Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Italia y Eslovenia se unirán con dos estaciones

Italia y Eslovenia se unirán con dos estaciones
La estación italiana de Sella Nevea y la eslovena de Bovec, quedarán unidas esta temporada, gracias a un teleférico y una nueva pista de retorno. Quedará así la primera estación transfronteriza entre estos dos países.
Sella Nevea-BovecLos trabajos de esta nueva unión mediante el nuevo teleférico, del tipo Funifor, se espera que estén listos para finales de 2008 o inicios de 2009. Con un coste de 15 millones de euros, partirá desde el refugio Gilberti situado a los 1.846 metros de altitud, con los 2.133 de la zona de Sella Prevala, ligeramente por encima del telesilla que deja a los esquiadores que llegan dese Bovec.

El remonte será instalado por Doppelmayer, y trasladará en cuatro minutos a 1.300 personas por hora a una velocidad de 12 metros/segundo. Será una instalación crucial para el desarrollo de esta región, según aseguran políticos de ambas vertientes y al mismo tiempo se construirá una pista que unirá Sella Prevala y Gilberti, al que se le añadirá un novedoso sistema anti-aludes.

Aunque no tiene la relevancia internacional del Peak to Peak de Whistler o el nuevo Tram de Jackson Hole, el hecho de que por primera vez queden unidos los países de Italia y Eslovenia, hace de esta instalación una de las mas interesantes para la próxima temporada. De hecho, con la nueva unión entre las dos estaciones se dispondrá de un dominio de 35 kilómetros de pistas, aunque los fuera de pistas afirman ser espectaculares, ya que es una de las estaciones con mas acumulación de nevadas. Otro de los atractivos es que actualmente Sella Nevea tiene una pista exclusiva para el entrenamiento de equipos FIS.

Características técnicas
Tipo: Teleférico Funifor
Capacidad: 100 personas/cabina
Cotas: 1843 a 2.133 metros
Longitud: 1.518 metros
Pendiente máxima: 19,2%
Velocidad: 12m/s

Telecabina de Sella Nevea


Telecabina de Sella Nevea


Telecabina de Sella Nevea
Imágenes de la construcción de las cabinas del nuevo remonte

Artículos relacionados:

  • Austria, Eslovenia e Italia piden plaza para los Juegos Olímpicos de 2042 Publicado el 04/04/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2008 21:24
    #1
    35 Kms de pistas es muy poco para esta inversión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: