nevasport.com | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Domingo, 23 de Noviembre de 2008 a las 14:59:31 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA

Entrevista a Jim Crown Presidente de Aspen Skiing Co.

Añadida por: ivan Categoría: Internacional Fecha publicación: 13-07-2008 Visitas: 796 visitas
Entrevista a Jim Crown Presidente de Aspen Skiing Co.Aspen Skiing Company es una especie de rara avis en el mundo del esquí. Mientras el resto está mas interesado en la venta de inmuebles y vender cuantos mas forfaits mejor, ellos prefieren mantener la venta que tienen mientras se gastan el dinero en la mejora de pistas. Además, sigue siendo una empresa familiar mientras el resto se han ido pasando a grandes conglomerados empresariales.

La Familia Crown fue propietaria del 50% de las acciones de Aspen Skiing Company desde 1985 hasta 1993, año en que Lester Crown y sus siete hijos, así como varios miembros de la familia pasaron a controlar el 100% de las acciones. Jim Crown, uno de los hijos de Lester hace las funciones de Gerente de la empresa. La semana pasada estuvo presente en la inauguración de una granja solar en el que Skico. invirtió 1,1 millones de dólares, y aprovechó para hacer una pequeña reunión con la familia en busca de nuevas ideas a desarrollar.

En la reunión se llegó a la convicción de que Aspen Snowmass ha sentado las bases para ser desde ya, una de las mejores experiencias en esquí del planeta. Pero al mismo tiempo Jim Crown expresó su preocupación por el aumento de combustibles, y por la pista del Aspen-Pitkin Airport, la cual no se acaba de ampliar, y es algo que se considera vital en estos tiempos, porque mas que nunca se necesitan aviones mas grandes que pueden ofrecer billetes más baratos. Resultado de eso algunas compañías recortan rutas, y podrían llegar menos aviones a su aeropuerto.

Otra de las preocupaciones es el alojamiento para los trabajadores, y el personalmente ha sugerido que la Compañía construya sus propios alojamientos para trabajadores. Una fuerza laboral que empieza a escasear por la restricción del Gobierno Bush a la hora de dar permisos de trabajos para inmigrantes.

Jim Crown
Jim Crown durante la inauguración de la planta solar
Las cuatro areas de esquí de Aspen lograron 1,47 millones de esquiadores la pasada temporada
Teníamos la esperanza de una mayor afluencia tras la mayor nevada de la historia y un servicio aéreo en el que se aumentó un 11% la oferta para llegar a Aspen. Además la economía aún no había entrado en recesión. Así que pese a que los resultados son satisfactorios, me sorprende no habernos acercado a resultados históricos.

¿Entramos entonces en un momento duro para el sector con la crisis acechando?
La industria del esquí continua manteniendose fuerte por varias razones. Primero por la demografía, ya que tanto en el interior del país como en el extranjero, hay un aumento de demanda por el esquí y el snowboard. Y en segundo lugar, las grande estaciones siguen estando en manos de empresas muy sólidas financieramente hablando. El cambio de mentalidad respecto a este deporte y el cambio de manos de muchas estaciones, hace que se estén recibiendo grandes inversiones de capital, se mejoren servicios, y se invierta en marketing. factores que están ayudando al sector.

Este año se están invertido 25 millones de euros para la próxima temporada. Se acaba por tanto una era de grandes inversiones de capital?
He pensado bastante en el tema, pero la realidad es que la industria del esquí es la más intensiva, probablemente tan solo después de las compañías aéreas. Si las empresas del esquí quieren mantener su reputación y su calidad intacta, deberán reinvertir constantemente en todos los activos que aseguran el esquí en la montaña. Necesitas grandes personas, pero tambien mucho capital.

Aspen-Pitkin Airport
Aspen-Pitkin Airport
Las compañías aéreas estudian con lupa cada ruta aérea por culpa del aumento del combustible. ¿como puede afectar esto a Aspen?
Pues esto es una de mis mayores preocupaciones. Estas compañías son un gran medio de transporte para traernos clientes y es el alma de cualquier destino internacional que se precie. Para volver a ser rentables, constantemente han de reestructurar sus rutas y su flota y muchas veces eso puede significar cortar rutas. Eso sería malo para nosotros. Es por eso que es básica la ampliación de la pista del aeropuerto del Aspen-Pitkin. Además de mas seguridad, eso nos puede permitir traer mas gente al valle a través de aviones mas eficientes en combustible. Si esto no pasa, la oferta para el cliente se reducirá y deberá usar mas sus automóviles, y eso no es bueno, ni económica ni ambientalmente.

Que tendencias de la industria del esquí actual destacaría?
Se ha invertido mucho en propiedades, centrándose en la construcción de condominios y hoteles, y por otra parte se está gastando mucho dinero en el parque de nuevos remontes. Por otra parte me fascina el tema de la radiofrecuencia que permite el acceso de manos libres. Imagina que con la misma tarjeta pudieras acceder a los remontes, pagar combustible, comida, contratar las clases, etc... todo electrónicamente. Aquí hay un futuro enorme y nosotros no podemos quedarnos fuera.

A que se tiene que enfrentar Aspen actualmente?
Algo muy importante es el alojamiento de trabajadores. Hemos aumentado sustancialmente nuestra cantidad de viviendas, pero la necesidad aumenta cada temporada porque ya no podemos contar con las viviendas de otros propietarios.

Y la otra gran cuestión es la Visa H2B, necesaria para que un chico que no sea norteamericano pueda trabajar en nuestras instalaciones. En estos momentos nuestro país está enredado en un eterno y feo debate sobre la inmigración. Las fuertes restricciones están afectando sobremanera nuestro negocio.

Vail Resorts ha conseguido una política empresarial en que el forfait casi carece de importancia en las cuentas
Vail Resorts ha conseguido sacar la billetera de todos sus clientes. No importa lo que hagan durante el día, que contribuyen a engrosar la cuenta de resultados de la empresa. Llevamos años intentando ampliar nuestra base de negocios, pero hoy en día el esquí y el snowboard sigue siendo una parte importante de nuestros ingresos.

¿Porque apoya tanto Aspen Skiing el activismo ambiental?
Por propio interés, y porque tenemos la obligación de ser los guardianes de unos de los lugares mas hermosos del planeta. Queremos que la gente tenga acceso pero de una manera sostenible. Como propietarios de Aspen Skiing Co. debemos dejar esto como un negocio floreciente. Una visión a largo plazo, pero necesario.

Aspen Bowls
Aspen Highlands Bowls
Cual fue el mejor día de la temporada pasada
Fue el día que comenzaba la primavera. Esquiando con mis hijos en los Highlands Bowls sobre una impresionante nieve polvo. Me fui a dormir sonriendo tras ese día.

La gran pregunta: ¿Barack Obama o John Mac Cain?
Barack es un gran amigo mío. Creo que es la mejor elección y la candidatura de Obama en particular se ha acordado de personas con las que no se había contado durante estos últimos 10 o 20 años. La energía y atención que se ha dedicado a esta elección, es un gran paso para nuestro proceso democrático. Ha siso capaz de atraer a votantes jóvenes y a los descontentos. De hecho yo participé en la Comisión de Finanzas de Illinois, para recaudar fondos para su campaña.




Comentarios recientes de los lectores (Añadir un comentario)
Shofer el 14/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Mientras aquí alucinamos con los exclusivos altipuertos de Courchevel o Mégéve, resulta que estos tienen un pedazo de aeropuerto capaz de dejar a pie de pistas un gran avión, y aun se puede ampliar para recibir aviones de los grandes. Eso es otro mundo!!
barrufa el 14/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Cierto! pero tambien es el aeropuerto con mas demoras y anulaciones de Estados Unidos.
Coe el 14/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Claro, es un aeropuerto a 2500 mt en mitad de las Rocosas....

Y ahí cuando cae, cae.

Si en Denver aterricé con mas de 30 cm en los bordes de las pistas...imaginar arriba
dbutra el 14/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
Igual digo gilipolleces pero 1,47 millones de esquiadores???

Entonces en las temporadas record en España, con unos 700.000 en baqueira o Sierra Nevada, serían como la mitad que Aspen !!!!!

En Aspen tiene un algún que otro remote/pista más que aquí no??

despues de la ironía absurda concreto.

La mitad de forfaits no me parece diferencia teniendo en cuenta los gastos de explotación de esa PEDAZO de extensión de terreno, personal, remontes, etc, etc,etc,etc,etc

Creo que aquí alguno se está sacando un dinerito rico rico....
wordfis el 14/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
DBUTRA:
Como se nota que no has estado en Aspen, ve ...... despues hablamos.
Pero como adelanto son 4 zonas de esqui, cualquiera de ellas por si solas, no las conozco a fondo pero son como Baqueira. Curso de 5 dias a Full es decir 5 h. diarias son aprox.300 € . Maximo 9 personas.
Resort habitacion doble sobre 110 $ USA = 70 €, con todas las comodidades y eso si el coche sin problemas. puedes mirar su web, asi te haces una ligera idea.
BARRUFA: Como puedes escribir semejantes G. en un Aeropuerto a la altitud que esta y donde esta.
Si en Madrid tienen mas retrasos ya por norma, hay hay una razon al menos. Como en Denver muchas veces. :-: :-: :oh!: Y por ultimo para los \\"GLAMORUS\\" esquiar en Aspen queda bien..... y es \\"GUAY-GUAPO\\" que se dice por las españas.
dbutra el 15/07/2008 dice:
[Notificar este comentario]
wordfis creo que debería leer otra vez mi mensaje.

Por si acaso:

ironía:
Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Así que, dónde digo: "En Aspen tiene un algún que otro remote/pista más que aquí no??"

quiero decir que hay MUUUUCHO más que aquí.... evidentemente

acto seguido comento que la cifra de esquiadores no me parece muy alta, dado el rendimiento que aquí se saca a extensiones mucho menores de terreno.

Conclusión (de nuevo): O los americanos son gilipollas invirtiendo dinero y más dinero en nuevas tecnologías, remontes, instalaciones y no tienen beneficio alguno, o aquí, en spain, las estaciones se sacan muuuuuuuuuuucho dinerito.....
Añade tu comentario
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
Noviembre 2008
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Publicidad
Prensa
Radio Huesca
La Mañana
Diario del Alto Aragón
Tribuna (Salamanca)
El Megablog - Dynastar, Lange, Briko...

Esquís de saldo en Nevasport-Outlet La Molina 2008 . FIS World Cup
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ofertas viajes a esquiar
FIN DE SEMANA ANDORRA DICIEMBR desde 97.00 €
Saint Lary Navidades 27 dic al desde 259.00 €
PasdelaCasa San Vicente 21 al desde 149.00 €
Breckenridge - ski USA desde 768.00 €
PUENTE INMACULADA - LES ANGLES desde 181.00 €
Whistler: Semana 10 de Enero desde 608.00 €
21/25Marzo en PAS desde 182.00 €

Ver más ofertas
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Domingo, 23 de Noviembre de 2008 a las 14:59:31 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
Otras secciones de interés: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]