Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Mejoras en los accesos a cinco estaciones de esquí

Mejoras en los accesos a cinco estaciones de esquí
Entre los objetivos está el potenciar las actividades turísticas de nieve y montaña de las tres pistas de esquí de fondo que entran dentro de estas actuaciones. También se trabaja este verano en los accesos a La Molina, Masella y Vallter 2000. Entre otros trabajos, se pondrá nuevo pavimento, elementos de drenaje y nueva señalización.
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha adjudicado tres actuaciones de mejora de los accesos a las pistas de esquí nórdico de Tuixén-la Vansa, Lles de Cerdanya y Aransa, que suman una inversión de cerca de tres millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de las estaciones de montaña que tiene entre sus objetivos potenciar las actividades turísticas de nieve y montaña mediante la mejora de las comunicaciones. Las obras que ahora se impulsan empezarán durante el verano para que estén terminadas antes de la próxima temporada de esquí.

En los tres casos, las obras comprenden el tendido de un nuevo pavimento y los elementos de drenaje, balizamiento, señalización y seguridad viaria de los accesos, con el objetivo de facilitar y mejorar la comodidad y la seguridad en la conducción.

En el caso del acceso en Tuixén-la Vansa, estación situada en la comarca de l'Alt Urgell, se mejorarán los 3,4 kilómetros de carretera desde el cruce con la C-462 al Coll del Port, y la actuación dispone de una inversión de 983.612 euros. En referencia a la estación de Lles de Cerdanya, las obras comportan la mejora de un tramo de 6,3 kilómetros y se destinará 1,1 millones de euros. La tercera partida se destinará a la mejora del acceso de la estación de Aransa, también situada en el municipio de Lles de Cerdanya. En este caso, se arreglará un tramo de seis kilómetros y las obras supondrán una inversión de 880.823 euros.

El Plan Director
En el marco del Plan Director de las estaciones de montaña, el DPTOP firmó un convenio con la Diputación de Lleida que establece los mecanismos de colaboración entre las dos instituciones para la mejora y conservación de los accesos a las estaciones de esquí situadas en el Pirineo de LLeida. A partir de este acuerdo, la Generalitat ejecutará la mejora de los accesos de diez estaciones de montaña y la Diputación asumirá su posterior conservación y explotación.

En este sentido, el año pasado el DPTOP llevó a cabo la mejora del firme al acceso a las pistas de esquí nórdico de Sant Joan de l'Erm, que abarcaron una longitud de 20 kilómetros y comportaron una inversión de 2,6 millones de euros.

Respecto a la demarcación de Girona, se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de la carretera GI-400 entre la Collada de Toses y Alp, que mejorará el acceso a las estaciones de esquí de La Molina y Masella. Estos trabajos tienen una inversión de 12,6 millones de euros. Por otro lado, se han iniciado las obras para construir un nuevo puente sobre el Ter en SetcasesVallter 2000.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: