![]() |
![]() |
Portada - Actualizado el Sábado, 22 de Noviembre de 2008 a las 22:43:55 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
EL Plan Director que está llevando a cabo el dominio esquiable de Chamonix, comprende una inversión cifrada a día de hoy en 30 millones de euros, que le da para renovar varios remontes y pistas, así como renovar algunos de sus servicios.
Será un telecabina moderno, y sus 17 pilonas ya están prácticamente instaladas gracias a un helicóptero venido desde Suiza y a un equipo ocho a diez personas de una empresa especia- lizada. Para la Compagnie du Mont-Blanc (CMB), que opera los remontes de Chamonix, es un plan global para este sector de Brévent-Flégère, en que se han invertido cerca de 30 millones de euros en la instalación de cinco remontes durante un periodo de ocho años, 13 de esos millones solo en el sector de Planpraz.
El proyecto se inició bajo la crítica vecinal, pri- mero por el acceso en su base inferior, en la ladera de Moussoux, que domina el centro de la ciudad, a la que se llega a través de accesos estrechos y plazas de aparcamiento limitadas. Los residentes temían una invasión de personas y atacaron esta decisión, aunque lo único que lograron es retrasar los trabajos. No obstante, en un futuro está pensado hacer una conexión directa desde el centro de la ciudad. Por otra parte, al retocar la zona de llegada en Brévent (2.016 metros de altura), los debutan- tes podrán llegar hasta el telesquí que la comu- nidad tiene reservado para ellos.


|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
>> Hemeroteca
|
|
Webs y blogs de interés • Snow In • SkiRebel Magazine • Saltos de Esquí • Club Esquí Covatilla • Planeta Blanco • Ski Paradise • Snownature • Malalts de neu • Opensnow.es • NEVASNOW |
Portada - Actualizado el Sábado, 22 de Noviembre de 2008 a las 22:43:55 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA