Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Chapelco se ilusiona con la posibilidad de abrir hasta octubre

Chapelco se ilusiona con la posibilidad de abrir hasta octubre
De mantenerse las condiciones climáticas los medios de elevación podrían seguir prestando servicios al menos un mes más. Hay poca nieve acumulada, per
De mantenerse las condiciones climáticas los medios de elevación podrían seguir prestando servicios al menos un mes más. Hay poca nieve acumulada, pero si se confirman las nevadas tardías, podría extenderse la temporada.

Las nevadas tardías generan expectativa a la comunidad de San Martín de los Andes, despues de la irregular y atípica temporada de turismo invernal que se registró en la zona. Las autoridades del Cerro Chapelco, que reconocen que el comienzo fue malo y la ocupación hotelera fue en aumento a medida que pasaban los días, reconocieron este miércoles la posibilidad de que la temporada se extienda hasta el mes de octubre, si el clima lo permite.

Nieves de ChapelcoDesde la AIC, ya se anticipó que no se esperarían grandes nevadas, aunque sigue abierta la posibilidad de precipitaciones tardías que, acompañadas de frío, puedan ampliar la oferta de servicios turísticos en el tradicional cerro neuquino. Federico Soto, responsable de prensa de Chapelco, confirmó que hay buena nieve como para ilusionarse con varias semanas más de esquí pleno, al punto que estimó que de mantenerse el clima como hasta el momento, los medios de elevación podrían seguir abiertos hasta el mes de octubre, como ya ocurrió en otras oportunidades.

El tema es que no se sabe a ciencia cierta si la poca nieve acumulada que hay en las montañas resistirá un aumento de la temperatura o una seguidilla de lluvias, algo muy propio de la región sur. Por este motivo es que los comerciantes en general se mantienen expectantes. Las cifras sobre la cantidad de turistas que fueron anunciadas oficialmente no coinciden con el humor de quienes viven de la actividad invernal. Por lo bajo, reconocen efectivamente que hubo un crecimiento de visitantes, pero el gasto de los turistas no fue el esperado.

La frágil situación política y económica que atraviesa el país, la falta de nieve en los primeros días de temporada y la actividad de algunos volcanes de la zona “espantó” a los visitantes. “Zafamos en estos últimos días, pero la temporada no fue buena”, reconoció un hotelero.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/08/2008 03:15
    #1
    Está mal expresado decir \\\\\\\\\\"de mantenerse la condiciones climaticas\\\\\\\\\\" ya que las condiciones climaticas se refieren a las condiciones medias de la atmosfera en un tiempo minimo de 50 años. Lo correcto es decir las condiciones meteorologicas, que hacen referencia a espacios cortos de tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2008 23:20
    #2
    Totalmente de acuerdo, son condiciones atmosféricas y no climáticas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: