Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nueva Zelanda vive una de las mejores temporadas en muchos años

Nueva Zelanda vive una de las mejores temporadas en muchos años
Los operadores de las estaciones de esquí del país, afirman que esta temporada se perfila como una de las mejores en muchas décadas gracias a la gran
Los operadores de las estaciones de esquí del país, afirman que esta temporada se perfila como una de las mejores en muchas décadas gracias a la gran abundancia de nieve que hay sobre las pistas.

Freeride en Mt. HuttAlgunos ya afirman que es la mejor temporada en 20 años, tras haber medido mas de dos metros y medio en sus pistas. Unos grosores que, no obstante, están siendo difícil de disfrutar por las continuas tormentas de nieve que azotan las estaciones de esquí. De todas maneras, los aparcamientos están llenos cada día, sobretodo los fines de semana.

Tanto es el ambiente que se respira estos días, que mucha gente sale corriendo de las oficinas para aprovechar un rato de esquí. Lo mismo que los críos cuando salen de las escuelas. Mu- chos ya acuñan ese momento como su "mental health day", algo así como su día para despe- jar la mente. Con estas cifras y alcanzando los 2,5 metros en muchas pistas, ya se espera que la temporada se alargue hasta bien entrado Octubre (la temporada suele acabar a finales de septiembre o la primera semana de octubre).

Dave Wilson desde Mt. Hutt, afirma que tormenta tras tormenta se acumula una nieve sobre otra. Lo mismo afirman desde las estaciones de la Isla Norte. Esta misma semana se acaba de recibir la mayor tormenta de la temporada, que ha dejado mas de un metro de una sola tacada. Los operarios de Mt. Hutt están trabajando intensamente para despejar las palas y controlar los puntos donde se podrían producir avalanchas.

Mt. Hutt
Sacando nieve en la base de la estación de Mt. Hutt

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2008 13:24
    #1
    Bien, bien... Ya irá llegando por las Españas :lol2: Yo con que haya un metro por Campoo toda la temporada me tiro por la ventana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2008 20:56
    #2
    todo esto es debido al cambio climatico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/08/2008 03:33
    #3
    Algo me dice a mi, que este año los cañones de nieve, tambien tendran que trabajar menos en España...cada año dicen que hace mas calor por el cambio climatico, pero precisamente es eso,un cambio,y como tal creo que no siempre las temporadas de invierno van a ser tan malas como las de anteriores años. Esperemos que haya suerte, y podamos tener nieve decente durante toda la temporada (y ya que pedimos...que este año se alargue un poco mas que la temporada que acaba de pasar)

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: