Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Andorra seguirá sin aeropuerto en el país

Andorra seguirá sin aeropuerto en el país
El gobierno aplaza la decisión sobre la ubicación de un aeropuerto dentro de Andorra hasta la próxima legislatura. La decisión responde a la fría reacción de la opinión pública y con el informe desfavorable elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional.
El ministro de Urbanismo, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente, Xavier Jordana, ha manifestado que la decisión sobre la ubicación de un aeropuerto en territorio andorrano está en "standby". El informe desfavorable elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) junto con la fría reacción de la opinión pública ha hecho que este tema quedara aplazado por la próxima legislatura, puesto que Jordana considera que una obra de estas características "se debe hacer al inicio de una legislatura completa". Jordana ha insistido en qué el proyecto de hacer un aeropuerto en Andorra "no está desestimado ni aceptado".

Xavier Jordana ha manifestado que si hubiera notado más apoyo de la opinión pública quizás se habrían hecho algunos pasos más por completar los estudios del OACI y por buscar la manera de hacer viable una infraestructura de estas características, superando las dificultades que pusieron de relieve el informe del OACI, y siempre teniendo en cuenta que el impacto ecológico fuera mínimo. Por este motivo, el ministro piensa que es mejor aplazar la decisión hasta la próxima legislatura. En este sentido, Jordana cree que los diferentes partidos políticos habrán de presentar las propuestas sobre este tema, y añade que "si la ciudadanía vota una opción que apoya un tipo de aeropuerto, se deberá defender". De todas maneras, Jordana continúa pensando que desde el punto de vista político "sería interesante que Andorra disfrutara de un aeropuerto" de las dimensiones adecuadas teniendo en cuenta la orografía del país. El ministro reconoce, pero, que hará falta ver si se podrá llevar a término y ha recordado que esta es una decisión que tiene dos vertientes, una de técnica y la otra política.

La otra opción por disponer de un aeropuerto cerca del país es el de Alt Urgell. En este sentido Xavier Jordana ha explicado que el Gobierno catalán continúa con los estudios y ha recordado que el consejero Nadal manifestó hace unos meses que hacía falta un año para acabar los estudios, de forma que probablemente la decisión coincidirá con las elecciones generales de Andorra.

Avión con montañas nevadas detrás
Quedan varios años para poder ver esta imagen en Andorra

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2008 13:31
    #1
    No les saldria mas rentable potenciar el de la Seu d'Urgell.... terreno, condiciones climaticas, mas factible que en Andorra.
    Donde lo construirian...... el Aeropuerto y todo lo que comporta, claro...... es normal que la gente no lo apoye, lo raro seria que lo apoyaran..... los que tienen cerebro para algo...... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2008 13:37
    #2
    si al aeropuerto.lo pondria entre ordino y arinsal.para molestar a soldeu y pas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/07/2008 14:37
    #3
    Claro que les es mas rentable y rápido el de la Seu d'Urgell, pero la Generalitat que es la que gestiona ese aeropuerto, lleva años dando largas. Es que casi sería montarles un aeropuerto para que se llevaran los turistas y muchas empresas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2008 20:33
    #4
    Este aeropuerto hace falta, no se a que esperan para montarlo, cada año la gente va menos a Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/10/2008 11:12
    #5
    En la Seu d'Urgell hay mucha gente en contra de este aeropuerto que daria sobretodo servicio a Andorra.
    El aeropuerto se encuentra en una zona muy poblada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: