES, SI NO QUE MIREN EL RESULTADO EN LLORET, Y ALGUNAS OTRAS DE LA COSTA DE GERONA.
LO QUE "GASTAN Y EN QUE" LOS INGLESES, PERO.....EN LOS HOTELES DIGAMOS DE UN CIERTO NIVEL, SE OYE POCO EL INGLES......... Y POR ULTIMO NO MEZCLEMOS A VALLNORD, QUE ELLOS YA TIENEN SU CLIENTELA,COMO DICE "LA EXPERTA".
BIEN, QUE SE QUEDEN CON SU TURISMO INGLES..... LO DICHO CON ATERIORIDAD UN SOLO DESEO QUE SEA UNA BUENA TEMPORADA PARA TODA LA PENINSULA...... Y AU REVORIR ANDORRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
wordfis el 23/08/2008 dice:
SE ME OLVIDO, PERO OA QUIEN QUEREIS ENGAÑAR....... NO NOS TOMEN POR LO QUE NO SOMOS, CREEN QUE ALGUIEN SE VA A CREER, QUE A FINAL DE AGOSTO LOS OPERADORES MAYORISTAS ESPAÑOLES NO TIENEN COMO LAS DE TODOS LOS PAISES CONTRATADAS, SUS ESTANCIAS EN HOTELES Y APARTAMENTOS.
PREGUNTENLES, SE HACEN UN AÑO ANTES, SRES..........
ENCIMA, QUE NOS TOMEN POR G. ESO YA ........

, A LA M. ANDORRA, YA ¡¡¡¡ NI DE TEMPORADA.
eiiis el 23/08/2008 dice:
wordfis.... si no t gusta no vayas ya sta... deja de dar x cu... es que te aburres o algo?
vuelvo a ser yo el 23/08/2008 dice:
a si que el problema segun ese genio es que en las agencias españoñas ofrecen paquetes de una seman en andorra

que el turismo español en andorra solo es de fin de semana
a mi es un "pais" que nunca me gusto y hace mucho que no voy pero no entiendo como los catalalanes con los negis al lado mas baratos y menos masificados continuan llendo
vuelvo a ser yo el 23/08/2008 dice:
Para Worfis:Porque no te callas!!!
Quien eres Worfis???
Despues de cagarla hay que decir algo!!! Q cagada!!
saludos!!
Blizard el 24/08/2008 dice:
No hay mayor tonto que el que no sabe, y eso es lo que le pasa a Wordfis al cual ya casi nadie hace caso.
Primero que el turismo de Lloret no es el mismo que el que se va a esquiar. Los Alpes está lleno de ingleses y no están todo el día armando broncas.
Segundo que como ya dice la noticia, estas ofertas son las que han sacado los británicos y deberemos esperar a las que nos dan aquí. De momento ya veo que nieveplus está vendiendo 2x1 a Andorra. Me paredce mejor eso que una oferta solo para los menores de 14 años.
Tercero que las agencias españolas, la mayoría, es cierto que no compran habitaciones sino que suelen reservar sobre la marcha. Y eso lo se porque he trabajado en agencias y se que mientras los británicos ya lo tenían todo reservado, las españolas se quedaban con las migajas por culpa de no comprar habitaciones antes.
Así que menos palabrería Wordfis, que sabes poco pero sí haces mucho el ridículo. Wordfis es el típico listillo que se cree que todo lo sabe y al final es el payasete al que nadie le hace caso y lo dejan pasar por no dicutir con un tonto. Porque no hay nada peor que discutir con quien no sabe.
Sprint el 24/08/2008 dice:
Cuando voy de vacaciones los que mas gastan son los ingleses y los alemanes y eso no se puede negar. Por eso no me extraña que vayan desesperados detrás de estos turistas. Los españoles son mas de bocata y bebida.
wordfis el 24/08/2008 dice:
JODE LA VERDAD ...........???????, QUIEN SE QUEJABA DE LA NOTICIA DE NEVASPORT....?????.
SOL: Soy un esquiador desde hace 32 años, es mi adicción, en ciertos momentos me he ganado la vida con ello, y ahora me dedico a disfrutarla..... espero haber satisfecho tu curiosidad, si necesitas algun dato mas no lo dudes a tu disposición.
EMY - EIIIS: Ya te he contestado, la verdad siempre escuece.Y en cuanto a ti, opinar es libre. Si lo has leido, tengo el mismo derecho que tu no....???????.
BIEN POR NEVASPORT ¡¡¡¡¡¡. POR LO MENOS DAN LA NOTICIA, EL RESTO LO HACEMOS LOS VISITANTES.
Y CREO QUE LA RESPUESTA HA SIDO CLARA....¡¡¡¡¡¡¡¡¡
wordfis el 24/08/2008 dice:
BLIZARD.No se en que agencia has trabajado, yo tambien he trabajado
y te puedo decir que operadores Mayoristas de Nive como JULIA-ETC.... compran sus paquetes con casi un año de anticipación a los destinos mas solicitados, igual que los Tour operadores de todo el mundo, evidentemente hay destinos que no se la juegan y te lo arman sobre la marcha, o en fechas muy concretas, unos viajes determinados. He sido monaguillo antes que monje, y lo que te regalan son plazas, forfaits, para guias, etc..... , he incluso billetes de avion, segun nº de personas, quieres mas información.....??????
cerdanya el 24/08/2008 dice:
ya, os decia ayer, que se estaban haciendo publicidad gratuita.- hoy todo ha cambiado, ahora tambien haremos ofertas al resto de la gente.- si sabes vender el" dragon khan ", tambien sabras vender nieve.- gracias.
Blizard el 24/08/2008 dice:
Si claor Wordfis, solo hay que ir a una Agencia de viajes para pedir el catálogo de esquí, y verás la cara de tontos que se les pone!
Aquí hasta septiembre-octubre las agencias pasan del esquí y sino pásate por las ofertas de las agencias a Andorra que hay en nevasport por ejemplo: http://www.nevasport.com/viajes/of/andorra/z-2 todo son ofertas de verano!!
No trates de engañarno Wordfis, ni conoces el mundillo de las agencias ni como funciona aquí el tema viajes. Las agencias de Inglaterra ya tienen sus precios y catálogos para ir a esquiar en Navidad! Pregunté yo la última semana de Julio para esquiar en Les 3 Vallées en diciembre y me dijo la agencia que hasta que no supieran precios no podían sacar las ofertas y luego voy a la página de Les 3 Valles y ya tenían los precios puestos. Me habían engañado.
Esta mañana he mirado si las inglesas los tenian, y ya se pueden contratar viajes para navidad hasta para Formigal. ¿Sabe alguien el precio del nuevo forfait de Formigal? Pues las inglesas sí lo saben y ya venden viajes a Formigal. ¿y las de aquí? Nadie vende nada.
eiiis el 24/08/2008 dice:
wordfis que vas de listo pero noooooo tienes ni idea! que aqui hay gente que te da 30000000 vueltas.... con la mitad de edad que tu....
wordfis el 24/08/2008 dice:
Blizard: No hay ninguna agencia que tenga los folletos de los mayoristas en estas fechas, ni Inglesas, ni Alemanas, nadie. Lo maximo que tienen algunos, ya como cosa fija es los viajes que organizan cada año tanto para las Navidades, y salidas especiales a USA,CANADA,y FINLANDIA.
Pero es igual nene como se dice vulgarmente, para ti la peseta, vaya estupidez a discutir.
EIIS: Per no tu. Y no al contrario, cada dia voy aprendiendo, conociendo mas y mas, tengo esa ventaja...... tu estas a años luz. Cada uno con sus locuras,a otros les da por pegarse cabezazos en la pared, tu sabes mas, pues suerte para ti, iluminanos, siempre es bueno saber.

. Y bueno ya se ha dado demasiada bida , a la tropa.
A matarse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Soy estudiante de turismo en la escuela de hoteleria y turismo de Barcelona y aunque voy a hacer dirección hotelera, también me interesa la rama de agencias y estoy de acuerdo con Blizard, que la mayoría de AAVV de aquí, se mueven tarde (Setiembre, octubre) siempre con relación a los catàlogos de los viajes de esquí. En gran parte por que el volumen de negoció que hacen con estos es mucho menor de el que hacen con el turismo de verano, que se contrata hasta setiembre. Pero también es cierto que hay algunas que ya los han elaborado, ya sea por que esta especializzada en este tipo de viajes o por que al dueño le va.
En lo que no estoy de acuerdo con Blizard, es en las descalificaciones a Wordfis, este es un personaje muy misterioso en nevasport la verdad, pero se nota que no habla sin saber nada. El conocerá las agencias que estan más especializadas o que simplemente estan más acostumbradas a los viajes de esquí y contratan los paquetes antes, y ya esta.
Esta bien que alguien añada polémica aquí. mi teoría sobre wordfis es que es ivan o alguien de nevasport, que lo usa como dinamizador de los foros de las noticias.
PD: Nevasport, tarde para intentarlo arreglar, habeis desatado la caja de los truenos contra GV, otra vez repito: esto huele mal!
swiss powder addicted pues claro que wordfis es nevasport, y tú también! esta web la hacemos entre todos

, los que visiten esta web a menudo sabrán que wordfis es un usuario con criterio propio y del que también recibimos críticas.
Como responsable de esta web y como esquiador, me siento reconfortado al saber que este es un lugar donde se criticará, acertadamente o no, a las estaciones sin presiones de ningún tipo y de forma completamente INDEPENDIENTE, no somos un canal para que las estaciones cuelguen sus notas de prensa, somos un espacio que defiende a los esquiadores y es crítico con las estaciones.
Se puso una noticia y posteriormente Grandvalira, de manera muy elegante y educada, ha dado las explicaciones oportunas.
Vuelvo a repetir que nevasport es un espacio INDEPENDIENTE, y el que quiera acusarnos de lo contrario que lo demuestre.
Pepe Peinado
eiiis el 24/08/2008 dice:
a lo mejor wordfis te gustaria que revelara mi identidad i te quedarias con dos palmos de nariz... entonces entenderias por que digo que no tienes ni put.. idea de lo que dices
wordfis el 24/08/2008 dice:
Bueno, ni tengo nada que ver con Nevasport, ni tan siquiera he acudido a una de sus quedadas.Simplemente es una de las mejores Webs en nuestro idioma, donde cada uno puede dar su opinión de forma libre.
Por mi parte Chapo ¡¡¡, para Pepe, Ivan, y el equipo de NEVASPORT.
No tienen que dar explicaciones a nadie y es una web, visitada en todo el mundo.
EIIIS: Como comprenderas facilmente me da igual tu identidad y quien seas, no me creo superior a nada ni a nadie, hablo por mi propia experiencia, creo poder hacerlo despues de mas de 30 años en este mundo (no solo en España o los Alpes), asi que si no te gusta, ya sabes dos piedras, no me impresionan los nombres, ni los cargos, eso te lo dan a dedo, lo importante es el resto, que te lo has de ganar....... y tu por lo que escribes ..... no mereces ni calificativos.... Tu identidad ...

PER ESCONYARSE NANO.¡¡¡¡¡
FELICIDADES UNA VEZ MAS NEVASPORT, LA NUMERO 1 EN HABLA HISPANA.
Este tipo de ofertas son super normales,los touroperadores británicos los que sacan la oferta de niño gratis dentro de un paquete de estancia y transporte. Las agencias de viajes utilizan estos recursos para vender más, son capaces de sacrificar algo del precio (en este caso el coste del forfait del niño que es más barato) para vender más paquetes, ya que ellos sacan más dinero con la estancia y el transporte. Esto mismo se hace con todo tipo de paquetes de viajes (las ofertas de cruceros 2x1, etc.).
saludos
itacor el 25/08/2008 dice:
Aqui la unica realidad es que las agencias britanicas van por delante de las españolas.
Quizas porque el uso de internet ingles va a años luz por delante del español. y si las agencias no se espabilan a hacer "sus" ofertas, no venden una rosca
Por cierto en esa pole mica que habeis producido/creado todos teneis una parte de razon, pero el problema es que cada uno ve solo su opmbligo
salu2
vamos a ver wordfis,si tanto sabes de todo te podrias comprar una montaña hacerte tus hoteles tu agencia de viaje y asi haces las cosas como tu quieras no?
WORDFIS el 25/08/2008 dice:
PNIA. Eso te lo dejo a ti, yo ya me lo he currao, ahora a vivir que son 2 dias y a ver g. como tu currando.
Y para eso se viaja, para poder opinar.
ahu , ya demasiada vidilla a la tropa....¡¡¡¡¡

-
Como sociedades con animo de luco que son, pueden establecer las campañas comeciales de marketing que les de la gana. En mi caso considero que es una campaña nada acertada, que hagan unos descuentos/promociones especiales unicamente a los Britanicos, mas teniendo en cuenta que la mayoria de esquiadores que acuden a sus estaciones son españoles y franceses, logicamente deben intentar captar nuevos clientes y mimar a los que tienen.
A mi no me gusta Andorra y por eso hace años que no voy, y con las estrategias que comeciales que tienen, sencillamente seguire sin ir.
bonaneu el 25/08/2008 dice:
hey wordfis, noi!
si esquiaras todo lo que dices serias mas feliz
cuando bajas por la Duc de Soldeu a las 9 de la mañana con los primeros rayos de sol dandote en la cara del lado del Port d'Envalira con la pista retracada de p.m. para que ir a otro sitio?
como mucho para sentir lo mismo.
cada uno que losienta donde quiera, pero que lo sienta.
Ahorrate las experiencias que hayas tenido en todo el mundo durante 30 años.
Una sola te bastaria i cerquita de casa, campeon
wolky el 25/08/2008 dice:
WORDFIS me parece de muy mal gusto tus comentarios sobre las estaciones andorranas o sobre todo lo relacionado con andorra , no estaras resentido por algo si tan buen aficionado al esqui como dices que eres tendras que reconocer que actualmente las estaciones andorranas estan un punto por encima de las del resto de la peninsula iberica, te lo digo yo que vivo de esto que es el esqui , menos rencores y viaja un poco o lo tuyo es simple envidia o simple ignorancia.
Un abrazo a la buena gente del esqui desde CHILE (VALLE NEVADO)
wordfis el 25/08/2008 dice:
WOLKY: No estoy en absoluto resentido con Andorra, tengo muchos amigos ahi, y buenoss profesionales.
Si me fastidia su proceder y el trato que dan a los digamos que no son..... lo que ellos desean, leasee portugueses, españoles, argentinos, que les hacen el trabajo (como aqui en españa) que los del pais no quieren, no me gusta que traten por decirlo en concreto a un caso concreto a los monitores, personal de hosteleria, etc... Argentinos, en su mayoria que les salvan año a año las temporadas. Las epocas feudales se acabaron, y disculpa pero en Argentina y Chile, pasa y mas.Quien se puede permitir esquiar en Chile o Argentina....?
Ve a Bariloche, Angostura, C.Castor, intenta emprender algo y me lo explicas. Que estan las estaciones Andorranas por encima de las españolas..... yo hay discrepo, España tiene grandes estaciones, desde Sierra Nevada, hasta BB,pasando por paraisos como Cerler, Pantincosa, Boi Taull, etc.... , pero si te doy la razon en una cosa Andorra con el tratamiento fiscal que tienen las empresas, las inversiones se rentabilizan antes...... y eso ayuda..... quiza no lo sepas, vete a Canada, y veras lo que es la idea de un turismo de toda la temporada..... pero primero se ha de tener esa cultura, como la tienen en Austria, Suiza, Paises Nordicos, etc..... .En Andorra por desgracia, al igual que en España, es comida para hoy hambre para mañana. No creo en el turismo que deja de ir a un pais, porque se les cobran unas tasas, para dar y mantener un servicio. En toda Europa, se hace y todos pagamos gustosos, porque se nos presta un servicio, en la mayoria de los casos de calidad, no puedo decir lo mismo, de Andorra, ni de España.
Y por ultimo, no tengo que darte demasiadas explicaciones, pero... una cosa si..... felicitarte si has tenido la oportunidad de conocer el 50 % de las estaciones que conozco yo, pocos hemos tenido esa suerte..... y no me las doy de nada , es mi afición. Y creo poder opinar con conocimiento, si no callaria. Es lo mas importante vivir año a año, con tus sueños cumpliendose, poco a poco. Aun me queda mucho por descubrir, pero como dicen por aya, ya anduve varios cientos de cuadras.
Un saludo a mi parecer la mejor zona de esqui de Chile, La Parva,Colorado y Valle nevado, los 3 valles, Sud - Americanos, y con una ventaja respecto a GV, por norma son 110 Km. Reales, con nieve asegurada, en su mayoria, no como en GV. fuera de pistas aparte.
Lastima ........que no vaya mas gente y sea mas conocido.......
Un saludo, desde BNA. Y si dios quiere hasta el año proximo.
Joseppp el 26/08/2008 dice:
Lamentablemente en Andorra lo que se recibe de turismo ingles es el de clase baja, el que deja poco dinero y en algunos casos destrozos. En paises como Austria o Suiza se ve el turismo ingles de clase alta, el que deja dinero, compra relojes caros y va a hoteles de lujo. Andorra se tiene que dar cuenta de una vez que el turismo ingles que recibe no es el mejor, pero alla ellos, si prefieren a borrachos ...
bonaneu el 26/08/2008 dice:
wordfis:
no se entiende casi nada de tu ultima exposicion.
Lo poco que se pilla es del todo contradictorio.
Eso si; no pierdes la opurtunidad de fanstasmear un poco mas con lugares lejanos.
Por ejemplo en Bariloche lo único bueno es Barrilete i la gente.
Se aprende a esquiar en un 30% de la estacion a tener paciencia i a hacer muñecos de nieve bien compactos.
Aqui hay la costumbre que lo lejano es lo mejor sobretodo si es desconocido para la mayoria.
Supongo que una familia con hijos menores de 14 años no vendra a emborracharse.
Los españoles con hijos menores de 14 años, si pueden, evitan coger aviones i se desplazan cerquita en su coche. Los ingleses el avion o el tren lo tendran que coger i a lo mejor vienen.
Y ahora puedes seguir hablando de como tratan a los trabajadores en Andorra, Chile, Argentina etc...
Si me aceptan este septiembre (creo) voy a hacer la pretemporada vendimiando entre los negros
itacor el 26/08/2008 dice:
Porque no dejais de opinar de vuestro ombligo y opinais de la noticia
Todos tenemos ombligo: algunos mas grande, otros mas bonito....
Lo malo es que a todos nos gusta el ombligo de enfrente

aunque presumimos del nuestro
salu2
De que vas del vividor de la vida, el pocholo de la montaña??vaya tela tio, con esa prepotencia no se va a ningun lado, pero es sencillo, que no te mola el rollo de grand valira pues te vas a otra pero no intentes convencer a nadie ok? que no por dar mas datos vas a tener mas razon ni por vivir mas tampoco, esto es cuestion de gustos nada mas
cerdanya el 26/08/2008 dice:
es una lastima, ver que gente tan amante del esqui, se este diciendo de todo.- no os dais cuenta de lo que os dije, estais haciendo publicidad gratuita a gran valira, y una cosa si que es verdad, todas las agencias de viajes, ya tienen los precios de la temporada 2008-09
y para terminar os dire, realmente alguien quiere a los brutos-rompetodo-borrachos de ingleses, y no es un insulto, es una realidad.
la billett a billou el 11/09/2008 dice:
me gustas mucho el esqui!
la billett a billou el 11/09/2008 dice:
soy francesa tkt!!
je t'aime